Me devuelven la gatita porque dice que se porta mal: qué poca paciencia tienen...

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por estemare, 6/8/10.

  1. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Hola a todos.
    Hace unos meses mi gata se escapó y volvió preñada. Tuvo gatitos y pude repartirlos muy bien en muy buenas casas. La última que dí hace dos semanas, ya con tres meses, una pequeña carey muy lista, me la quieren devolver porque dicen que se porta mal, que tiene miedo de la perra y no quiere salir al jardín, que araña los sofás y que se sube a las mesas. Qué penita me da, la pobre, devuelta porque no la quieren. Me ha dado tanta tristeza... que poca paciencia tienen algunas personas, no? :-?
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Me devuelven la gatita

    Hola


    Pues si ... ¿qué se pensarían que era un gatito?


    De todas formas por este tipo de cosas es por lo que no conviene dejar criar indiscriminadamente a nuestras mascotas ... porque en este caso, te la devuelve, pero otros se deshacen de ellos de otras maneras ...


    Saludos
     
  3. Re: Me devuelven la gatita

    como dice Kira, por lo menos te la han devuelto , y ademas pronto. A una amiga que su perra en un descuido tambien la crió (despues de eso la esterilizaron) la quisieron devolver el perro cuando ya tenia 1 ó 2 años porque se habia hecho muy grande, destrozaba el jardin etc etc, y que esperaban si los padres eran los 2 grandes(mastinxlabrador y labrador creo que eran)!! pero si el cachorro era enorme cuadno se lo llevaron. Lo que pasaba era que habia dejado de ser un peluchin. Mi amiga les dijo que una poca de po.... y que como sabia donde vivian se pasaria de vez en cuando a mirar y ay de ellos como viera que el perro estaba mal.
     
  4. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: Me devuelven la gatita

    La verdad es que no lo entiendo, el enlace es una pareja que se quedó con una hermanita y ellos mismos me la pidieron para esta otra familia. Son muy buena gente y la chica se nota apurada con la respuesta de su amiga. La verdad es que siete miserables días no es suficiente para dar por perdido el comportamiento de una pobre gatita de 3 meses que además la "vendí" como la más lista, porque lo es. La van a ir a buscar a casa de esta gente y me la devolverán en breve, supongo. Y me la tendré que quedar yo. No es que me moleste demasiado, salvo que tengo muchos gatos ya porque lo recojo (y esterilizo en cuanto puedo). La cuestión es que ya no creo que pueda darla. Es grande, para cuatro meses, y la gente quiere peluchines. Además, precisamente por tener muchos, no les dedico tanta atención a todos, porque solo tengo dos manos. Me ha sentado faltal, de verdad. Mal, mal. Con la de gatitos abandonados que he encontrado y regalado a gente buena y me cria la mía por culpa de la meteorología (sopló tan fuerte que me tiró la valla al suelo, se escapó con el celo, que mala suerte, caray) y me pasa esto.:desconsolado:
    Ahora ya está operada, eso si. Y la valla arreglada!!
    P.D.: Veis la gatita de mi avatar? me la encontre a finales de febrero, con días, tirada en la calle. La crié a biberón y es la próxima en la lista de esterilizaciones.
     
  5. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Me devuelven la gatita

    Estemare! Que tristeza lo que cuentas.
    A mi lo que a veces me pone triste es la falta de compromiso de algunas personas con los seres vivos. Yo entiendo que tienen trabajos, vidas ajetreadas, y que nadie quiere encontrar un mueble destrozado al volver a casa. Pero yo creo que un mueble es solo un mueble, el amor incondicional de un animal, su capacidad de compañía y amor y esa habilidad que tienen para conectarnos con nuestros mas nobles sentimientos es algo que le haría bien a cualquier ser humano, ¿no creen? Bien valdria la pena el compromiso con ellos.
    Pero tú si eres una persona comprometida con ellos y piensa que si vuelve a tus manos, sera porque a pesar de la cantidad de gatos y las dificultades que puedas tener, ella estara mejor contigo. Cuando debas buscar hogar para un gato adulto, hazle la publicidad de que son mas calmos y dormilones, y las fases de juego y travesuras ya fueron superadas, ese perfil mas calmo es a veces el que algunas personas prefieren. Hay un publico para las mascotas adultas, no todos quieren un peluchin revoltoso, claro que no son la mayoría.
    Cariños y ojalá que todo se te resuelva de la mejor manera!!!

    :beso:
     
  6. Re: Me devuelven la gatita

    La pena es precisamente eso, que no son (somos, a mi me da igual si es adulto o cachorro) el tipo de adoptantes que mas abunda.
     
  7. Re: Me devuelven la gatita

    Seguro encontrarás la persona correcta para esa preciosa gatita carey.

    Yo es que no me quiero meter en camisa de 11 varas hablando de lo que pienso de este tipo de personas .... :icon_evil:
     
  8. Re: Me devuelven la gatita

    Hola! y que pensaban que hacian los gatos, ni siquiera le han dado tiempo de ambientarse.

    estemare si hay proximos adoptantes hablales del repelente de gato en spray para los sofas, de como cortar uñas etc., para que esten un poco instruidos.

    Mejor que te la devolveran a ti y que no la dejaran sola a su suerte.
     
  9. Re: Me devuelven la gatita

    y de los rascadores que son imprescindibles, y que no siemrpe les gusta el primero que les compramos, yo tengo uno que esta nuevo, no le gusta a ninguno de los 7 (si, ya son 7....)
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Me devuelven la gatita

    con gente asi....mas vale que te devuelvan al gato...........:-?
     
  11. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Me devuelven la gatita

    Pero que piensa la gente que hace un gato??????por favor seamos serios...antes de acoger a un animal informarse que un animal no es ningun juguete!!!! prefiero que est´ñe contigo,lo cuidarás mejor seguro.
     
  12. Re: Me devuelven la gatita

    Hola!

    Darth... yo fabrique mi propio rascador con una soga y un pedazo de madera, desde el principio les gusto, lo amarre a la pata de una silla y como les gusto, todavia anda por alli todo "despeinado".:11risotada:
     
  13. Re: Me devuelven la gatita

    muy bueno Joannag :5-okey: los mios cuando viviamos en España tenian de rascador unas sillas viejas con el asiento de mimbre que teniamos en el jardin y el felpudo de la enrtada (y cuando lo destrozaron fueron por el del vecino, pero shhhhhhh, que no se entere :84silencio: ). No me importaba porque asi dejaban en paz las del comedor, eran "las sillas de los gatos" :11risotada:
    Aquí, despues de muchas vueltas, a Negrita le gusto un trozo de un rascador viejo que reciclé y, de nuevo, la alfombrilla de la entrada, asi que suya es. Los demas le dan a los otros rascadores (menos al que no gustó a ninguno) o a los arboles, salvo Moski, que le ha dado por la moqueta y eso si que no. Estamos a ver si le encontramos algo que le guste mas para rascar, porque encima parece que se enseñan las gamberradas unos a otros y ya hemos pillado un par de veces a Pletty y Valiente haciendo lo mismo...
     
  14. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: Me devuelven la gatita

    no puedo creerlo...q esperaban de un gato...si querian uno q no hiciera nada se hubieran comprado uno de juguete.
    Afortunadamente lo regresaron y no lo abandonaron en la calle, espero q nunca vuelvan a adoptar a otro animal.

    Yo tengo cuatro gatos...toda la casa es suya, teniamos alfombra en donde se afilaban las uñas, pero cambiamos a piso y tomaron los sillones por asalto...los han dejado rasgados, pero mi mamá lo toma con filosofia...le dan un buen pretexto para retapizar los sillones cada año.:smile: , tenemos rascadores pero suelen estar de adorno, uno que tiene varios niveles y tenemos uno redondo de esos q traen una pelota en una canaleta...esa solo la usa uno de los gatos:icon_rolleyes: . Trato de cortarles las uñas cada vez q puedo.
     
  15. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: Me devuelven la gatita

    Yo tengo un sillón de mimbre que han destrozado las peques cuando las he tenido en casa, pero el resto de mis gatos, que están en el jardín rascan en los troncos que tengo en el suelo a modo de jardineras y las que tengo en casa en un rascador que compré.
    Di la gatita con las uñitas cortadas y, evidentemente deberían tener un rascador y reñirla cuando hace algo que no debe. Solo me han dicho que la castigaban cuando se subía a la mesa y que se está todo el día escondida y juega de noche. No es normal que esté escondida. A lo mejor los primeros días si, porque no conozca la casa y eso, pero en mi casa no se escondía para nada. La pareja de enlace (que se quedó otra hermanita) están de acuerdo conmigo y no sé si la habrán ido ya a buscar o no, aunque a lo mejor ellos mismos le buscan otra familia (ellos si que son buena gente y les encantan los animales). Me han dicho que me mantendrán informada. Si no pues me la devolverán. Pero se nota que quieren arreglarlo por que les debe saber fatal. Ya veremos que pasa al final.