me crecio esto y nose que es

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por griallo, 5/10/13.

  1. alguien sabría decirme los nombre de esto!?

    [​IMG]
    esto me salio alli solo y no recuerdo haber sembrado nada alli...

    [​IMG]
    esto creo que es un pariente de la que llaman banderita española! huele mucho y quisiera saber la especie...

    [​IMG]

    [​IMG]

    bueh todas me crecieron solas sin yo buscarlo... y si alguna crecio conmigo buscandolo pues mejor solo que entre tantas cosas que lance en algunas macetas que nose que carrizos son! gracias de antemano!
     
  2. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Hola, la planta de la segunda foto parece ser una Lantana camara.

    Un saludo.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    la primera me recuerda a un tilo, con hoja algo más gruesa de lo habitual


    .... mmh, Venezuela, no he dicho nada entonces

    En la tercera hay Arum
     
  4. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Griallo.
    La primera no la ubico.
    2° Definitivamente Lantana camara (cariaquito rojo, por estos lados).
    3° A pesar de lo que diga mi muy respetado Pvaldes, yo jamás he visto Arum en Venezuela, mucho más probable es que sea Typhonium blumei, que hoy en día está por todos lados. La flor es interesante, pero apesta. El arbolito si no tengo idea.
    4° Me suena a malvácea ¿Algún Hibiscus? ¿Has sembrado cayenas?
    Saludos a todos.
     
  5. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    La 1ª parece Cissus verticillata o especie similar.

    Saludos
     
  6. la lantana camara la pegaron pero el resto nsoe tengo mis dudas la que dicen cissus verticillata creo que no... no esta enredada en ninguna parte parece mas bien un arbolito... bueh de la que tiraron a ver si era arum y luego typhonium blumei lo que queria saber era el arbolito que esta creciendo alli... de todas formas gracias xq igual y ya se que carrizos son esas que salen alli y en todas mis macetas nu8nca he visto sus flores... y lo del hibiscus pues si tengo una cayena pero inmensa y nunca he visto frutos no hay ninguna otra en las cercanias que no sea esquejada de la mia por tanto no creo que haya polinizado de alguna parte... ademas de tener ciertas caracteristicas que no concuerdan... las hojas de mi cayena son mas verdes grandes y con un aserrado mas pequeño y muy marcado... y el que dice que es un tilo pues parece mas un tilo la tercera que la primera... segun lo que vi en internet del tilo...
     
  7. nadie mas tiene ni idea?