Me han llegado el pedido de estas variedades de Passiflora

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por cincinnata, 25/5/10.

  1. Estoy tan contenta que doy brincos!:52aleluya: :52aleluya:
    Me ha llegado, despues de un viaje turisto gracias a Correos por Austria, un pedido de Passifloras que hice a Alemania. Tenia que haber llegado la semana pasada pero debido al recorrido que ha dado llego hoy - y yo en ascuas pensando '¿como llegaran las plantas despues de 9 dias en Correos?'
    Pues han llegado estupendamente!:52aleluya: Hasta una planta viene con capullos!:sorprendido:
    [​IMG]


    [​IMG]

    Las variedades que he pedido han sido: Racemosa, Tulae y Flying V - que he perdido este invierno. Ademas Perfoliata, Fledermouse, Panda y Macrocarpa. Ademas la semana pasada tuve la suerte de encontrar en un vivero cercano la P. Lady Margaret que hace tiempo tuve pero se murio. Hace dos años localice una pero como me pedian 49 Euros (:sorprendido: ) pues alli se quedo (ademas estaba llena de cochinilla algodonosa!:icon_evil: ) Asi que ahora solo tengo que ir buscando sitio para mis nuevas 'niñas' y para todas las plantitas de passi que tengo en semilleros!:beso: :beso:
     
  2. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Pedido Passiflora

    Sally, me alegro muchísimo de que las plantas te hayan llegado en tan buenas condiciones después del viaje que se han dado. He estado mirando las variedades que has comprado -creo que en la misma tienda- y tengo que decirte que me gustan mucho todas :happy:, sobre todo la violeta-azulada (ahora no me acuerdo del nombre). Espero poder verlas algún día con flor.
    Muchos besos
     
  3. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: Pedido Passiflora

    SWALLY QUE BUENO ME ALEGRO UN MONTON, TU ME HAS CONTAGIADO CON LAS PASSIFLORAS ANDO GERMINANDO Y COMPRANDO NUEVAS PLANTAS Y NO PUEDO PARAR HACE POCO ME COMPRE UNA VITIFOLIA.
    A POR CIERTO TE MANDE UN PAQUETE DE SELLOS ASI QUE ESTATE ATENTA AL CORREO OK UN ABRAZOTE.
     
  4. Re: Pedido Passiflora

    Hola Sally,

    me alegró que te haya llegado tan bien:5-okey: Las plantitas que me regalaste siguen prosperando y de las semillas que yo había comprado han germinado 7.

    Saludos:5-okey:
    P.D. Las orquis también siguen estupendas. Saludos también para Hans:5-okey:
     
  5. TaxonFinder

    TaxonFinder Passifloraceae

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Regiòn Lambayeque, Perù
    Re: Pedido Passiflora

    Que bien!! Espero Sally que encuentres un buen sitio para tus passis y que ya de por cierto debes estar ansiosa de los capullos y su apertura (antesis).
    No olvides colgar fotitos si es que abren pronto.
    Mucha suerte!!! Y un saludo desde Perú....
     
  6. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Pedido Passiflora

    me alegro de que te hayan llegado bien, me podrias decír dónde las has comprado? estoy detrás de alguna passi para cubrir unas celosias.

    Gracias!
     
  7. Re: Pedido Passiflora

    Hola Eden, las he comprado en www.blumen-passiflora.de La verdad es que si solo estas buscando algunas variedades sin especificar te saldra mas barato comprar aqui en España - los gastos de envio de esta empresa no son nada baratos pero es la empresa europea mas especializada que hay en passis con garantia de que sean las especies descritas. Ademas tienen muchas especies que no son disponibles en otras empresas - amen de la exclusiva de la propagacion de algunos hibridos interesantes.
     
  8. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Pedido Passiflora

    Gracias Cincinnata, la verdad es que me da igual la variedad, lo único que quiero es que sea algo rustica. En los pocos viveros que las he visto o so bastante caras o tenian muy mal aspecto, y está la economía como para tirar el dinero...
     
  9. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Pedido Passiflora

    aaahh, pus sí que están bonitas las passifloras esas de la tienda alemana esa!! :susto: y te trajiste un chorro!!! qué bonitas se verán cuando floreen todas. :ojoscorazon:

    salucita.
     
  10. Cesar Dominguez del Rio

    Cesar Dominguez del Rio

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España
    Re: Pedido Passiflora

    Buenos dias Cincinata y compañiaVA LA NOTICIA. me acaban de llamar de un vivero aqui en Madrid, para decirme que les han llegado "cuadrangularis" esta mañana voy a poe ellas estoy loco de contento, solamente como sabeis es dificil que haya otra que La caurelea. Ahora empiezan "los problemas"¿que hago para tenerlas explendidas en un clima como Madrid.
     
  11. Gresca

    Gresca

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Pedido Passiflora

    Que bonitas y sanas se las ve,Sally,no parece que hayan hecho un tour europeo..
    Haber si empiezan pronto a dar flores y pegar el estirón.ya no deleitarás con sus fotos...

    Un beso:beso:
     
  12. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Pedido Passiflora

    Podrias decirnos cuanto son los gastos de envío? yo he puesto a germinar unas cuantas semillas que tenía y ahora voy a coger unos esquejes de una planta que ahí por donde vivo aver si hay suerte y consigo sacar adelate alguna.