Me han regalado una Carmona: varias dudas de cultivo

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por huracán_irene, 31/8/05.

  1. huracán_irene

    huracán_irene

    Mensajes:
    2
    Hola a todos! Soy nueva en este foro y en lo referente a los bonsais y aunque he leido un montón sigo teniendo algunas dudas, y espero que me puedan ayudar.
    Me han regalado una Carmona, la tengo en mi ventana donde le llega bastante luz pero indirectamente. Donde yo vivo suele haber mucha humedad y he leido que eso es bueno. Por ahora le han salido varias flores, pero no duran más de un día o dos, ¿es eso normal? Los frutos poco a poco van cogiendo un color morado-rojizo.
    Lo primero que encontre rulando por la maceta fue un gusano, ¿quizás lo tenía porque estaba en el vivero o los bonsais suelen tener ese tipo de bichos? Después descubrí que tenía pulgones (todo eso en 24 horas). Mi hermana que tiene plantas carnivoras me enseñó a quitarlos y la estoy regando con agua que ha estado macerando con tabaco negro, ¿debo regar solo la tierra o pulverizar las hojas? Mi bonsai en cuestion mide unos 18 cm, y tengo la sensación de que la maceta le queda pequeña,o puede que le falte tierra, porque veo al menos una raiz. Adjunto una foto para que los expertos me puedan aconsejar. Ah, otra cosa, ¿qe tierra es adecuada para los bonsais?
    https://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_carmona_irene.JPG[img]
    [img]https://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_carmona_flores1.JPG[img]
    [img]https://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_carmona_flores2.JPG[img]
    Muchas gracias de antemano
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola huracán_irene!!.. Bienvenida al foro :icon_biggrin:


    Yo de Carmonas no tengo mucha idea pero verás como rápidamente te ayudan.
    Para que veamos las fotos pon una "/" en el "[​IMG]

    [​IMG]
     
  3. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
  4. huracán_irene

    huracán_irene

    Mensajes:
    2
    Gracias Ventvra, era la primera vez que intentaba poner fotos en un mensaje, y no sabía porque no salian.
    Gracias RoccoMP, no conocía bonsai-global
     
  5. Kovant

    Kovant

    Mensajes:
    29
    Hola
    Antes de nada decirte que no soy un experto en bonsai!!!!
    Yo hace unas semanas me compré un carmona pequeño y la tierra con la que venía era horriblemente mala así que a pesar de que no es la época de transplante hace una semana lo transplanté quitando toda la tierra del cepellón pero SIN CORTAR ninguna raiz.
    Limpié un poco el bonsai de hojas.
    Lo transplanté a una maceta mayor y el sustrato que utilicé fue:
    Una capa de tierra volcánica en la base para el drenaje.
    65% akadama
    35% arena (de acuario)
    Le di un poco de vitabonsai.
    Y la verdad es que parece que va muy bien.
    Lo riego todos los días y lo tengo al solete (ya sé que algunos me direis que no hay que ponerlo al sol después de un transplante, pero mi poquita experiencia me dice que si, a no ser que sea un día de esos calurosísimos)
    Con ésto no quiero decir que lo debas transplantar eh!!!!!! no quiero ser el responsable de un posible error ;)
    Pero como te digo el mio parece que va muy bien, ya veremos...
    Suerte!!
    Un saludo