Me han robado en el huerto: desolación y tristeza

Tema en 'Robos en el huerto' comenzado por kintero granada, 11/5/09.

  1. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: desolación y tristeza

    :( k mala kintero , asi esta el mundo robando y matando , y lo peor k despues las leyes los protegen, espero k puedas recuperar tus cosas , saludos animo y buenas cosechas
     
  2. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: desolación y tristeza

    Eso es porque no eres Jose Luis Moreno...si no te habría recibido hasta el ministro...

    La gente de "a pie" estamos vendidos. Mira hace poco fui a la farmacia a la que suelo ir siempre y la había puesto cristales blindados. Tenías que hablar por unos agujeritos (que da la impresión de que no te oyen) y las medicinas y el dinero te las pasan por una especie de cajetín. Me dijeron que lo han tenido que hacer porque le han atracado un montón de veces y me dijo la farmaceútica: "así que ya ves...la gente de bien encerrada y los delicuentes sueltos por la calle"

    Y así es, por desgracia.
     
  3. Re: desolación y tristeza

    Quintero, esto es algo que pasa constantemente por mi zona de huertos.

    Yo he optado por comprar cosas manejables, aunque no sean tan buenas como otras mas pesadas, y a veces mas caras, para poder llevármelo todo para casa y no dejar nada en el huerto.

    Mi casa es como una pocilga, una bomba de agua por aquí, el generador por allá, menos mal que el moticultor lo tengo en el almacen de casa de mis padres, pero te lo puedes imaginar.

    En el huerto, tenemos unos paisanos rondando por ahí y viven en una antigua planta de hormigon abandonada, que ahora es del ayuntamiento y despues de prometer no se cuantas veces que la echarían abajo para que no volvieran a meterse estos indeseables, despues de diez años a así, aún sigue ese nido de escoria en pié. Lo que se deduce, segun mi intelecto, que el ayuntamiento es cómplice de esta gente. En esta planta abandonada se ha ejercido la prostitución, venta de drogas, cobijo de ladrones, ... y aún sigue en pié.


    Pues una vez que me encontré las patatas pisadas varias veces, hace años, y no se quienes eran los que lo habían hecho, me fuí hacia esta casa y les hable bien claro. Les conté lo que me había pasado y que no sabía quienes habían sido, pero les dije que yo no iba a la policía, que a mi me gustan los idiomas y que intento hablar a cada cual con la lengua con que me hablan a mi. Tambien les dije que solo los ladrones tontos roban a sus propios vecinos.

    Desde entonces no me han hecho nada mas, y no me han entrado en la barraca.

    Solo una vez me encontré roto el canadado del gallinero y no hicieron ningún daño de nada. Parecía cosa de chavalines. Y otra vez un intento de robo en el coche, frustrado. Ahora pongo el coche en mi parcela. Cuando me sucedió esto lo ponía en un descampadito fuera de la parcela.

    Otra vez vi a un paisano que se paseaba por los huertos, los cuales estan vallados y con puerta y candado, y al preguntarle que hacía ahí, me dijo que era de un huerto de mas abajo. Poco me lo creí porque ahí nos conocemos todos, pero siempre queda la posibilidad de que fuera algún amigo o pariente de alguien y lo que hice fué al cabo de un rato seguirle.

    Pues resulta que el paisano me estaba esperando con un pedrusco tipo pelota de basquet en la mano diciéndome que él hacía lo que le daba la gana ahí y que robaba si le salía de las narices. Entonces me puse a gritarle que se largara y se fué largando poco a poco, y saltó por lo alto la puerta y desde fuera comenzó a tirarme piedras.

    Pues al resto de vecinos les estan constantemente abriendo las barracas y robando y destrozando todo. Un día le digo a uno, has ido a ver si tienen en la cementera lo que te han robado y me contó que él no iba que podían hacerle daño y no valía la pena.

    Y tiene razón, pero si no hablas idiomas y no te metes en la lengua de los demas, no te entiendes con el resto de las personas. Cada cual tiene su propia manera de entender las cosas.

    Al final, hay muchas justicias, tantas como personas y cada uno elige la que mas va con él.

    Yo me he jugado bastante y se que algún día puedo pillar algo, hasta la vida, pero a mi entender si no hablo idiomas, no me van a entender de ninguna de las maneras. Pienso que hay que equilibar lo que te juegas para hacerte entender y recibir lo mínimo.

    Y nada de acaloramientos eso lleva a la perdición, es muy fácil de resolver estos casos, por esto, en algunas justicias, hasta te dan puntos a favor, llámandolo atenuante.

    Siempre ha de ser todo bien razonado. Algunos le llaman "premeditación" y algunas leyes lo tienen como mas penado, porque lo realizado de esta manera no lo pueden resolver con facilidad y, como mas les cueste resolver algo, mas les cabrea y mas te lo hacen pagar, pero menos numeros tienes de que te salga mal y te lo resuelvan.

    Equilibrio, siempre jugando con el equilibrio y moldeándose a la situación. Be water, my friend. Y no hagas nada que después te puedas arrepentir. Si se hace algo que sea con todas las consecuencias y nada a medias tintas. Mejor no hablar idiomas si no lo tienes claro. Si uno prefiere regresar al hogar al final del día sin problemas aunque desplumado, mejor no conocer idiomas, pero no te haces entender.

    Y por último, cuando se hablan idiomas no hay que ir con el uniforme de valiente, hay que ir con el uniforme de loco. Y sobretodo hay que intentar ser loco pero no tonto.



    Saludos,
    Llan


    :
     
  4. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: desolación y tristeza

    Hola kintero granada!!!!
    Siento lo que te ha pasado.
    Y claro que la GC no se toma en serio las denuncias, ni coger huellas si no hay crímenes de por medio (y ahora ni eso)
    Te lo digo por experiencia.
    En mi parcela han entrado ya como 22 veces y 22 denuncias que tenemos puestas y nada, y para colmo el Lunes entraron y nos destrozaron la puerta, pero no basta con eso que se quedaron a dormir, cenar, tiraron colillas, nos escribieron "Gracias" en la pared, se llevaron el botiquin, etc, etc. Y dejaron todo tirado e incluso restos de comida (que luego yo tuve que recoger en forma de gusanos) imagínate como estamos…:desconsolado:
    Me imagino como te sientes y lo siento mucho pero hoy en día las leyes están hechas para los delincuentes.:(
    No obstante con eso se llevaron cosas de valor, incluso un arco que teníamos (que tuvimos que dar el numero de licencia porque la GC no se lo creía ni aun viendo las fotos que hicimos….)
    Ten paciencia e intenta arreglar lo que te han destrozado, y ya veras como en algún tiempo vuelves a tener la ilusión cuando te veas otra vez con tu fuertecito dándote los frutos tan deseados.:happy:
    Te doy todo mi apoyo y mis ánimos.;)
    Si necesitas algo mándame un privi y comentamos lo que sea (ya que a los dos nos ha pasado algo parecido):happy:
    Un Saludo:52aleluya:
    ANIMO
    Besos:beso:
     
  5. Re: desolación y tristeza

    Mira Kintero, sé que es una putada, y lo siento de corazón, pero el consejo que yo te doy es que no hagas nada. Intenta asegurar lo máximo posible tus pertenencias en la medida que puedas e intenta olvidarte lo antes posible de ese robo.
    No te dejes llevar por la rabia y te aventures en cosas raras.
    Al fin y al cabo son cosas que se pueden comprar con dinero, hay otras cosas que no.
     
  6. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: desolación y tristeza

    Animo Kintero!!!,

    En mi tierra dicen: no hay mal que por bien no venga.

    Te deseo mucha suerte en tu cosecha

    Un abrazo
     
  7. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: desolación y tristeza

    Hola KINTERO, se que la inpotencia es mucha te entiendo muy bien a mi mama la robaron junto con mi hermana hace como un ano pero no solo les robaron si no que las golpearon los muy hijos de pu...isimos la denuncia no an hecho nada y cuando vamos a preguntar por los avances nos tratan como si nosotros fueramos los delicuentes,me mucha pena decirlo pero es verdad lo que ya otro forero menciono parece que la unica opcion que nos dan es que tengamos que andar con pistola en cintura, de verdad lo siento mucho, se que no es ningun consuelo pero solo queda en algo que se puede recuperar y dios te dara para lo agas de ellos no preocupes que ya la pagaran, saludos
     
  8. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: desolación y tristeza

    HOLA KINTERO! ME DA MUCHA PENA LO QUE TE HA PASADO.
    TRATA DE OLVIDAR Y COMENZAR DE NUEVO- NO GASTES TU SALUD EN ALGO QUE YA PASÓ Y NO PUEDES REMEDIAR-
    POR ACA, LLEGAMOS A DAR LAS GRACIAS CUANDO TE ROBAN Y NO TE MATAN.
    SI PUEDES NO DEJES MAS COSAS DE VALOR EN TU HUERTO. TE MANDO UN ABRAZO...:beso:
     
  9. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: desolación y tristeza

    Kintero, como todos los demas anteriores ya lo siento tambien y te comprendo porque a mi no fué tanto pero tambien me han entrado alguna vez que otra no hay solución con esta gentuza.
    Se me estaba ocurriendo una cosa mientras leia y es hacer fotos de nuestras pertenencias y en casos como estos podiamos ponerlas para que si intentaran venderlas en lugares distintos quizas alguien pudiera reconocerlas.
    Yo cuanto vaya al campo haré las fotos.
    Recibe un cordial saludo y repito lo siento.
    Salu2
     
  10. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: desolación y tristeza

    hola zaragoza
    Yo hice fotos y no me a servido de nada en ninguna de las denuncias que he puesto, ya que dicen que son hechas propias por mi no sirven....con lo cual, no hacen nada.
    Un Saludo
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: desolación y tristeza

    Por si le sirve la idea a alguien, yo tengo un amigo con un huerto en medio del campos y sin vecinos.
    Cuando se harto de robos de herramientas, se modifico un remolque para el coche y le subio los laterales, le puso un buen techo y una puerta y tiene todas las herramientas dentro. Cuando va al huerto engancha el remolque y cuando esta en casa tiene el remolque con sus herramientas en el garaje de casa.
    Las herramientas mas comunes del huerto como la azada... las deja en el huerto debajo de una pila de leña para que no se vea y asi cuando va para un ratillo no tiene que ir con todo el remolque.
    Ahora la caseta la tiene abierta y de momento no le han roto nada, aunque asi y todo se le llevan las verduras.
    Se que la solucion logica no es esa, pero al menos a el le va bien y ya se ha resignado, si alguien le sirve y tiene los medios y un buen garaje pues ya sabe.
     
  12. ampy

    ampy

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Torrevieja(Alicante)
    Re: desolación y tristeza

    Cuanto lo siento Kintero,¡¡¡¡¡¡¡QUE RABIA QUE DA QUE PASEN ESAS COSAS¡¡¡¡¡¡¡
    Pero despues de todo menos mal quetu estas bien y que todo ha sido material,cago en,con lo que cuesta ir haciendo tus cosas con tu esfuerzo y trabajo,deberia de quedarseles las manos pegadas en lo que van a robar y pillarlos asi.En fin Kintero que mucho animo y a seguir para adelante,que al fin y al cabo todos pagamospor las malas acciones que cometemos.
    Un abrazo muy fuerte.
     
  13. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: desolación y tristeza

    Kintero, muchos ánimos y toda mi energía positiva. Sé lo que se siente. :(
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: desolación y tristeza

    Lo siento, kintero de verdad, mira donde tengo yo mi huerto el año pasado se llevaron como 15 motoazadas, y eso que en teoría está cerrado y vallado y además hay vigilante......, la mía no se la llevaron pero me destrozaron la caseta, no veas lo que lloré pero de nervios e impotencia, la Comunidad de Madrid no se hace cargo de lo que tu tengas en la caseta, así que nada, pero ahora les ha tocado a ellos, en las oficinas ya han robado dos veces y ahora no tengo posibilidad de comprarles humus de lombriz porque no tienen dinero para reponer, este finde también creo que han entrado y han roto las cristaleras, la verdad que no he tenido ganas ni de subir a verlo. Las motoazadas creo que las cargaron en un furgón de madrugada los mismos operarios, emigrantes que colaboraron en unas obras de acondicionamiento en los huertos durante meses.......Mira las personas que se dedican a esto, que cada día al menos por aquí hay mas, no se les pone nada por delante, ni vallas, ni vigilante armado, ni perros....nada...su objetivo es vivir de los demás sin pensar que te joden tus ilusiones, tu felicidad en parte y en si tu vida....en fin ánimo....yo siempre digo que cuando tengo un problema y lo puedo arreglar con dinero, deja de ser un problema. Animo.....Un saludo.
     
  15. onuben

    onuben hortelano de macetas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Huelva
    Re: desolación y tristeza

    Lo siento amigo, es una pena que tengamos que andar asi por culpa de 4 maleantes que roban las cosas para luego malvenderlas y llevarse las ilusiones de la gente. Correr las voces y que nadie vaya a comprar nada robado. Un abrazo compañero.