Me ganaron el ahuehuete, pero compré otro: ¿me ayudan?

Tema en 'Ahuehuete (Taxodium mucronatum) (bonsái)' comenzado por aphrorose, 9/10/08.

  1. Hola me ganaron el otro ahuehuete, pero la verdad se lo pasé a un conocido, como sea, ayer me compre este otro por la cantidad de $4 us, me gustarian le hecharan un vistaso, vean el nebari que se le esta formando, me gustaría engordarlo lo mas rapido que pueda esta especie, (no soy mujer de paciencia :meparto: ), pero bueno, el tronco comienza grueso para su tamaño pero despues tiene muchar ramas larga y la q consideraria como principal esta demasiado delgado, esa es la que me gustaria engrosar, le paso las fotos

    el nebari
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Me ganaron el ahue, pero compre otro, me ayuda?

    Si lo de la primera foto son raices finas, yo le pondria por encima algo de sustrato, o se te acabarán secando.
     
  3. Re: Me ganaron el ahue, pero compre otro, me ayuda?

    si, si son raices finas, afortunadamente tengo tierra nueva y arena de rio
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Me ganaron el ahue, pero compre otro, me ayuda?

    :sorprendido: ... ¿te lo has jugado y lo has perdido? ...:sorprendido:

    me parece que lo he entendido mal ... ¿verdad? :11risotada:
     
  5. Jose Luis de Hipona

    Jose Luis de Hipona

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Me ganaron el ahue, pero compre otro, me ayuda?

    Hola de nuevo Aphrorose.

    Mi consejo sigue siendo hacer una poda drástica del arbol para que engrose y genere ramas bajas, además no estaría mal quitar las raices pobres y hacer un trasplante para que el nebari vaya desarrollándose adecuadamente.
     
  6. Re: Me ganaron el ahue, pero compre otro, me ayuda?

    mira creo me exprese mal, lo que sucede es que aparté el arbolito, y como le comenté a un conocido, le di santo y seña del vivero , y como yo descanso los sabados,vivo ya en otra localidad, mira, asi esta ya Guadalajara de donde soy, es la segunda ciudad mas grande de México pero ha crecido en los ultimos años de forma demaciado acelerada, al grado que las ciudades cercanas roden ya a la ciudad, y nos separa solo una calle para cambiar de municipio, trabajo en GDL, pero atravieso Zapoppan, otra ciudad, para llegar a Tlajomulco que es donde compre mi casa, y como hago una hora 10 min en carro de trayecto hasta mi trabajo, el vivero esta a dos cuadra precisamjente este muchacho fué ese dia, así q cuando me presente el lunes ya lo habian vendido, pero no hay problema de todas forma terminé comprando este otro ejemplar, y no fué en un vivero, sino con una conocida, y la verdad me lo dió muy barato, el equivalente de $3 o $4us
     
  7. Re: Me ganaron el ahue, pero compre otro, me ayuda?

    Bueno el arbol tiene ramas algo bajas, no se si todavia debe tener mas para engrosar, otra cosa habias escuchado lo de la tina con agua al raz de la tierra para que engrose mas?, y si habia pensado en cortar las raices que sobresalen, cuando los transpante voy a ver como tiene las de la parte de abajo, y le tomo una foto
     
  8. Re: Me ganaron el ahue, pero compre otro, me ayuda?

    oye es un ahuehuete o cipres de los pantanos.. practicamente es lo mismo nadams que el cipres de los pantanos es caduco..

    como sea pues te recomiendo que le pongas exageradamente mucha agua estos arboles crecen junto a rios o encima de los rios asi que necesitan mucha agua,.. yo tambien acabo de comprarme unno miralo
    [​IMG]
    [​IMG]

    el mio lo que le he hecho ha sido sacarle todo el pan de tierra y cambiarlo a una maceta donde tiene arena de rio, tierra negra y peat moss.. y lo he piuesto sobre una bandeja de agua....y ha rebrotado mucho
     
  9. Re: Me ganaron el ahue, pero compre otro, me ayuda?

    Me lo vendieron como Ahuehuete, nunca me dijeron que era cipres de los pantanos, asi que quien sabe, por lo que veo estos arboles tienen a tener raices muy gruesa, ahora solo falta, que nos engrose, voy hacer lo de la tina, y ojala engorden lo mas rapido posible
     
  10. Jose Luis de Hipona

    Jose Luis de Hipona

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Me ganaron el ahue, pero compre otro, me ayuda?

    Si lo que te interesa es engrosar el tronco no hay nada mejor que plantar el ejemplar en el jardín y esperar unos años. Posteriormente puedes recuperarlo y definir la altura deseada mediante una poda drástica.
     
  11. Re: Me ganaron el ahue, pero compre otro, me ayuda?

    es diferente con el ahuehuete.. lo que mejor le puedes hacer es ponerlo sobre una bandeja de agua.. prefieren el agua que el espacio y si lo pasas a l jardin y no lo riegas... sus raices incrementaran exageradamente.. lo digo por que en mi colona hay uno en un camellon y ya hizo un tope!!! jaja ha evitado muchos accidentes...mejor metelo a una tina si no empieza a verse resultado en un tiempo pues lo transplantas... y a encarcar el jardin
     
  12. Re: Me ganaron el ahue, pero compre otro, me ayuda?

    estoy de acuerdo con Leon, acabo de leer un articulo en portal bonsai, donde te explican como obtener un tronco mas grueso en poco tiempo, y definitivamente no tienes que plantar tus arboles en suelo, lo que se lograria es que las raices crecieron a lo ancho, asi que mi arbol, lo transplante a un maceta normal ya q venia en una bolsa, si lo corte un par de raices gruesas q venian enredadas, por lo demas se quedó con muchas de las delgadas, voy a ponerlo en un tina, que tambien me aconsejó otra persona q tiene ahuehuetes y los tiene preciosos, con un tronco grueso,
     
  13. Re: Me ganaron el ahue, pero compre otro, me ayuda?

    crecen bastante rapido creeme le han salido muchos brotes al mio
     
  14. Re: Me ganaron el ahue, pero compre otro, me ayuda?

    por cierto ya llegaron las semillas de arce?
     
  15. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Me ganaron el ahue, pero compre otro, me ayuda?

    La verdad es que las hojas se diferencian un poco del Taxodium en bosquete que tengo (creo que distichum o cipres de los pantanos, caducifolio), así que posiblemente ese ahuehuete sea el mucronatum que es perenne. Despues de leer bastante información y seguir los consejos de algunos foreros, lo he metido talcual dentro de una gran jofaina con agua de lluvia y parece que les sienta muy bien y al musgo y helechos.....¡de maravilla!

    https://img389.***/img389/8348/taxodiumbosquetejk6.jpg