Me han regalado una mata desconocida para mí

Tema en 'Matas plantas' comenzado por DECAI, 20/2/09.

  1. DECAI

    DECAI La jardinera novata

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Rota. Cádiz. España
    Esa es la verdad, me han regalado una mata, la he plantado y el caso es que ha cogido. :52aleluya: Pero no tengo ni idea de que planta es :icon_rolleyes:
    Su tronco es leñoso, durito y cuando la tocas tiene olor como a aromática, no se si como a lavanda, que quizás lo sea porque yo soy una cateta en este tema.:sorprendido:
    Bueno a ver si alguien sabe decirme que planta es sobre todo para conocer indagar sobre sus cuidados, :99996leyendo: ya que yo la tengo a la sombra y lo mismo quiere sol y todo eso. ;)
    Gracias de antemano por vuestro tiempo :bravo:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Jo, ahora que veo las fotos no:mrgreen: se ven muy bien, soy nueva en el foro y estas son las primeras fotos que subo. Si algún experto es cápaz de decirme algo bien, si no mañana haré fotos nuevas y a ver si tengo suerte.
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Re: Me han regalado una mata desconocida para mí. Alguien puede ayudarme a identifica

    parece Myrtus communis subsp. tarentina :icon_rolleyes:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Me han regalado una mata desconocida para mí. Alguien puede ayudarme a identifica

    Sol mejor, sí.
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Me han regalado una mata desconocida para mí. Alguien puede ayudarme a identifica

    Hola .
    Podría ser, pero tengo uno y las hojitas son mas alargadas y delgadas que en esta foto, me inclino mas por una planta que no recuerdo adaptada a climas arídos. Buscaré.
    Saludos
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Me han regalado una mata desconocida para mí. Alguien puede ayudarme a identifica

    Tampoco me terminaba a mí de cuadrar el grosor de los tallos.

    Esa planta por la que te inclinas, ¿no será una Thymelaea?

    f_Pict0016m_13c5d1a.jpg
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Me han regalado una mata desconocida para mí. Alguien puede ayudarme a identifica

    Podría ser. Pero pensando que es una planta de regalo y aromática, sigo buscando en flora Australiana.
    Saludos
     
  7. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Me han regalado una mata desconocida para mí. Alguien puede ayudarme a identifica

    Yo tengo un Myrtus Communis Tarentina Variegata.
    Y a mi si me parecen la misma planta sin ser variegada, claro.
    Os pongo fotos y vosotros juzgaréis.
    Las hojas son muy pequeñas.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. DECAI

    DECAI La jardinera novata

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Rota. Cádiz. España
    Re: Me han regalado una mata desconocida para mí. Alguien puede ayudarme a identifica

    Gracias, gracias expertos forer@s, :52aleluya: :52aleluya: pense que nadie conocía mi matita.
    Sí se que aquí en Rota está puesta en varios bulevares y jardines públicos. Y que a mí a las últimas fotos, no se me parece mucho, pero claro, que yo no tengo ni idea. :icon_rolleyes:
    Como Juan José Cubero ha reseñado el hecho de que la mata me la regalaron, no se si eso tendrá alguna importancia, pero cuando me la trajeron parecía recién arrancada de otra planta, no era algo comprado en una maceta, :happy: , no se por si tiene algún interés.

    Gracias por vuestro interés de nuevo, espero vuestros comentarios :5-okey:
     
  9. DECAI

    DECAI La jardinera novata

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Rota. Cádiz. España
    Re: Me han regalado una mata desconocida para mí. Alguien puede ayudarme a identifica

    Hola de nuevo, no es que quiera ser jartible, :smile:, pero por qué no? Lo voy a intentar otra vez. Me hace ilusión saber que tengo plantado en esta maceta. Qué alguien sabría decirme algo nuevo. ;) Gracias por todo:eyey

    Aquí os mando otras fotitos, a ver si os ayuda que parece que la cosa está complicada
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  10. DECAI

    DECAI La jardinera novata

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Rota. Cádiz. España
    Re: Me han regalado una mata desconocida para mí. Alguien puede ayudarme a identifica

    Yo no me aburro, :sirena: Quizás alguien nuevo sepa algo de mi matita :meparto:

    Si no, tampoxo preocuparse, a ver si por otro lado puedo encontrar alguna información. :11risotada:

    Ahora que como consiga adivinar que planta es, os lo cuento eh! No os quedais sin esa exclusiva :5-okey:

    Besotes:beso: