Me creció esta planta en el jardín.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Pueblo arbóreo, 11/4/11.

  1. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola a todos, me creció espontáneamente esta planta y no sé qué es. Me dijeron que era un yuyo, pero ahora está midiendo alrededor de 1 metro y medio de altura, y pinta más bien que va a ser un arbolito.

    [​IMG]

    Agradecería a quien pudiera decirme qué es,
    Saludos,
    Alejandro.
     
  2. Hola Alejandro! padezco lo mismo que vos. Me crecen cualquier cantidad por todas partes, nunca logré que alguien me la identificase, así que opté por quitarlas, aquí se las suele ver en todos los sitios baldíos, y ya no tengo ganas de esperar a ver qué pueda ser. En esta zona es una plaga. Tiene una pequeñísima flor amarilla, apenas perceptible. Pero dado el vacío que obtuve por respuesta, te diría que de ornamental nada, si tiene utilidad quizá sea medicinal. Pero nada más.
    No sé cuán lejos estás de la UBA porque podrías llevar una parte del tallo con hojas para que digan qué es y para qué sirve. O bien a un vivero.
    Suerte.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola, se trata de un Morus sp. Sí, son bastante invasivas.
     
  4. Hola, lo que tiene sos ejemplares asilvestrados de Morus alba, es muy frecuente en Buenos Aires e invade parques, jardines y baldíos, los ejemplares masculinos tienen esas flores amarillas y los femeninos dan frutos rojos. Saquenla de raíz, porque rebrota fácil, suele ser molesta.
     
  5. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Muchas gracias por la información. No quería sacar esa planta por si era alguna especie nativa. Estas respuestas también contestan la duda de Giuli.
    Saludos,
    Alejandro.
     
  6. Buenísimo, al menos la tenemos con nombre y apellido. confirmado que es plaga, no hay remordimientos entonces.
    Gracias, por partida doble, a todos por identificarla. :5-okey: