Me gustaría armar un jardín entre rústico y zen

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lettymdq, 15/8/12.

  1. Hola a Todos, mi nombre es Maria Leticia, soy de la Ciudad de mar del plata.
    Queria contarles hace 1 semanita atras viaje a Jujuy Provincia de Buenos Aires Republica Argentina, es la 1era ves que visite el norte, aproveche pasar por la Pcia de Córdoba "Villa carlos paz", tucuman, salta y oviamente jujuy, quede anonada por sus paisajes, el cerro los 7 colores, tafi del valle, altas cumbres, mi tema es que, me dieron muchisimas ganas de crear un jardincito en el patio de atras de mi casa.

    Me gustaria armar un jardin entre rustico y zen, vi algunos por internet y me parecieron muy bonitos.

    tambien agregar una fuente, vi una hermosa para crear con laja.

    http://www.youtube.com/watch?v=npQ52XG8Bp8&list=PL2BD9BD368F981A1D&index=4&feature=plpp_video

    Y bueno, el resto del jardín lo quisiera con piedras de diferentes tamaños y madera rustica, algunas plantitas exoticas que no lleven demasiado cuidado, pero que resalten el jardín.
    En el patio tengo un ceibo que esta cerca de la ventana de mi cocina, a 2 metros y 1/2, mas o menos, es lo que calculo al tun tun.

    Quisiera ver las posibilidades que tengo de crear este jardincito sin mucho gasto, es decir con poco dinero, el jardincito esta con paredones todo a su alrededor, pasto a lo largo y a lo ancho, con piso a la salida de la puerta todo a lo largo, mas o menos entre 3 metros de largo y todo a lo ancho del patio.

    Después me queda todo pasto.

    quisiera si alguno de ustedes pueden aportar alguna idea.

    Muchas gracias, si hay algo que no entiendan por favor pregunten.

    Gracias
     
  2. juanrodriguez

    juanrodriguez juanrodriguez

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Mi Jardin

    Lo siento pero no se ve la foto :(
     
  3. kaligulah

    kaligulah

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    vitoria,alava,españa
    Re: Mi Jardin

    foto please??
     
  4. Re: Mi Jardin

    [​IMG]

    bueno, disculpen que no se vio la foto, acá logre sacar por google heart mi casa.

    Lo que esta en blanco, es toda mi casa
    Lo rojo es el patio de atrás, el cual quiero cambiar
    Y lo que esta en naranja es el piso que pusimos en el patio, como verán el resto es todo pasto, paredones y un Árbol ( Ceibo).

    quisiera saber si son dañinas las raizes del Ceibo por la construcción de mi casa, gracias!!!

    Y obviamente las ideas, Gracias de nuevo

    Acá esta el link de vídeo donde encontré la fuente que me gusta: http://www.youtube.com/watch?v=npQ52XG8Bp8&list=PL2BD9BD368F981A1D&index=4&feature=plpp_video_______________________________________________________

    Aca tome fotos de mi jardin, de diferentes puntos, esta muy desaliñado, por eso es la idea de convertirlo, pese a que mi marido pinto los paredones hace 2 años, mas o menos cuando llegamos, asi q estamos reformando enterita y con el mal clima que tuvimos se va despintando.

    aca las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y aca un planito que invente, perdonen pero soy mala en dibujo:


    [​IMG]

    lo que se ve a la izquierda del monitor y al fondo es la futura fuente, a la derecha fondo, unos canteros con bancos.

    Abrazo.
     
  5. Re: Mi Jardin

    Huy!! pedí alguas ideas y me dejaron esperando:(

    No pedí plata, pedí asesoramiento en mi jardín, disculpen si moleste.


    Saludos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi Jardin

    no son dañinas las raices del ceibo , el unico problema del ceibo es que cuando esta sobre un patio sus flores cuando caen manchan mucho y es dificil quitar el rojo

    letty, no pediste dinero pero pedis asesoramiento gratuito ,tambien es una forma de solicitar. si nadie ayuda es porque no tienen suficiente datos o porque es una epoca que entran pocos al foro, asi que una disculpa no nos vendria mal;)
    .
     
  7. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Mi Jardin

    Siento no poder ayudarte, para cosas de bricolaje tengo dos manos derechas, para la jardinería 2 izquierdas y para encima saber de diseño pues una negada.

    has mirado en el buscador otros jardines por tu zona que puedan darte ideas?

    Por cierto, la fuente es bonita y bien fácil de hacer.
    Aunque de diseño no sé, en esos paredones podría unas celosías del tipo que tú quieras el jardín ( rústicas o más elaboradas) para atraer la atención ahí...zonas de casas de pájaros y adornos varios de un jardín que son muy fáciles de hacer ( y baratos, sobre todo si los haces tú). Elegiría pocos colores en los adornos, o incluso dejarlo en madera..
    Por cierto, te falta ( o no he visto) la orientación de tu jardín y las dimensiones del mismo. Es un dato importante que para cualquiera te pueda aconsejar

    Suerte!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi Jardin

    pienso que siendo argentina,M del Plata, lo mejor es dejar que crezca ficus pumila en los paredones que lo hara rapidamente cubriendo todos los muros, o bien ampelopsis.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi Jardin

    verdigris, no te enojes, creo que no se dio cuenta, no estaba conectada con lo que es un foro de ayuda gratuita; esperemos que vuelva a entrar y con unas disculpas se arregla todo No es asi?
     
  10. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Mi Jardin



    No me ha parecido que la forera dijera nada fuera de tono. Es más, de antemano pide disculpas por si ha molestado. Ve que no le contestan y expresa su pena o perplejidad o desánimo o...

    Lo que no entiendo es vuestra reacción. :sorprendido:
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mi Jardin

    Yo tampoco. Es alguien que se acaba de registrar y a diferencia de quienes contestan ella no conoce bien este foro. Ni tiene por qué saber que hay que poner planos, fotos y demás...es un primer contacto y creo que con mejor tono se le podía decir como se ha hecho otras veces que para poderla ayudar se necesitan planos y fotos y que explique un poco lo que quiere.

    Yo si fuera ella teniendo en cuenta la acogida no volvería por aquí.
    Por si vuelves letty...

    ¡Bienvenida al foro!!!
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Mi Jardin

    A mi sí me parece totalmente fuera de lugar el comentario; no conocerá infojardín, lo cual no quiere decir que no conozca como funciona un foro o simplemente lo que es educación... :-?

    o de no pedí plata no puede decirse desde el "buen rollito" y lo de disculpen si molesté, en ese contexto, tampoco. ;)
     
  13. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Mi Jardin

    Como siempre decimos, en un foro no se ven las inflexiones de voz. Así que yo no veo nada malo en lo que dijo.

    Y si los otros lo entendieron así, con mal tono, su respuesta es desproporcionada.

    A mí, lo de "pide perdón", me ha sonado a: "arrodíllate y pide perdón por el pecado cometido". Pero seguro que tampoco era esa la intención de la persona que lo ha dicho.

    ¡Ah! Y cuando meto la pata pido perdón, no es que esté en contra de hacerlo.
     
  14. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Mi Jardin

    Y aunque así fuera, relee tu mensaje y verás si le echas cosas en cara, ¡qué desproporción!
     
  15. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Mi Jardin

    Lo del "pide perdón" me parece... prefiero callármelo! No me gusta nada de nada... por favor, que somos mayorcitos!