Me han dicho que es tapizante

Tema en 'Plantas rastreras, tapizantes o cubresuelos' comenzado por minucias2, 9/8/12.

  1. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Hola: esta un poco perjudicada porque me la dieron hace unos dias y no pude transplantarla. ¿me la podeis identificar y decir si es una tapizante y si la puedo hacer trepadora?Muy agradecida como siempre.

    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    creo que es Houttuynia cordata 'Chameleon' = 'Tricolor', y si que es una buena planta tapizante, rizomatosa, que gusta de lugares más bien sombreados y con humedad. No puedes hacerla trepadora porque sus tallos no son tan largos.
     
  3. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    muchas gracias
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Considérala una semiacuática para lugares inundados o muy húmedos en semisombra

    Y piensa en alguna barrera para raices también de forma que puedas manejarla e impedir que se escape de la zona que tenga asignada

    Es perfectamente capaz de secuestrar la mitad de tu jardín en poco tiempo si las condiciones son adecuadas, o el jardín entero, así que ojo con eso. Una vez que se establece es complicada de erradicar, por decirlo suavemente. Necesita estar entre muros o barreras, en esas condiciones es muy bonita
     
  5. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Pues muchas gracias por el aviso.
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    De acuerdo con la identificación, pero díría que necesita sol para mantener sus colores verde amarillo y rojo, Sin sol pierde el rojo y a plena sombra torna solo al verde.
    Muy linda planta ornamental, culinaria y medicinal además.
    Mi saludo.