Me encuentro todas las hoyas así: ¿puede ser una plaga?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por Nox, 1/1/09.

  1. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Cómo cuando llego a casa es de noche no me he dado cuenta hasta hoy de que las hoyas que tengo en el balcón tienen este aspecto.

    Primero pensé que podía ser debido a la lluvia, por qué ha llovido mucho, pero tengo otras plantas, que aguantan mucha agua y tiene las mismas marcas, así que me inclino a pensar más bien en alguna plaga.

    Qué os parece?

    166328

    166329

    166330

    Muchas gracias de antemano y feliz año nuevo:beso:
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Año nuevo y encuentro todas las hoyas así...

    hola nox feliz año

    [​IMG]

    pues yo no entiendo mucho....pero a mi me parece eso como marcas de alguna granizada:icon_rolleyes: si es verdad que ha llovido mucho...demasiado ya,que llevamos 9 dias sin ver el sol y las pobres plantas,sobre todo las crasas se nos van a ahogar:-? pero creo que un dia de esos que hizo mucho frio cayo algo de "piedra":icon_evil:

    espera a ver que te dicen l@s expert@s,y espero que solo sea eso y no algo peor
    :beso:
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Año nuevo y encuentro todas las hoyas así...

    Lo siento mucho Nox:( la verdad no se que es, suena logico lo que te comenta ardisia:icon_rolleyes: A ver que dicen l@s demas y mucha suerte , espero que se repongan:beso: :beso:
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Año nuevo y encuentro todas las hoyas así...

    hola nox, FELIZ AÑO NUEVO. lo que tienen tus hoyas y demas plantas es del granizo que callo en esos dias pasados, mis plantas del jardin estan igual.:beso:
     
  5. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Año nuevo y encuentro todas las hoyas así...

    Siento mucho lo de tus plantas :( Tiene toda la pinta de granizada, pero ¿granizo por donde tu vives?

    Espero que se te salven :5-okey:
     
  6. Re: Año nuevo y encuentro todas las hoyas así...

    pareciera que es el frio, el que las esta maltratando:icon_rolleyes: . yo las pondria bajo techo :(
    las protegeria mas..no se es mi humilde opinion.
    saludos Nox. Miriam.
     
  7. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Año nuevo y encuentro todas las hoyas así...

    :5-okey: nox, lamento los de tus hoyas en pleno año nuevo, pero sigue los consejos que te ha dado, espero que se recuperen pronto,:beso: :52aleluya:
     
  8. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Año nuevo y encuentro todas las hoyas así...

    Lo siento Nox, pues si que parece que se ha portado mal el granizo, espero que se recuperen pronto.
    Un beso:beso:
     
  9. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Año nuevo y encuentro todas las hoyas así...

    Hola, gracias a todos por vuestras rápidas respuestas:smile:

    Lo segundo que pensé, tras lo de la lluvia, fué lo del granizo, pero es que aquí dónde yo vivo, no ha granizado, o no que yo me diera cuenta, no sé si hay alguien que sepa si granizó en barcelona ciudad:icon_rolleyes:

    Si fuesen marcas de granizo, sería normal que algunas hojas se mueran?

    Sobre si es frío, también lo pensé, pero es que todas mis hoyas suelen estar fuera y lo aguantan bien, además, estos últimos 15 días no está haciendo nada de frío, pero nada de nada:13mellado:

    En fin, que estoy más liada que la pata un santo:meparto:

    Podría ser una plaga, qué pensáis?;)
     
  10. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Año nuevo y encuentro todas las hoyas así...

    Holaaaaaa!!:beso:

    Yo tambien pienso que les cayo una granizada :-? a mi el año pasado se me pusieron igual las sempervivum y algunos sedum y fue de una granizada que apenas duro unos segundos. Alguna hojas se moriran si estan muy afectadas, pero no te preocupes que a las plamtas no les pasa nada:smile:
     
  11. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Año nuevo y encuentro todas las hoyas así...

    Jo, que fuerte, que granice y no me entere:11risotada:
     
  12. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Año nuevo y encuentro todas las hoyas así...

    HOLA NOX .FELIZ AÑO NUEVO, CREO QUE ES POR LA HUMEDAD QUE HAY UN SALUDO:(
     
  13. Re: Año nuevo y encuentro todas las hoyas así...

    Hola Nox: Sabes que yo tengo mis dudas que sea granizo, estuve buscando, pero no encuentro, pero yo recuerdo que hay un bichito microscópico que deja lesiones en las hojas. Mi idea sería que le dieras una fumigada con confidor, que mal tampoco le hará . Si no es lo que yo digo será preventivo.
    Mucha suerte.:happy:
     
  14. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Año nuevo y encuentro todas las hoyas así...

    Descartada la granizada, en Barcelona capital no ha granizado este año :994nonono: . Mira lo que te dice patricia a ver si encuentras algo :5-okey:

    Suerte y muchos :beso: :beso:
     
  15. Re: Año nuevo y encuentro todas las hoyas así...

    Hola Nox: Yo sigo buscando donde lo leí, pero no lo encuentro. Que cabeza la mía:(
    Encontré un mensaje antiguo de Millaray donde muestra unos bichos que pueden ser .
    Mensaje 81.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=194&page=6
    Ojalá te ayude.:happy: