Me echais una mano? (y 3)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por angilsem, 31/7/07.

  1. angilsem

    angilsem Me gustan las plantas

    Mensajes:
    17
    Hola a todos, aqui os envío la útima entrega de plantas que todavía no conozco su nombre y me gustaría tener su ficha para poder cuidarlas mejor.
    Gracias por vuestra ayuda y espero algún día ser tan rápidos como vosotros en reconocer una planta.
    Pues bien, empecemos:

    1

    [​IMG]

    2

    [​IMG]

    3

    [​IMG]

    4

    [​IMG]

    5

    [​IMG]

    6 Esta planta diría que es una margarita, por que en su día (hace 2 años) salieron estas flores.

    [​IMG]

    7 Esta planta da flores en septiembre durante 15 días de color naranja, despues muere completamente y acabando el inverno vuelve a crecer.

    [​IMG]

    8 Qué podría ser una sandía?

    [​IMG]

    9

    [​IMG]

    Weno, aquí os he dejado faena, a ver si sois tan eficientes como siempre!! :happy:

    Saludos
    Toni
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Rubus caesius, "zarza de los rastrojos".
    2. Kalanchoe fedtschenkoi
    3. Hypoestes phyllostachya
    4. Kalanchoe blossfeldiana
    6 y 7. Chrysanthemum, híbridos
    8. En efecto, Citrullus lanatus
    9. Jasminum sp, J. nudiflorum???
     
  3. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    ¿el primero no puede ser un frambueso?, lo encuentro muy parecido.
     
  4. angilsem

    angilsem Me gustan las plantas

    Mensajes:
    17
    Exactametne la primera me la regalaron pero no recuerdo si era un frambueso o freson, pero de momento no me ha dado frutos. Algo que puede confirmar es que se reproduce mediante esquejes y expuesto a pleno sol se muere. Pero justo el nombre que da Isidro no hay ficha en infojardin.
     
  5. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    hola
    ayuda para identificar la numero 5, yo tambien necesito saber su nombre, gracias.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Podría ser Rubus idaeus (frambueso), pero me extraña que los foliolos sean tan redondeados y que no haya ni una sola hoja con cinco foliolos, asemejándose mucho más a la R. caesius, de la que no es nada sorprendente no encontrar ficha en Infojardín ya que no se cultiva, siendo sus moras ácidas y poco sabrosas. También podría ser cualquier Rubus híbrido de los que cultivan modernamente para la obtención comercial de moras.
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola : si fuera zarzamora tendría espinas ¿esa dices Isidro que es acida? Acá se ha hecho plaga y muchos le llaman grosella, otros mora , pero acidas y todo que buenos dulces y licores me hago allá por febrero ;)
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Creo que casi todos los Rubus tienen espinas. El caesius desde luego las tiene, en cambio el idaeus (frambueso) creo que no las tiene, igualmente muchos de los híbridos modernos que se cultivan a escala comercial para la obtención de moras, los han "fabricado" sin espinas para que los recolectores no se pinchen.

    Aquí en el valle medio del Ebro las más abundantes son la R. caesius (de moras ácidas, granos grandes, mates, en pequeño número) y la R. ulmifolius (de moras dulcísimas, granos pequeñios, brillantes y numerosos). En el norte y centro de Europa la zarzamora más frecuente y que más se aprovecha por sus frutos es la Rubus fruticosus. Rubus es un género extensísimo con muchísimas especies....
     
  9. angilsem

    angilsem Me gustan las plantas

    Mensajes:
    17
    Gracias por vuestras respuetas, en resumen me tendré que esperar a que dé frutos y los pruebe, veré entonces si son dulces o amargos y qué frutos son.

    De todas formas, alguien sabe si es normal que a medida que se hace grande las primeras hojas se van haciendo de color marron hasta que se caen y el tronco se queda sin hojas? Tenía dos plantas identicas a una le daba un poco el sol y la que está viva casi nada. Es posible que no acepte nada de sol? O haya que regarlas y mojar las hojas a diario?
     
  10. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    La 5 podria ser Hypocyrta sp.

    Saludos
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Si realmente es Rubus idaeus (frambueso) como te vendieron, es , a diferencia de R. caesius una planta de climas frescos y húmedos que crece siempre a la sombra como sotobosque, y sus tallos no son rastreros como en la caesius, sino verticales.


    Resumiendo: que al final va a ser un frambueso, con unas extrañas hojas que normalmente deberían llevar un par más de foliolos.