Me han regalado una orquídea y no tengo ni idea cómo cuidarla

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por manuelsanchez, 24/1/10.

  1. Hola a todos mi nombre es Manolo y es la primera vez que intervengo en el foro.
    Bueno pues me han regalado una orquídea y no tengo ni idea de como cuidarla.
    Venia en un jarrón de cristal como de un metro de alto y lo primero que he echo a sido sacarla, creo que no es correcto tenerla metida dentro¿he echo bien o no?
    ¿como la riego? por una tarjetita que tenia parece que tengo que sumergirla en agua y después sacarla ¿es así?
    Eso es lo que más me urge
    Gracias a todos
    a la orquídea es una Phalaenopsis.
    Saludos
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: no tengo ni idea

    [​IMG]
    [​IMG]Manuel Sánchez

    Si el jarrón es amplio, puedes dejar la phalaenopsis allí, pero si es estrecho, es mejor que la saques, pues al no haber movimiento de aire, puede haber problemas de hongos... Eso sí, si la vas a mantener en jarrón, al fondo pon unas piedras para que la maceta no esté en contacto con el agua y así también tenga movimiento de aire desde abajo.

    La mejor forma de regar una phalaenopsis es por inmersión, es decir, sacas la phalaenopsis del jarrón, y la introduces en un recipiente que contenga agua y la dejas allí unos diez ó 15 minutos, después escurres bien el agua y no vuelves a regar hasta que veas que las raíces de la base de la maceta (supongo que ésta será transparente) adquieran un color blanquecino, que es entonces cuando tengas que volver a regar.

    Espero que haya podido responder a tu pregunta...

    Un saludo.
     
  3. Re: no tengo ni idea

    muchas gracias por tu respuesta Turrusta
    El jarron tiene como 15 cm en la base y unos 20 en la voca ¿te parece suficiente?
    ¿Es mejor mantenerla dentro del jarron o fuera?
    gracias.
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: no tengo ni idea

    [​IMG]
    [​IMG]Manuel

    Yo no soy partidario de tener las orquídeas metidas dentro de jarrones, pero muchas veces por estética (que la verdad quedan bonitas) o por que tenemos problemas de humedad (y dentro del jarrón siempre tiene más humedad) se las mantienen en jarrones. Yo por ejemplo, tengo dos orquídeas minis, dos Lepanthes telipogoniflora metidas en un jarrón, por que a parte de que están montadas, necesitan una humedad constante y prácticamente siempre mojadas sus raíces.

    Yo que tú, la sacaría del jarrón, pero eso lo tienes que decidir tú.

    Un saludo
     
  5. Re: no tengo ni idea

    gracias turrusta
    Y sin querer abusar ¿es bueno el agua de un acuario para regarla.
    Saludos
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: no tengo ni idea

    [​IMG]
    [​IMG]Manuel

    Claro que es buena el agua del acuario... Mira que yo llevo años regando mis orquídeas con el agua del grifo, con el cloro y la cal que pueda tener, así que el agua del acuario tiene que ser mil veces mejor. Ahora que me he traído yo uno de 600 litros, ya te contaré.

    Un saludo
     
  7. Re: no tengo ni idea

    Gracias otra vez
    ¡Que pasada 600 litros¡:eyey: :eyey:
    Lo que vas a disfrutar con el