Me gustaría saber...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Betina2010, 11/10/10.

  1. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Hola a tod@s!! Apelo a vuestra sabiduría... He visto en mi barrio un arbolito que no se qué es... Las hojas son duras y las puntas pinchan como si tuvieran espina (que por supuesto no tienen). Les subo las fotos, espero que se vean bien...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me he traído una rama para poder sacarla más en detalle...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desde ya, muchas gracias...
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    La hoja recuerda a un Syzygium, y esas flores sin abrir a las del clavo (la especia)...he dicho recuerdan.....
     
  3. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Gracias José Manuel, ya me fijo... pero igual espero otras confirmaciones... :5-okey:
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    También puede ser un género muy afín, Eugenia, como por ejemplo Eugenia uniflora, la pitanga
     
  5. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Esta no la vi todavía... pero del Syzygium la encuentro parecida a algunas especies... especialmente la terminación de la hoja en una punta muy aguda...
    Ahora miro la Eugenia uniflora y después te comento... Muchas gracias... :5-okey:
     
  6. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Hola José Manuel... Estuve mirando la Eugenia uniflora... Es igual a E. myrtifolia? Te pregunto porque no me parecen iguales y también el arbolito puede ser esa especie... He mirado ambas y E. uniflora tiene las hojas más redondeadas en cambio E. myrtifolia las tiene muy puntiagudas...
    De ahí mi pregunta, porque en google he leído que las dan como sinónimos... y sabemos que no es muy confiable... salvo algunas páginas como la tuya...

    Igualmente, esperaré que abran los botones florales (eso me parecen) y volveré sobre el particular...

    Te agradezco las molestias que te has tomado para identificar esta planta...
    Gracias... :beso:
     
  7. Parece Eugenia pungens

    Saludos
     
  8. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Hola German!!! Gracias por tu aporte... Tienes razón, también la he visto parecida en las pocas imágenes que nos aporta google...
    Hay unas cuantas referencias a esta planta en los foros de Infojardín por lo que he visto...
    Ni modo, esperaré que florezca y volveré a sacarle fotos a ver si así aclaramos esto...
    Muchas gracias... :beso:
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Increible, yo lo cultivo, siempre les digo a todos quienes nos visitan que la forma de reconocer un Guaviyú es su punta de hoja como alfiler y no caí. Menos mal que está Germán. Sin duda es él.

    http://terranostra-terranostra.blogspot.com/search/label/Guabiyú

    Mis saludos a todos.

    Edito, también JM ya tenía idea de la familia.
     
  10. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Gracias Fernando!!! Entonces así queda... :beso:

    Igualmente sacaré fotos en cuanto florezca para completar el archivo...
    Muchas gracias a todos por ayudarme... :5-okey:
     
  11. Que bueno que una sp nativa sea cultivada no sabia que se cultivaba en los parques
     
  12. Betina2010

    Betina2010 Marta


    Hola el roble!!! Está en un predio perteneciente al parque pero que ocupa una agrupación scout... Pienso que está precisamente allí por ser una especie nativa, para enseñarle a los niños sobre nuestra flora...
    Como dije antes, cuando floree sacaré fotos para completar el archivo sobre esta sp, y de paso, me fijaré a ver si hay otros ejemplares de nuestra flora nativa... :5-okey:
     
  13. Es muy grande debe tener sus añitos
     
  14. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Supongo que sí... pero no se exactamente cuánto hace que lo pusieron... La agrupación scout está allí desde hace mucho tiempo... pues mis hijos, que ya tienen 40 años, iban a esa agrupación en su adolescencia... y hacía tiempo que existían los scouts en ese predio... :happy: