Me gusta, no me gusta... Invierno del fin del mundo

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por 4halcon4, 23/12/12.

  1. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: ME GUSTA,...NO ME GUSTA¿? INVIERNO DE "LA FIN DEL MUNDO"!!! Ufff!!!

    Buenas noches... :happy:

    nafnaf, que me gustó mucho tu poema y el gorrioncico, se parece a los del Pirineo...:beso:

    ... Y como me gusta y estamos en invierno, creo que este poema de Rubén Darío, para recordarle en su 146º aniversario, no queda mal... :5-okey:

    De invierno

    En invernales horas, mirad a Carolina.
    Medio apelotonada, descansa en el sillón,
    envuelta con su abrigo de marta cibelina
    y no lejos del fuego que brilla en el salón.

    El fino angora blanco junto a ella se reclina,
    rozando con su hocico la falda de Aleçón,
    no lejos de las jarras de porcelana china
    que medio oculta un biombo de seda del Japón.

    Con sus sutiles filtros la invade un dulce sueño:
    entro, sin hacer ruido: dejo mi abrigo gris;
    voy a besar su rostro, rosado y halagüeño

    como una rosa roja que fuera flor de lis.
    Abre los ojos; mírame con su mirar risueño,
    y en tanto cae la nieve del cielo de París.

    Rubén Darío

    También aprovecho para subir una canción de un cantautor que me gusta...



    ... Y una fotico más de la excursión del pasado lunes que me gusta un montón...

    [​IMG]

    Un abrazo a tod@s y feliz fin de semana...
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: ME GUSTA,...NO ME GUSTA¿? INVIERNO DE "LA FIN DEL MUNDO"!!! Ufff!!!


    Muy bien, amante de la montaña y de la buena mesa! Sí, señor!

    Pero...por Dios...! Avísame cuando vengas a jalarte un "cosido" con pelotas o sin ellas por mi tierra, carretera de Almoradí-Orihuela. Y el Hospital de la Vega Baja enfrente...por si la cosa se "atrancara".

    Ángel, que no cambies! Y avisa, hombre, avisa!


    Salud!

    Postdata:
    Que digo, que por esa misma zona y a poco kilómetro de ahí, existe un bar donde hacen una comida poco común: El cosido de pato! No lleva grasa ni ná, sabes? Cuac!

    Todavía me acuerdo hace unos años, que le pregunto al tío del bar que dónde hacían cosido de pato. Y me dice el tío: Aquí mim-mo! Pero cómo me gusta la expresión rústica con la que me he criao! Adeu!
     
  3. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Re: ME GUSTA,...NO ME GUSTA¿? INVIERNO DE "LA FIN DEL MUNDO"!!! Ufff!!!

    [​IMG]

    Musgo a la entrada de la cueva, hace un mes.

    Me gusta el musgo sobre la piedra. Y la piedra bajo el musgo. La piedra, vieja, le cede calor al musgo y el musgo, joven, le devuelve humedad y caricia. Los amores incompatibles o utópicos, ilusionantes, distintos. Difíciles, como el mío. Creo. Didiana, cada vez que vea musgo a partir de ahora te recordaré, palabrita del niño jesús. Bueno, del niño ginés que es más murcianico.

    Me zampé las doce uvas. Pero no tiene mérito, yo las pelo y las despipo antes para facilitar la deglución y no asfixiarse en el intento. Las ocho primeras, anónimas. Las cuatro últimas, con una letra incorporada. Uvas cultas.

    Ana María y Nafnaf, ya veo que os hacéis pajarólogas (ya somos más) con esos vuelvepiedras, cormoranes y picogordo vistos. Y tú además, bicicletera, Analegría, cualquier día me presento por allí y nos hacemos un rulo juntos. Nafnaf, el picogordo me falta a mí por ver, dile al tuyo que se dé un garbeo por el otro lado de la sierra, anda, que a ti te hace caso. Yo vi hace unas noches en las sierras caravaqueñas un muflón. Se nos cruzó por delante, precioso ¡qué poderío!

    Atram y Chapulín, me gusta veros por aquí. Mucho.

    Halcón y Ángel, qué envidia me dan esos cocidos con pelotas, tan nuestros. Y después de subir Revolcadores, o La Sagra, o mismamente el Buitre, no hay mejor recompensa que meterse esa maravilla entre pecho y espalda. Y de postre, pan de calatrava, siempre. Y aluego reposarlo tó panzarriba sobre una roca. Con musgo o sin.

    Me gusta aprovechar cada instante que me brinda la vida. O intentarlo.

    Día ventoso y lluvioso en Madrid y su sierra. Me gusta. Siempre que no abuse, que el sol y la luna son necesarios.
     
  4. Re: ME GUSTA,...NO ME GUSTA¿? INVIERNO DE "LA FIN DEL MUNDO"!!! Ufff!!!

    Hola!

    Acabo de escuchar esta versión de Te recuerdo Amanda en la voz de José Mercé y me ha encantado :smile:



    Me gusta haber terminado un regalito para una amiga, un alfiletero de muñeca que creo que le va a gustar mucho y lo va a usar también mucho :happy:

    Me va a gustar esta tarde, ya que voy a ir a casa de una amiga a la que no veo desde antes de navidades y quizás por la noche salga un rato por ahí, lo mismo hasta termino bailando sevillanas :smile:

    Ángel :beso: me gustan tus fotos de excursiones, y me dan envidia.. aunque el otro día apenas subí un poco de montecillo y terminé molida; y como no me entrene aquí con las dunas no sé.. :icon_rolleyes:

    Didiana :beso: a mí también me gustó tu Mediterráneo en tu ciudad; a veces echo de menos esos días preciosos que pasé allí en compañía de un hombre muy especial.

    Le haré fotos, cuando salga el sol, a los musgos que tengo en mis macetas.

    Me gustan Las Migas, las escuché en r3 hace ya tiempo.

    Nafnaf :beso: , qué preciosidad de bichillo el de la foto :smile:

    Halcón, me gusta leerte :beso:

    Espliego :beso: yo no pelo las uvas porque me gustan enteras, claro que sí les quito las pepitas aunque sea como sea nunca termino todas en el tiempo, los segundos debían tardar más :smile: Cuando quieras vienes con tu bici, quizás consigamos llegar a Huelva por el carril bici :happy:

    Me gusta la canción que pusiste de Janelle Monáe, ahora es cuando la escucho.

    Atram, que no te había visto!! :beso:

    Quizás me vaya el fin de semana después de san valentín a Sevilla, a "valentinarme" por allí, y si no lo hago pues no importa, seguro que lo paso muy bien con mis hermanas :smile:

    Y acabo por hoy este quijote.. :icon_rolleyes:

    Besos para todos :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: ME GUSTA,...NO ME GUSTA¿? INVIERNO DE "LA FIN DEL MUNDO"!!! Ufff!!!

    No,...si el cosido con peloticas está muy bueno...! Pero no hay nada más soso, como decía un amigo ya fallecido, que comer solo! Pues no comamos solos y juntémonos, leñe! Y que vengan las chicas también, que ya va siendo hora!

    Y lo del musgo me ha gustao! Debo reconocerlo! Pero el cosidico...por delante, eh? Que solo se vive una vez...y a veces mu malamente!

    Ana María, un guiño, guapa!

    Y al resto, pues un abrazo y un recuerdo!

    Cómo me ha llegao lo del muflón, murcianico! Un abrazo!

    Salud!

    Postdata:
    Me tiemblan las canillas de escribiros. Que me dureis siempre!


     
  6. Re: ME GUSTA,...NO ME GUSTA¿? INVIERNO DE "LA FIN DEL MUNDO"!!! Ufff!!!

    Hola!

    Me gusta ver y escuchar a Christina Aguilera y emocionarme con su música, me gusta emocionarme con la música.

    Acabo de descubrir que esta canción tiene dos versiones del mismo cantante:

    1972:



    1969:



    Me gusta hacer fotos de las gaviotas, ver la ría y sentir el olor de las mareas en mí. Me gusta mirar a la otra banda y ver el paraje natural y las fábricas como si fueran uno sólo, como si hubiese allí una gran ciudad. Me gusta seguir a los pájaros/aves con mi cámara y de casualidad cogí ayer a uno de refilón que creo que es un mosquitero..

    Otra canción más :smile: si es que cuando estoy "musical" soy una pesada...



    Besos para todos :beso: :beso: :beso:
     
  7. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: ME GUSTA,...NO ME GUSTA¿? INVIERNO DE "LA FIN DEL MUNDO"!!! Ufff!!!

    :happy: Buenos días, meguster@s.

    Un día precioso en la sierra: luce el sol, ni pizca de aire, huele a principio de primavera aunque este lejos todavía. Me gusta

    Hay días en que no me gusta nada y otros en que me gusta todo

    Y me gustan las fotos de este hilo, tan verdes. Y los musgos que crecen en las tejas y los pájaros como el mío: no era un gorrión, Angel ;) sino un picogordo y tengo suerte: me han dicho que no es fácil de ver.

    A propósito de pájaros y pajarólog@s, espliego, siento corregirte pero estás equivocado: hace años que soy pajaróloga: desde niña. Venían a casa, atraídos por mi madre que silbaba muy bien... o por el pan que les dejaba siempre en el alfeizar de la ventana :11risotada: cosa que yo sigo haciendo. Tradición familar.
    A mí, me falta retratar a muchos pero tengo algunos muy majos: hasta tengo un alcaudón...

    [​IMG]

    Entró por el cuarto de baño, jovencito, desvalido pero a gustito en mi mano. Se ve que necesitaba calor y agua. Se los dí. Y luego se fue por la ventana.
    ¿verdad que es bonito? lo único que no me gusta de este pájaro es lo que descubrí sobre su costumbre de despensa: va ensartando a sus presas en varios sitios para estar seguro de tener alimento en cualquier momento. Puag!!! o :asco:

    También me visitó un colirrojo (de noche y esto me sorprendió) el verano pasado:

    [​IMG] y fue considerado: no me dejó manchas en las cortinas :11risotada:

    Y también un petirrojo, con el cual mantuvé muchas conversaciones a la hora del desayuno el invierno pasado.
    "Pit, pit" decía él. "Pit, pit" contestaba yo. :11risotada: Menuda conversación. :11risotada:
    Esta foto, la conocen ya ;)

    [​IMG]

    Unos gorriones para Angel :smile:

    [​IMG]

    Tengo más fotos de pájaros (un pinzón también pero la foto está un poco turbia) pero no quiero cansar (me las guardo para otro día :smile: )
    Me falta una que me tiene loca: ¡¡¡la abubilla!!! :desconsolado: pero iré pronto por tu lado de la sierra, Diego, puesto que por allí las hay, me dijiste.

    Tengo ansias de aire, de viento, de monte. Pero ahí están. Volverán. O volveré.
    Ya he recuperado mi cochecito y mis botas de patear rocas. Me gusta

    Hablando de patear rocas Me gusta lo bien que se cuidan 4halcon4 y Angel con estos platos contundentes :5-okey:

    Y el perpetuo entusiasmo de Anama :beso:

    Yo también soy una pesada con mis músicas :smile: Una canción que ya he puesto creo, porque me gusta y mucho. Así que la vuelvo a poner... como Angel con Brassens :11risotada:



    Muchos besos para los nombrados, presentes en esta página y los que no (creo recordar que había un libro de quejas ¿no? lo citaba una desaparecida ¿? MercedesAlada :( muy ocupada retratando más pajaritos me imagino :11risotada: )

    Lo dicho, me voy... pero Volveré. :happy:
     
  8. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: ME GUSTA,...NO ME GUSTA¿? INVIERNO DE "LA FIN DEL MUNDO"!!! Ufff!!!

    ayyyyyyyyyyyy què díaaaaaaa esto me gusta musho:52aleluya: ,porquè asomé la nariz por aquí justito hoy???porquè no lo hice antes???es que me ha gustado todito,la gente:exquisita y verdadera,se me han mojao los ojitos con algunas reflexiones...viejita y sensible,muy...blandita
    Y hay por ahì el germen de un encuentro eso sí me gusta,ahora estoy cojita pero me pongo aceite en los huesicos y ya está.:beso: :52aleluya:
     
  9. Re: ME GUSTA,...NO ME GUSTA¿? INVIERNO DE "LA FIN DEL MUNDO"!!! Ufff!!!

    Hola!

    Miosotis, me gusta verte por aquí :beso:

    No me gusta estar fastidiada por una vacuna, pero bueno, ya pasará.

    Me gusta que mi madre esté mejorando, espero que en unos días ya la echen del hospital :smile:

    No me gusta que el coche se me escacharre en un mes dos veces, pero al menos se puede arreglar y a ver cuándo será la próxima :happy:

    Me gusta mucho el libro que estoy leyendo, Añoranzas y pesares. Se lo agradezco mucho al amigo que me lo recomendó.

    Me gustó mucho ayer rehacerme el gorro de lana que me hice; ahora está mucho mejor aunque ya no puedo ponerle el pompón.. lo regalaré por ahí o le buscaré un lugar especial :happy:

    Me gusta mucho el rosal que me han regalado, es una preciosidad de rosal y espero que vaya estupendamente a partir de ahora.

    Besos para todos :beso: :beso: :beso:
     
  10. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: ME GUSTA,...NO ME GUSTA¿? INVIERNO DE "LA FIN DEL MUNDO"!!! Ufff!!!

    Holas ouz4vb.gif

    Me gustan los besos soplados cuando no tocaban, aunque solo fueron dos, eran suficientes.
    Me gusta que me llegaran a pesar del viento, por aquello de necesitarlos más que nunca. Y me gusta haber intuído su sabor :happy:
    Me gusta en lo que se ha convertido y sentir esas sensaciones que me hacen sonreir.
    Me gusta comunicarme y que me comuniquen.
    Me empieza a asustar lo que me gusta. Y me asusta despojarme de lo que hasta ahora me gustaba.

    B.S.O. de un lienzo, el que tanto me ha llenado mientras lo pincelaba. Hasta los pinceles bailaron con la música y crearon ilusión. Ya lo acabé...y lo regalé...


    Me gusta el intento de adivinar el olor, el sabor y el tacto de una piel intuída a través de la voz. Y ese pipipipipi pipipi que algunas noches suena en el telefonillo.

    Me gusta mi casa y sus rincones hoy compartidos.

    No me gustan las despedidas así que prefiero darlas por dadas sin haberlas pronunciado.


    Me ha gustado el día de hoy, desde el primer momento hasta el último.
    Me ha gustado todo lo posterior.
    Ha sido como una pequeña kdd.
    ¿A questamos guapos? nos hemos acordado de todos vosotros :happy:

    dy2jhf.jpg


    Besitos :beso: :beso:
     
  11. Re: ME GUSTA,...NO ME GUSTA¿? INVIERNO DE "LA FIN DEL MUNDO"!!! Ufff!!!

    Hola !.

    Me gustan :










    Y claro también los megusteros, que pasen muy feliz 14 de febrero, día de el amor y la amistad.


    Ana María: :beso: Espero que tu mamá ya esté completamente restablecida.

    Nafnaf::beso: Qué bonitas fotos y afición tienes, lo mejor es que no apresas a ninguno y hasta llegan a visitarte. El poema de la luna de Sabines es de mis preferidos.

    Miosotis: :beso: Hola qué tal, espero leerte por aquí y conocerte más.

    Halcón y Angel: Menudos platos que he visto, bueno ideales para recuperar fuerzas después de ésas caminatas que tanto le gustan a Angel, a mí me cansa menos ver sus fotos. :smile:

    Espliego: Gracias, igual me gusta escribir aquí con ustedes y compartir lo que nos gusta. La canción que subiste me gustó mucho.

    Didi: :beso: Qué gusto leerte, y si se ven muy guapos.

    Saludos a tod@s.
     
  12. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Re: ME GUSTA,...NO ME GUSTA¿? INVIERNO DE "LA FIN DEL MUNDO"!!! Ufff!!!

    Me ha gustado mi viaje a Cantabria, una de esas citas pospuestas hasta que al fin te decides a realizarla. Fui a ver a un compañero de cole, de esos que aparecen y desaparecen y conviene recuperar de lustro en lustro. Cena a dos, aunque no romántica sí a la luz de las pléyades, de procyon, de polux y cástor, de betelgeuse, de tantas y tantas estrellas allí arribotas. Frío nocturno, pero nada que no se pudo combatir con un buen orujo y charla ausentes de rajoys, de primas revolucionadas, solo risas y recuerdos. Me gustó un huevo estar contigo, Miguel Ángel, y espero repetir pronto.

    [​IMG]

    Y a la ida, antes de cruzar los Picos de Europa nevados, parada y fonda para conocerte. Gratis total (“en mi pueblo pago yo”, esa frase tan española y que resulta tan difícil de contrarrestar, ya me vengaré cuando vengas a mi pueblo, didi) Además, el regalo de un cuadro precioso para el que ya tengo rincón y de una vieja herradura oxidada que ya forma parte de los cachivaches de mi mochila, cada vez más cachivache y menos mochila. Pero lo mejor, tu sonrisa, tu compañía y haberte puesto gesto.

    Dos días antes, en el otro extremo del país (mi Caravaca), primera entrada a la cueva de Mayrena de Mateo, el humano más pequeñico que haya entrado hasta ahora allí, un año recién cumplido. Y es que trepar “pabajo” también es interesante, Ángel, ese silencio tan sobrecogedor...

    [​IMG]

    Y aquí está Mateíllo, siendo descendido por la chimenea de entrada a la cueva, agarrado por su padre...

    [​IMG]

    ... y ya dentro de la cueva, con el abuelete feliz, y las columnas al fondo. Espero que su madre no vea las fotos y así me lo “preste” para futuras excursiones.

    Halcón, comer solo es soso, pero yo como sin sal y generalmente solo, dicen los que me conocen que para mí comer es un mero trámite, y tienen razón. Pero ese cocido con peloticas tan nuestro, y esa tartera, y esa olla... Luego hablamos de una posible quedada, que se me está abriendo la boca.

    Nafnaf, es imperdonable que aún no hayas visto la abubilla. Ya pronto vuelven de África (algunas se quedan por el sur) y de este año no pasa que la veas, la oigas (más fácil) y que la fotografíes. Palabra. Y no te metas con el previsor alcaudón, mi pajarico preferido. Además, os debería gustar a los que os gusta cocinar, es uno de los pocos pajarillos de nuestra fauna que tiene despensa propia.

    Analegría, me alegro de que tu madre esté mejor, de que el coche esté arreglado, de que te marches a Sevilla con tus hermanas (supongo que al final te vas), y de verte tan feliz, simpática y enamorada de todo lo enamorable como siempre, la vida parece diseñada para que la disfrutes (Lo cual no quita para que la última de David Bowie me parezca un petardo)

    Miosotis, una alegría verte por aquí ¿Te apuntarías a una futura posible quedada de los megusteros? Recuerdo cuando te fui a recoger al hotel de Madrid hace ya años, cuando las quedadas eran algo más frecuente y siempre muy gratificantes. Tiempos aquellos... Si os apetece la podemos organizar, quizás en Alicante (Halcón y Ángel y tú misma que te pilla a tiro de avión) o donde digáis. Lo vamos pensando ¿hace?

    Chapulín, me gustan Silvio y Pablo, las letras de sus canciones son pura poesía. A Sabines no lo conocía, otro fenómeno. Buen dúo haría él y nuestro Sabina, hoy tan bien traído por didiana.

    Pues ea, me marcho.
     
  13. Re: ME GUSTA,...NO ME GUSTA¿? INVIERNO DE "LA FIN DEL MUNDO"!!! Ufff!!!

    Hola!

    Me gusta estar terminando un conjunto de falda y camisa; me he peleado mucho tanto con la falda como con la camisa pero ya la primera está terminada, y la segunda... aún me queda por pelearme un poco pero espero terminarla hoy para estrenarla en Sevilla :smile:

    Me gusta haber encontrado alguien cerquita con quien compartir muchas horas de charla y risas.

    Me gusta saber y sentir que me van saliendo las cositas de la soleá. Voy sintiendo y expresando, y me gusta.

    Didiana, me gusta mucho que hayas disfrutado de la compañía ese día, envidio un poco al que te visitó porque a mí me gustaría conocerte también :beso:

    Chapulin, gracias por tus palabras, mi madre está ya en casa y contenta, y los demás estamos aún más contentos porque dejó de fumar después de 40 años fumando; sé que no se va a recuperar del todo pero, si no fuma nunca más, al menos mantendrá la calidad de vida que tiene ahora y quizás mejore un poco. De momento no necesita casi nunca el inhalador, que antes lo necesitaba cada día, y seguro que hay muchas mejoras que observaré cuando la vea. Estoy contenta porque aunque en todos estos años se ha dañado mucho a causa del tabaco, hay esperanza en que se pueda ir recuperando poco a poco.

    Espliego :beso: esa visita de Mateo a la cueva va a ser la primera de muchísimas, y también pienso como tú, que espero que su madre no vea esas fotos porque no te lo deja nunca jamás :smile: Por cierto, vaya niño más lindo tienes a tu lado, disfrútalo mucho.

    Ea, pues me voy a seguir cosiendo la camisa... ya queda menos :smile:

    Besos para todos :beso: :beso: :beso:
     
  14. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: ME GUSTA,...NO ME GUSTA¿? INVIERNO DE "LA FIN DEL MUNDO"!!! Ufff!!!

    Hola chicos :happy:

    AnaM, como dice Espliego, tenemos una kdd pendiente. Me gustaría conoceros a todos los megusteros. Toy dispuesta a ir a cualquier lugar deste país. Y ojalá Chapulín pudiera cruzar el charco para reunirse con nosotros.

    No me gustan los días de celebraciones como la de hoy. Lo que sí me gusta es que puedan servirme para conocer cosas nuevas. Y siendo poesía, todavía me gusta más, eso siempre es capaz de iluminarme el alma.


    Te mentí, vida mía. Donde dije
    "te quiero", pon "te quiero con locura".
    Donde dije "me muero por tus huesos",
    quise decir "me muero por tu carne".
    Donde dije "lo nuestro es para siempre",
    debí decir "lo nuestro es donde nunca",
    en un mundo en que no mueren las rosas,
    en un mundo de fe, libre de erratas.

    Luis Alberto de Cuenca




    Y una canción. Conocida desde hace tiempo. Me gusta mucho. Y me gusta tener un amigo como el que hoy ha hecho que la recordara.
    En algunos momentos de soledad, me gusta sentirme acompañada.
    Y querida.
    Y abrazada.



    Besis para todos :beso: :beso:
     
  15. Re: ME GUSTA,...NO ME GUSTA¿? INVIERNO DE "LA FIN DEL MUNDO"!!! Ufff!!!

    Hola.

    Espliego: Muy buenos tus paseos y exploraciones, el nieto va a resultar todo un excursionista, y sí igual me gusta Sabina que Sabines, los dos poetas, ya sea en canciones o en libros. Otras que me gustan mucho de Sabines son:




    Didi::beso: Me imaginé que habías conocido a un forero pero no estaba bien seguro que fuera Espliego, igual uno de mis proyectos a futuro es ir a conocer España, quizás algún día nuestros caminos se encuentren, ojalá.

    Ana María: :beso: Me alegro mucho que vaya mejor tu mamá, y por tus habilidades en la costura también, me imagino que será alguna camisa para un baile de los que practicas?, bueno ya nos contarás.

    Volveré para la muy próxima primavera espero, saludos a tod@s.