Me han regalado este paphio

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por loreneta, 20/5/07.

  1. loreneta

    loreneta

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    alicante
    y creo q por una parte es un halago y por otra una responsabilidad por q como se me muera, q mallll!!!! llevo en esto de las orquis 3 meses, y cada dia me apasiona más... además hoy florecio la primera flor de una phal que he hecho floreces yo misma, estoy super contenta!!:eyey: jejeje, el caso q el paphio me lleva loca no se como se puede cuidar dicen q es dificil. espero ser una buena cuidadora, algún consejillo???[​IMG]:beso:Gracias
     
  2. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Consejos no puedo darte, para eso están los expertos, yo tengo varias y no se me dan mal, pero tu paphio es preciosa suerte con ella
    Mª Pilar
     
  3. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Yo compré una casi igual en la expo de Valencia, y el vendedor me dijo que la regara con agua del grifo, NO con agua destilada. Me llamó la atención.
     
  4. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
    Que hay que hacer para que te regalen esas preciosidades????? Y sobre todo, donde se pueden conseguir?

    Enhorabuena y mucha suerte

    Bea
     
  5. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    yo tambien quiero uno:meparto: igual a tuyo es muy lindoooo
     
  6. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Esta preciosos Loreneta ahora ya sabes a cuidarlo jejjejeje porq me diste tanta envidia q fuy y me compre otro.Un besazo :smile:
     
  7. Felicitaciones !!!!!!!!!!, es una flor muy bella ;) , este género tiene un encanto especial, verdad?? :smile:
     
  8. jardinera

    jardinera

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Loreneta y Toñig yo compré uno igual en la Oval, pero no sé como se llama ¿Lo sabéis vosotros?
    508034677_70042e5aa6.jpg
    Os agradeceré que me lo paseis.
    Gracias y :razz: :beso: :beso:
     
  9. jardinera

    jardinera

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Hola LORENETA:
    Nuestro paphio tiene nombre.
    Gracias pfunta.
    Ahí justo estaba buscando porque ZOA. para ayudar a paliar mi ignorancia me la envió hace algún tiempo, compruebo que los sabios os nutris de las mismas fuentes.
    Y además como toda la gente que pulula por aquí es tan maja, Kimy también la ha buscado y encontrado, lo que confirma y ratifica lo que yo he visto, así que el nombre es Glaucophyllum x Chamberleniaum.
    Me alegra tener contigo, con Toñig y sabe Dios sabe con cuanta gente más... una orquídea en común, como para hacer un picnic y de reunan las hermanitas.
    Besos:beso: :beso:
     
  10. pix

    pix

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    La Safor(Valencia)
    Loreneta Tienes un paphio de lo mas chulo, yo no tengo aun pero pronto me hare con algunos.
    pfunta Gracias por la pagian es increible. Por cierto no sabras otras paginas igual que estas donde esten tan detalladas las orquis.
    Un saludo a todos
     
  11. Jardinera: Gracias por el halago, pero no llego ni a aprendiz.

    Pix: Te pongo tres. Hay muchas mas.

    Otra de paphios muy buena:
    http://www.ladyslipper.com/index.html

    Página alemana. muy buenas fotos
    http://www.orchideen-bilder.de/
    Pincha en "Liste der ochideen..." y seguidamente en (zur Gesamliste) pequeña flecha roja. Si quieres verlas todas tienes una semana de trabajo.

    Página francesa dedicada a las phal.
    http://www.phals.net/

    Cuando termines avisa y te pongo otras.
    Saludos
     
  12. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Hola Pere, aquí estoy de pasadita, ando embarcada en un proyecto, por eso no me alcanza el tiempo, para entrar mas seguido al foro y cuando lo hago tengo un poquitín de "mala suerte".
    Te cuento que he separado el dendro que me regalaste, en 4 y todos se ven muy bien, inclusive el ultimo que separé ya tiene 5 capullos, estoy impaciente por ver las flores, tan pronto como me sea posible subiré las . Muchos saludos Engel.
     
  13. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Loreneta, primero disculpa por entrometerme en tu tema, y luego felicitarte por ese phapio tan lindo:ojoscorazon: , suerte con el.
     
  14. loreneta

    loreneta

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    alicante
    Hola pues muchas gracias por la informacion por que yo tampoco tenia ni idea del nombre y mucho menos donde averiguarlo... gracias a todos por los halagos a mi paphio. muaaaaaa:beso: