Me han regalado unas plantas carnivoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por elnorte, 14/7/06.

  1. elnorte

    elnorte

    Mensajes:
    11
    HOLA ayer me regalaron una drosera capensis y una sarracenia stevensi, como vienen en tiestos muy pequeñines he pensado en trasplantarlas en un tiesto mas grande, es buena epoca para hacerlo? tiene que ser una tierra special o la universal ya vale? esas plantas pueden crecer o aunque las transplante seguiran asi de pequeñas? habeis comprovado si se ponen en una terraza baja la cantidad de moscas/mosquitos o por el contrario atra mas debido al olor que las atrae?

    muchas gracias , estaria muy agradecido si me podeis responder a alguna de estas dudas que tengo.
     
  2. peri

    peri

    Mensajes:
    15
    respecto a lo de trasplantarlas no tengo ni idea, yo trasplante una ayer;) ...
    y a lo de la tierra, utiliza turba rubia.
    saludos.
     
  3. Yo esperaría a que llegue más el frío para trasplantar (no pasa nada porque estén en una maceta pequeña, yo las he tenido mucho tiempo así). Cuando las pongas en una grande crecerán más. No se te ocurra ponerle tierra universal, tiene que ser turba rubia o sustrato específico para carnívoras y regar con agua destilada. En cuanto a lo de las moscas, yo tengo todas mis carnívoras en mi dormitorio y no hay ni un mosquito ni moscas, aunque quien más mosquitos pillan son Pinguicula con diferencia y Drosera. Que te vaya bien con ellas. ;)
     
  4. Daey

    Daey

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Portugal
    ele transplante es preferible .. porque no se sabe como vienen, las podrian ter colocada agua del grifo .. assi es mas seguro.

    las capensis crescen unos 15/20 cm ...

    lo que atrai los insectos sol las gotas en las hojas no ai nectar ni olor.. (simula la agua)

    la deves poner al sol.. pero tenta aclimatar la .. unas 2 horas por la manhana e 2 por la tarde .. durante 4/5 dias .. despues 3 horas manhana tarde por mas 5 dias .. etc.. etc..

    tener água siempre... no las vaporizes

    un saludo .. sorry for the spanish!! ;)
     
  5. No las puedes trasplantar cuando haga frio, hombre, en esa época están débiles y crecen más lentas, te las puedes cargar.
    Yo las dejaría donde están hasta la primavera que viene.
     
  6. Hasle caso a Hailstorm Project que a mi es una de las personas que me han ayudado en este foro al igual que panarocks
     
  7. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    elnorte,
    es preferible que esperes a hacer el transplante hasta la primavera siguiente como ya dijo Hailstorm Project

    el transplante es una de las cuasas de muerte en personas que apenas se van iniciando con las plantas carnivoras

    que a lo mejor las han regado con agua del grifo? riegalas por arriba con bastante agua destilada y dejala que drene, asi se iran todos los minerales (que tampoco han de ser tantos), ya despues usa el platito

    y pues si, empezaran a cazar insectos pero no esperes que haya una diferencia notable

    un consejo para todos lo que acaban de comprar sus primeras carnivoras, no transplanten (con ciertas excepciones)

    mucha suerte con tus nuevas plantas, ya sabes como cuidarlas vas a ver que bonitas se ponen
     
  8. Ojo, yo suelo transplantar a las Sarracenias (excepto las Psittacina) recién compradas, para que tengan más sitio sus raíces (sin quitarles el cepellón de tierra de las macetas donde venían, cosa que altera algo menos sus raíces), pero eso ya es cosa de cada uno, a mí hasta ahora me ha funcionado, pero más que nada es por manía de verlo todo en su sitio definitivo, muchas de esas plantas las dejaré donde están como mínimo 2 años (no son especies que vayan a crecer desmesuradamente)
     
  9. elnorte

    elnorte

    Mensajes:
    11
    muchas gracias por todos los consejos, menos mal que todavia no las habia regado con agua del grifo. ya he comprado un garrafon de agua destilada (0,75e) ceo que el problema sera el sol, en mi casa solo da el sol directo unas 2 horas al dia y en un rincon de la terraza, yo pensaba que podria tenerlas en la habitacion, pero si tiene que darles el sol directo lo veo un poco mal que sobrevivan no?
     
  10. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    joe pos mi sarracenia purpurea ssp.venosa aun no la he trasplantado, porque aunque por fuera parece descomunal(cada vez salen bocas mas y mas grandes) si miras por donde salen las hojas tampoco es tanto, solo que luego se ensanchan por arriba de mala manera, y solo se ve la maceta por pocos sitios. pero digo yo que el rizoma y las raices tienen sitio de sibra, esta en una maceta de unos 8´5 cm de alto por unos 11 de diametro...
     
  11. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Te sorprenderia ver lo que crece una sarracenia trasplantada a principios de primavera comparandola con la época en la que estamos.Toma referencia de la altura de los ascidios de un año para otro y verás que diferencia.Yo he notado diferencia hasta en la psittacina, y eso que es la más lenta.
     
  12. Bueno, yo las 2 primeras que tuve (S.Purpurea Venosa) las transplanté siendo aún primavera (abril) y una de ellas ha triplicado su tamaño, la otra es aquella que se secó.
    Las otras (S.Alata, S.Flava, S.Leucophylla) ya fue porque las compré en junio, pero van lentísimas creciendo, apenas 2 hojas nuevas cada una. Es normal eso? Me salen muchas hojas que se doblan cuando miden unos 10cm. (en la Alata sobre todo), son phyllodia?
     
  13. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    No te preocupes, ese no es mal ritmo, en cuanto a lo de las posibles phyllodia pon una fotillo si puedes pa ver que es. Mira por si acaso no vaya a haber pulgones, que les encantan los brotes nuevos de las sarracenias, y los deforman.
    saludos;)
     
  14. En fisiología vegetal no se puede decir que en invierno una planta está más débil, eso es un término médicofisiológico y hasta cierto punto antropocéntrico o, en todo caso, de fisiología animal. En invierno una planta tiene un desarrollo fisiológico más lento, no más débil. Precisamente por eso en época fría se le causa mucho menos estrés fisiológico con el transplante que en primavera. Si se transplanta en época fría las nuevas raíces se pueden adaptar mejor al crecimiento, pero en fín...
     
  15. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    el mejor momento para trasplantar una sarracenia es justo cuando va a despertar. Si se trasplantan en verano es mas facil que sufran un shock.