Me dí un paseo por el vivero y "perdí" 3.95€ xD

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por alex_xela, 8/4/14.

  1. alex_xela

    alex_xela Disfruta del cambio.

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Maracena, (Granada)
    Muy buenas tardes a todos. Hace cinco minutos me he pasado por el vivero. Tenía la intencion de llevarme un pinito llamado "picea glauca conica" por 3,25€ y para mi sorpresa, habían traído unos mas grandecitos, ¡por solo 3.95€!
    Lo que pasa es que en la de 3.25€ si ponía en la maceta el nombre completo. Pero en el que me he llevado solo me han podido decir en el vivero que es una picea.. XD

    Aquí tenéis unas fotos para que me ayudéis a identificarlo:
    140408020502894621.jpg
    Perdón por la tortícolis xD

    140408020546948430.jpg

    140408020630627956.jpg

    140408020755545384.jpg

    140408020837900202.jpg
    Un saludo y mil gracias.
     
  2. alex_xela

    alex_xela Disfruta del cambio.

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Maracena, (Granada)
    Parece que va a estar complicado buscar su variedad. Un saludo.
     
  3. FelMaloney

    FelMaloney Fel

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid, España
    Sí que parece glauca cónica. La mía es exactamente igual y ha brotado de la misma manera (y en la maceta sí que ponía que era pícea glauca cónica).
    Pero que nos digan los expertos, que igual la mía tampoco es lo quien dice ser :11risotada:
     
  4. alex_xela

    alex_xela Disfruta del cambio.

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Maracena, (Granada)
    La verdad es que yo la veo muy parecida a la glauca cónica pero al no estar 100% seguro, no puedo informarme para saber si puedo trasplantarla. Viene en una maceta muy pequeña y muy consumida ya por las raíces (salen por abajo a borbotenes xD).

    Aquí en Granada, cuando empiece el calor de verdad, con esa maceta pienso que se secará rapidísimo y dudo que sobreviva al verano. Mi intención es en unas semanas cortar algo de la pivotante sin quitar casi tierra y meterlo en un sustrato a base de akadama/turba.

    Un saludo y muchas gracias FelMaloney, por tu respuesta.
     
  5. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Pregunta si no en el foro de identificación de especies
     
  6. alex_xela

    alex_xela Disfruta del cambio.

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Maracena, (Granada)
    De acuerdo maigdi. Preguntaré en el foro de identificación de especies. Espero no haber hecho mal colocando aquí el hilo. Un saludo y gracias de nuevo.
     
  7. FelMaloney

    FelMaloney Fel

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid, España
    Parece que no te responden por allí... Ya nos enseñarás qué trastadas le haces ;)
     
  8. alex_xela

    alex_xela Disfruta del cambio.

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Maracena, (Granada)
    Jajajaja gracias por tu interés FelMaloney por lo pronto lo he trasplantado a colador... ya se que me he arriesgado un poco pero lleva desde el miércoles en un colador con akadama y turba (mas su propia tierra) y no parece que se haya resentido. Le he cortado algunas ramas bajas y poco mas. Debería cortarle mas pero no quiero matarlo xD ya el año que viene tendremos tiempo.

    Lo tengo a la sombra bajo un jazmín para ayudar que se recupere un poco del trasplante. Ahí, lo tendré una o dos semanas. Después bajo el limonero que filtra algo menos el sol que el jazmín y después a pleno sol.

    Respecto a recorte de raíces, mas bien pocas. Estaba imposible de desenredar y la pivotante no la vi. Solo vi algo que se asemejaba a un gran corte por lo que pensé que ya se la habían cortado. El proceso fue similar al del vídeo de trasplante del bonsai zero pino de David Cortizas.

    Y poco más. :razz:

    Mañana, si quieres, te subo unas fotos para que lo veas en su nuevo emplazamiento xD. Bahh xD si sigue adelante le haré un seguimiento por aquí mismo, en vez de abrir un nuevo hilo.

    Un saludo y de nuevo, gracias por tu interés.
     
  9. FelMaloney

    FelMaloney Fel

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid, España
    Genial, pues ya veremos ese seguimiento por aquí :5-okey:
     
  10. jesus llano

    jesus llano UNAL

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    COLOMBIA-BOGOTÁ DC.
    bonito ejemplar :happy:
     
  11. alex_xela

    alex_xela Disfruta del cambio.

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Maracena, (Granada)
    Muchas gracias! Ya había olvidado que prometí fotos. Esta tarde, sin falta, las tenéis! Un saludo. :5-okey: