Me ha crecido una rama LARGUÍSIMA en mi bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Huerteando, 11/11/09.

  1. Huerteando

    Huerteando

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿qué debo hacer? ¿cortarla?
    adjunto fotos para consejo
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pues no veo las fotos ... peroooo ... aunque no se vea ya te digo que eso es un brote que has dejado crecer sin pinzarlo cuando debías.

    Cortalo sin más ... a no ser que quieras que esa rama o parte del tronco engorde. Entonces lo dejas como rama de sacrificio...

    Pero vamos, que si pones una foto seguro que te pueden aconsejar mejor.

    saludos
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    :meparto: me encanta que la gente no le de al boton de"VISTA PRELIMINAR":meparto: :11risotada:
     
  4. Huerteando

    Huerteando

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Bizkaia
    AHÍ VA LA FOTO

    [​IMG]
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Tienes que ordenarle las ramas ... seleccionar, alambrar etc ...

    Esa sale muy arriba. Aunque no se ve de dónde sale ... seguro que ahí no tiene que engordar ... fuera con ella ... yo cortaría por encima de esa hoja a partir de la la cual hay un palo largo sin verde....

    Bájate el libro del ficus y sabrás cómo y cuando se pinza etc etc...

    Suerte
     
  6. Hola:

    Si vas a podarla, mejor que sea en una yema que apunte en un lateral o hacia abajo, al crecer sera mas facil alambrarla y el aspecto es mas natural. Si la ultima yema apunta hacia arriba, el crecimiento es mas dificil de modelar, ya que crecera vertical

    [​IMG]

    Por otro lado, si quieres una silueta por la linea verde, tendras que podar un poco mas dentro, mas o menos por la marca azul, asi no se desmadrara mucho. Si te quedas corto, y podas justo por la linea que quieres como copa, en cuanto te saque una hoja, se te volvera a ir del perfil, y nunca tendra el arbol un aspecto "ordenado".

    [​IMG]


    Aparte de la poda, me da que estas regando mucho el ficus, le gusta la humedad en la copa, pero no un sustrato permamentemente mojado :5-okey:

    Salu2 y suerte
     
  7. Huerteando

    Huerteando

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pero si lo dejo a su libre albedrío y no le retoco nunca las puntas, ¿se muere?
    ¿Lo puedo dejar como un bonsai anarka o es desaconsejable?

    Por cierto, gracias Shogun, vaya manual me has dejado. Sí lo riego mucho voy a probar a cortarle las puntas y regarlo menos. Hace sólo 8 meses que lo tengo.
     
  8. La poda es una herramienta para darle forma, y para mantener la salud, ya que al estar en un sustrato limitado, no puede crecer la copa de forma indefinida. Si tu lo que quieres es una planta creciendo en libremente en una maceta, lo mejor es que lo pases a un recipiente mayor, con mas sustrato y le dejas crecer sin importarte la forma.

    Si quires tener un bonsai de un tamaño limitado, es necesario podas periodicas de raices y ramas para tenerlo compensado y en proporcion con las raices que le entran en la maceta.

    Al mio click,click este año no le he podado, ya que quiero que crezca y tome fuerzas, pero el año proximo le toca.... ;) .

    Salu2
     
  9. sachz

    sachz Deleted

    Mensajes:
    107
    Re: AHÍ VA LA FOTO

    Bien, bien, bien...tengo algunas cosillas para decir de tu supuesto "bonsai"...pues bien...EMPECEMOS!
    quiero que cada vez que te acerques a ese supuesto bonsai tengas una sola cosa presente en tu mente: pueden ser dos cosas a decir verdad...una es una imagen y la otra una palabra...la imagen es la de una tijera...y la palabra...pues tambien es una tijera :meparto:
    CORTA ESA RAMA POR DIOS!!! ¿o que te crees? que se va a morir por 5 cm menos de rama!
    Y otra cosa...la proxima vez hablemos de un bonsai...
     
  10. massimaso

    massimaso Piensa Massi Piensa!

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Tucuman-Argentina
    Re: AHÍ VA LA FOTO

    ... Y este que se cree,,, insultando a los nuevitos ( o capas que no muy nuevito pero todavia nunca le sucedio eso) puede que no sea un bonsai pero va en camino... falta achicar hojas y tamos bien :52aleluya:
     
  11. Huerteando

    Huerteando

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Bizkaia
    Bueno, os pongo al día.

    Como me daba un poco de pena lo de cortarle la rama larga sin más, la corté y la puse en un tiesto a ver qué pasaba. Y empezó a dar hojas y hojas y a crecer y ahora tengo un hijito de mi primer bonsai, que ya tiene año y medio. Está fuerte y robusto y no quepo en mí de orgullo de haberle visto crecer desde bebé-bonsai hasta ahora que ya es un arbolito en toda regla.

    A este paso voy a montar un criadero de bonsais... aaajajajajajjajaaa

    Edito: Por cierto el bonsai-madre sigue vivito y coleando. Le arreglo las puntas con asiduidad y si le vieseis no le reconocerías. Está potente, y todo gracias a vuestros inestimables consejos.
     
  12. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    pues con unas fotos actuales en hilo nuevo............. nos vendrian bien y nos explicas como has hecho la faena
    saludos y gracias