Me han visto la cara 2 veces con Stapelias

Tema en 'Stapelia' comenzado por torkoal, 10/3/10.

  1. pues explico, una ves se me ocurrio comprar una stapelia a my vendedor de cactaceas y suculentas, este señor me vendio una muy bonita y me costo $30 MNM.
    [​IMG]

    y pues despues de dos semanas empese a ver que se puso como aguada y negra, yo le quite y la revise y tenia toda la raiz podrida (cabe mencionar que en esas dos semanas no la rege para nada), pues la reclame y me dijo que no savia que habia pasado, pero me dio otra de compensacion

    [​IMG]

    y pues yo bien contento pero ase unos dos dias la vi y me di cuenta que estaba toda caida y reviso la raiz y descubro que estaba igual que la otra, bien podrida (solo la rege 1 ves y con poca agua).

    y pues el fin de semana la voy a reclamar.

    que opinan
     
  2. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: me an visto la cara 2 veses con stapelias

    Yo diria que la proxima que te cambien (pues te la tendran que cambiar!!) la desentirres antes de llevarla a casa.
    Si la planta esta bien, aguantara ser desenterrada y vuelta a sembrar
    Suerte!!!!
     
  3. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: me an visto la cara 2 veses con stapelias

    Yo opino igual q tesi q antes de salir del vivero q revises las raices delante del vendedor para q no te vuelva a pasar.
    Ya veras como a la tercera va la vencida.
    Un saludo!!!
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: me an visto la cara 2 veses con stapelias

    te comento mi experiencia, cuando visito los viveros les reviso la raiz y les digo cual me llevo y cual no, y si veo que es alguna que no encontrare por ningun lado y me hacen un super descuento pues la compro y la rescato en casa pero siempre te las venden con paja como sustrato (malisimo) retiene mucha humedad y termina pudriendo la raiz, sobre todo en stapelias
     
  5. Re: me an visto la cara 2 veses con stapelias

    pues bueno aqui en mexico no se usa el sustrato de paja sino el de oja de pino,pero es igual de malo o peor.

    me las vendieron con sustrarto de tezontle.