Me gustaria cultivar Orquideas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por sonia-manuel, 30/4/09.

  1. Hola a todos¡¡¡¡
    Soy Sonia y me gustaria cultivar Orquideas, el motivo? pues es el siguiente hace tres meses que mi chico murio, y me gustaria cultivar Orquideas xq eran su flor preferida, sobre todo las que eran lilas y amarillas, hasta llevo una tatuada, me gustaria poder cultivarlas,cuidarlas, mimarlas, hacer algo con todo este amor que tengo dentro, y asi poder llevarselas al cementerio cultivadas por mi y no comprarlas en cualquier floristeria, quiero que sea algo mas personal, ademas las quiero cultivar con la ayuda de mi suegra y asi pasar mas tiempo juntas entreteniendos son el cultivo y no llorando todo el dia como pasa cuando estamos juntas, creo que podria ser una gran ayuda para los dos.
    Gracias por escucharme, me han dicho que son muy dificiles de cultivar pero no me importa quiero intentarlo, se que alfinal lo conseguire, y sobretodo si cuento con vuestra ayuda ya que no tengo ni idea.
    Un saludo para todos y de nuevo gracias
     
  2. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Hola Sonia,
    Lamento mucho tu enorme pérdida y es un hermoso gesto que quieras cultivar orquídeas en recuerdo de tu chico...

    Te invito a que pases al Subforo específico, el 11 es el de orquídeas, en el que encontrarás muchas personas dispuestas a compartir sus conocimientos contigo...

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=32

    Es una actividad que requiere mucha paciencia y saber que cuesta esfuerzo (generalmente) conseguir floraciones propias... Pero también da muchas satisfacciones!

    Un saludo y te deseo paz y felicidad, que encuentres lo que necesitas para estar bien...
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    MI ESTIMADA SONIA
    TE DEJO UN CORREO ELECTRONICO QUE ESPERO Y PUEDAN SURTIRTE O POR LO MENOS DECIRTE DONDE LAS PUEDES CONSEGUIR ELLO SON VENDEDORES DE ORQUIDEAS DE TODAS ESPECIES Y COLORES TE DEJO CORREO Y MUCHA SUERTE DESEANDOTE DE CORAZON TE RECUPERES PRONTO DE TAN GRANDE PERDIDA.
    Orquideas Veracruz (orquideasveracruz52@hotmail.com) ESTE ES EL CORREO ELLO ME SURTEN EN MEXICO NO SE SI ENVIEN A OTROS PAISES Y SI LO HACEN ESPERO Y PUEDAS CUMPLIR TU DESEO

    UN BESO ENORME Y MUCHA FORTALEZA PARA TI Y TU SUEGRA
     
  4. Muchas gracias, por vuestras respuestas, estoy segura de que me serviran de gran ayuda.1
    Un beso muy grande
     
  5. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Hola, no se si tienes jardin, pero tambien puedes pero tambien hay orquiadias para el jardin, prefieren un poco de sombra o sombra, pero con luz, se llaman
    Dactylorhiza, yo amo la jardineria y aparte de tener jardin y haber estudiado jardineria, ahora trabajo de jardinero y en varios de los jardines que he hecho he plantado dactilorhiza x braunii, las plantos en segundo row y en frente normente planto una hierba ornamental en este caso una hierba que prefiere sombra y es variegata en amarillo, se llama hakonechloa magra aurola, la orquiadia es azul y asi hace contraste, estas plantas las puedes ver en beth chatto garden. en tu ordenador, mucha gente que se ha aficionado a la jardineria es por que las plantas te dan mucho, por poco que le hagas, y si tienes una tenporada de bajon por el trabajo o muchos problemas la jardineria no solo te ayuda, te enriquece, la jardineria es cultura. haber si por entroducirte en las orquidias, te entras en la jardineria, estoy seguro que te encantara, siento lo de tu novio, pero el seguramente queria lo mejor para ti, la jardineria es una cosa de amor. viva las orquidias