Me estan matando los moscos

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por ferlual, 2/7/13.

  1. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    Tenemos un buen dilema,la proliferacion del mosco del dengue y el cuidado de nuestras orquis.
    Una pregunta para los sabios del foro,que insecticida podemos usar para combatir al mosco sin tener que preocuparnos por nuestras niñas,pues acabo de pasar por una tienda de agroquimicos y no me aseguran la no fitotoxicidad de sus productos,inclusive el personal de la secretaria de salud que anda en las brigadas de la campaña de erradicacion del aedes aegyptis tienen idea de lo que les hablo.
    Lo unico que me gustaria aclarar antes de que se vuelva un discusion bizantina.
    1.no es lo mismo en las regiones tropicales,donde el dengue es una epidemia MORTAL
    que en el resto del mundo
    2. Que es lo que VALE mas para Mi (hijos,mascotas,plantas)
    Todo esto por aquello del Fanatismo ecologico
    Toda guerra tiene daños colaterales
    Aclarado esto agradezco de antemano,TODAS las recomendaciones
     
  2. Hola Ferlual:

    En mi pais estamos pasando por algo similar, y tenia la preocupacion de que usar porque no quiero esa plaga cerca de mis hijos, asi que me arriesgue y compre un insectisida de los comunes que se pueden utilizar entre las plantas (aqui de marca Raid casa y jardin) y aunque no rocie directamente sobre las orquideas, si lo hice en toda el area del jardin donde las tengo y se controlo la plaga en casa, y no he matado mis orquis, :happy: :happy: hoy lo hare nuevamente porque tenemos muchas lluvias y quiero tener esa parte bajo control, porque hace poco pase el mal rato de contraer dengue clasico y no quiero exponer a mis hijos a eso. :beso: :happy:
     
  3. Amiga en Argentina,tenemos el mismo problema,solo que se da en primavera verano,con las orquideas no hay ningun problema,pues no hay acumulacion de agua,con las bromelias si fundamentalmente, con la Flia de las Aechemeas,dado que la acumulacion de agua es importante,en mi casa que tengo unas 30 plantas,que me ayuda con la humedad ambiental,cada 48 horas les cambio el agua de sus copas,a los recipientes con agua,una gota de lavandina,(lejia en Espania) cada 48 horas,el que tenga un estanque con acuaticas,peces.Los peces se comen las larvas,el que tenga una fuente,tambien para generar humedad,como es mi caso,el agua en movimiento,aunque sea un aireador de acuario.Los mosquitos no ponen sus huevos,si el agua esta en movimiento.Otro idea que se me ocurre para los paises tropicales,es las botellas con citronella y una mecha encendida,la mayor parte del dia,es mucho mas economico que los aerosoles y no danian la atmosfera,ni el lugar donde queremos tomar fresco.No puedo dejar de comentar,mi experiencia,dado que si quiero mis orquideas tengo que proporcionarles,un habitat aereado,fresco y humedo,todo lo mencionado es necesario y con la infeccion por dengue hubo muchos muertos,todos debemos tomar conciencia,para prevenir este flagelo:5-okey:
     
  4. Esa es una gran verdad amigo, yo tengo una lucha, fijate que ahora que mencionas la acumulacion de agua en la bromelias, nunca habiua tomado en cuenta que ahi se puede criar el mosquito, siempre estpy buscando la forma de controlar los moscos, y su reproduccion, pero ahi se me fue la guagua, tomare cada uno de tus consejos, porque me encanta mi ambiente, ahi me siento a leer en las tardes, a compartir con mis amigas, a hablar un ratito con mi esposo, mes mi lugar favorito de la casa, y no soporto esas plagas