Me gustaría conocerles el nombre

Tema en 'Nombres populares de plantas' comenzado por nikitadeluxe, 3/3/14.

  1. Hola a todos soy nueva en el foro y me gustaría que me ayuden con el nombre de estas 4 plantas, gracias.

    Esta es la primera:
    [​IMG]




    La segunda (esta es la que mas me preocupa conocerle el nombre así le doy los cuidados que necesita porque está muy decaída):
    [​IMG]




    La tercera (no tengan en cuenta el trébol):
    [​IMG]




    La cuarta (esta creo que es una tradescantia pero no estoy segura):
    [​IMG]
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bienvenida al foro. :94-bienvenida:

    La primera es un Croton, la segunda podríiiiia ser Dracena sp..
    La tercera no sé, pero lo que llamas "trébol" no lo es, es un Oxalis. :5-okey:
     
  3. Hola Agustín, gracias por la bienvenida y la respuesta.:5-okey:
    Los crotones que conocía eran más coloridos y con más hojas, pero tienes razón es un croton pero no de los que conocía. La segunda creo que no es dracena porque no encontré ninguna foto parecida a la mía, es un poco difícil de ver porque ha quedado con pocas hojas y está un poco fea la pobre. Gracias por el dato del oxalis, yo siempre les decía tréboles moraditos :11risotada:
     
  4. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    El tallo de la segunda me recordó al Dracena sanderiana...
     
  5. Estuve buscando fotos de la Dracena sanderiana y se ve muy parecida pero creo que no es porque a la dracena, del tallo le crecen otros "tallos" más pequeños desde donde nacen las hojas, y en cambio a la mía las hojas salen directamente del tallo principal.
     
  6. La 1 Codiaeum variegatum,con falta de luz
    La 2 me recuerda a Dichorisandra
    La 3 Philodendron sp.
     
  7. Hola Cardon, gracias por responder :happy: . No sabía que a la Codiaeum variegatum le faltaba luz, pensé que ese era su color, la tengo muy cerca de la ventana pero como vivo en el sur tal vez el sol que le da no es suficiente. Estuve buscando fotos de la Dichorisandra y se ve muy parecida a la mía. Y gracias por darme el nombre de la tercera!!
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    2 y 4 son Commelinaceas para mí, la primera tiene pinta de ser muy robusta, luego encaja en Dichorisandra, la segunda tipo Tradescantia (o Commelina). Lo mejor es ver la flor

    La tercera es Aracea, Philodentron me encaja bien
     
  9. Pvaldes, gracias por contestarme!!!! Nunca hubiese pensado que la 2 y la 4 pertenecían a la misma familia pero ahora que lo dices las he mirado y son muy similares sobre todo el tallo y las hojas que crecen bien pegadas a él. Y la tercera claro que si, es un Philodendron.