me dicen que es uña de gato , es ?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Marco Antonio González, 18/2/10.

  1. Me pueden ayudar a identificar esta planta ?

    Me regalaron esta planta y me dicen que es uña de gato o uncaria tomentosa e visto fotos de la planta uña de gato y se ve diferente acaso sera de un tipo diferente ?
    De ante mano gracia[​IMG]s :smile:
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hola, bienvenido.

    Por el nombre común te pueden salir muchas plantas diferentes, aquí en España uña de gato es Carpobrothus y otras varias.

    Teclea Uncaria tomentosa (no Unicaria), a ver si es esa.
     
  3. Marco, hola... pon alguna foto.
    Saludos desde Argentina
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  5. Hola Marco, dime tu planta tiene espinas?, pues pareciera una Hoya, no recuerdo la especie, ten un poco de paciencia, ya la subo.
    Saludos desde Argentina
     
  6. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Hola Marco Antonio, es una Pereskia aculeata. Saludos, Norina.
     
  7. Norina,:5-okey: , gracias te doy tambien yo, me la idetificó una paisana tuya que tiene vivero aqui en La Plata. yo la tenia por espina de cristo y me dijo que es una Hoya nativa de Corrientes:smile:
    :5-okey: desde La Plata
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  9. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Hola Olga, como dice Fernando es un cactus, una rareza, tiene hermosas flores en "ramilletes" con un perfume suave, y duran solo un día, se reproduce muy fácil por esqueje y es de crecimiento rápido. Saludos,Norina.
     
  10. Siii Norina, la tengo y está por florecer por cientos, es más está, una de mis plantas, en mi vereda trepada hasta la copa del Floripondio rosado y cae hacia el otro lado, mi ignorancia no me hubiera permitido jamás decir que es un "cactus", le pasé 50 gajos a mi hermana para que ponga en su cerco del fondo de su terreno (recuerda la inseguridad que vivimos en La Plata):smile: , sus espinas son bravísimas, gracias una vez más:beso:
     
  11. Muchas gracias a todos por la informacion pero ahúnque debo ser franco estube viendo fotos de la pereskia aculeata y la verdad no se le parece,a mi planta de las bolitas le salen hojas y mi planta no tiene flores pero agradesco su atencion muchas gracias
     
  12. Marco esas "bolitas" son sus semillas, es muy posible que no veas sus flores porque duran solo un dia:5-okey:
     
  13. En ese caso gracias otra vez