Me he comprado un paphio...

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por puces, 11/8/06.

  1. puces

    puces

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lleida
    Aunque me habia prometido a mi misma que no volveria a comprar una hasta que floreciera alguna de las que tengo en casa... he caido...
    y como novatilla que soy he intentado documentarme,más o menos lo tengo claro excepto lo de que le perjudican las corrientes, se refiere a cuando estan en flor o a la planta sola tambien???
    Gracias
     
  2. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Yo me dije lo mismo a mi misma, y la semana pasada me compre dos mas....jejeje
    Hasta ahora mi paphio, esta andando bien, cuando la flor estaba para caerse, la corte, y ya tiene una hoja nueva, que va para arriba, asi que no creo que te de mucha lidia.
    Lo de las corrientes, yo creo que es cuando esta en flor, de todas formas esperemos a que alguien con mas experiencia, nos aconseje...
     
  3. Si alguna sabe portugués les envío unos archivos que tengo sobre cultivos de paphios. Suerte con ellos.. son muy bonitos..
     
  4. A mi me pasa lo mismo, me prometo no comprar más, pasa un mes y rompo la promesa,despues me arrepiento y prometo otra vez lo mismo y al mes la rompo otra vez.

    Soy una persona de palabra y siempre cumplo lo que prometo pero las orquideas pueden más que yo.

    Soble el phapios. no te puedo ayudar pues no tengo ninguno, pero cuando tenga, prometere e incumplire.

    may.
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
  6. La mia ha tardado cuatro años en florecer de nuevo. La espera ha valido la pena. Te pongo la foto.

    LA PACIÈNCIA ÉS LA MARE DE LA CIÈNCIA
     

    Archivos adjuntos:

  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    pfunta ¿4 años? si que es paciencia... Yo no se si estoy haciendo lo correcto, pero los dos que tengo los tengo en el exterior, debajo de un guayabero, con bastante húmedad y sombra pero no mucha. Llegaron a casa sacando hojas nuevas, ahora una me esta sacando un hijo nuevo ya en casa y ambos están desarrollando dos capullitos nuevos ^_^ No se si te servirá, pero a mi me esta funcinando... Además están resguardados de las corrientes fuertes de aire. Creo que a lo que se refieren es tanto con flor o sin flor, porque por lo que yo creo afecta igual....

    un saludo!
     
  8. hola RaKel: Yo también la tengo en el exterior desde Mayo hasta Septiembre/Octubre. Pero el clima de la provincia de Girona no es el mismo de Tenerife. Pero creo que le he cogido el tranquillo y el año próximo volverá a florecer. Si tienes hojas y capullos nuevos seguro que estás haciendo lo correcto.
    Felicidades
    Pfunta
     
  9. puces

    puces

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lleida
    Gracias a tod@s por vuestros consejos y aclaraciones menos a Pfunta que eso de los cuatro años no me ha gustado nada;) :leguita-boca:
    ahora en serio,a ver si este invierno me dan alguna alegria porque el veranito que me estan dando... que si humedad por aqui, que si temperatura por alla...:verestrellas: :ojoslocos:
    mi paphio tiene dos plantas grandes, una medianilla y dos que estan saliendo, me dio buena pinta al verlo, la dependienta me dijo que tenia dos flores color vino y era del dia de la madre, claro que tambien me dijo que era un paphiodendrum...:meparto:
     
  10. jaime cillero florén

    jaime cillero florén calipso

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    La Coruña (España)
    Idem de idem....
    Mañana me llegan dos vandas de Orients y Orchids, y hoy he entrado en una tienda de flores y plantas,para otro asunto, y como me ponían muy baratas unas orchis,ya sin flor,pues me he llevado un zigopétalum,una paphiopédilum multiflower,y un oncidium.
    Ummm....Esto empieza a ser preocupante.¿Hice bien?¿Debo acudir a terapia de grupo?
     
  11. jaime cillero florén

    jaime cillero florén calipso

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    La Coruña (España)
    Hola de nuevo Titina:
    Envíamelo xq yo traduzco el gallego sin problemas, y el portugués, que es muy parecido,no me plantea problemas en general para su traducción.
    Un saludo.
     
  12. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    :meparto: Jaime ,ya estás contaminado, tendrás que ir a terapia de grupo o asociación,pero de orquideas ,cuando te encuentres con muchos con la misma patologia ,se te van todas las dudas.:11risotada: :11risotada:
     
  13. Jaime, si encuentras ese grupo de personas que hagan terapia antiorquideas me lo dices, yo me apunto, no puedo cerrar la cremallera del monedero cuando se trata de orquideas y lo peor es que en mi casa ya no hay sitio para todos y temo que la primera que tenga que irse sea yo

    ;) may.
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Lo de las orquis no tiene solución, me parece a mí que te quedas de orquideoadicto hasta la muerte........:11risotada: Además, te propones no comprar más y luego te vas encontrando tiendas de flores por la calle y las orquis te dicen desde el escaparate "cómprame, sálvame la vida........." Y, ¿Quién se puede negar? yo no....;)
    Suerte con tu nuevo paphio, Puces, es muy bonito.

    Saludos. Sue.:smile:
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Cachis me he confundido, la foto es de Pfunta...... Da igual, el paphio es muy bonito y suerte con el tuyo, Puces....