Me he ido a vivir al campo y mis gatos se han ido después de cinco años

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por cugy, 26/4/11.

  1. cugy

    cugy

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Inca, Mallorca, España
    hola a todos, . por favor, si alguien me pudiera dar su opinion...
    después de cinco años con mis cinco gatos, (castrados, cuatro gatas y un gato.dormian y vivían en la terraza y azotea de una planta baja adosada), me he ido a vivir al campo, me los llevé hace dos días y sólo queda uno que está tan gordo que no puede saltar muros, aparte está tan acojonado que está escondido entre unos árboles no me quiere ni ver... una de las gatas la oigo maullar por un campo contiguo al mio, es campo abierto, y las otras gatas no las he vuelto a ver, aparte que el gato de algun vecino ha venido a reclamar territorio... vaya fiesta... creeis que volverán ? que angustia, joder que angustia!
    muchas gracias a todo/as.
     
  2. NOHE30

    NOHE30

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: mis gatos se han ido despues de cinco años

    Hola Cugy¡¡ Una pregunta, cuando te trasladaste tuvieron tiempo de adaptación dentro de la casa o en un recinto que los tuvieras controlados sin que pudieran salir?

    Todos necesitan adaptacion durante las primeras semanas, y es conveniente tenerlos controlados durante ese tiempo.

    Un saludo ;)
     
  3. cugy

    cugy

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Inca, Mallorca, España
    Re: mis gatos se han ido despues de cinco años

    hola NOHE, no, no los tuve cerrados en ningun sitio, los solté sin más..., en mi otra cas los tenía fuera, si los entraba se ponían nerviosos. gracias.
     
  4. NOHE30

    NOHE30

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: mis gatos se han ido despues de cinco años

    Yo los hubiera dejado en una zona cerrada durante unos dias, y poco a poco le habría abierto zonas y a ratitos. Es posible que hayan tenido un cambio demasiado brusco, de un lugar que conocen a uno que no.

    Estas navidades estuve en Irlanda y mi amiga adoptó a una gatita, le recomendaron que la tuviera en casa sin salir durante una semana aprox y poco a poco con salidas al exterior para que cogiera poco a poco confianza y fuese conociendo el lugar.

    A ver si hay alguien que pueda dar su opinion y te pueda ayudar tb.

    Un salud
     
  5. Re: mis gatos se han ido despues de cinco años

    no se... yo te puedo decir que cuando nos trasladamos a Espana, a pesar de vallar el jardin, Tigris se escapo el primer o segundo dia... estuvo no se sabe donde (yo creo que en el tejado, porque le gustaba mucho eso de esconderse en el tejado) como 5 dias hasta que decidio que ya no habia peligro y vovio a casa como si nada.

    Ponles alguna comida rica que les guste para atraerles, yo alguna vez que he querido que viniera alguno cojo una latita de comida y hago sonar la anilla como si la fuera a abrir "clac clac!" mientras llamo al que ando buscando.
     
  6. cugy

    cugy

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Inca, Mallorca, España
    Re: mis gatos se han ido despues de cinco años

    pues gracias. les he dejado comida y agua por unos cuantos sitios y quiero pensar que olerán al gato que se ha quedado. gracias.
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: mis gatos se han ido despues de cinco años

    EL PROBLEMA es que les faltó tiempo de adaptación...................:-? eso no significa que no vuelvan, pero me imagino el estrés por el que debieron pasar.......con lo territoriales que son los gatos en general.........estos no sabenn cual es su casa ni dónde está :-?
     
  8. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: mis gatos se han ido despues de cinco años

    Seguro que vuelven, mi vecina hizo lo mismo que tu cuando llego a vivir aqui, dejo que el gato saliera el primer dia espantado y estuvo casi dos semanas buscandose la vida, a mi me pegaba cada susto, ya que se solia meter (todavia no se por donde) en mi caseta de las herramientas, le dije que le pusiese comida y agua y su arenero (importante ya que tenia su olor) en la entrada de su casa y acabo volviendo.
    Si no encuentran otro sitio en el que le den comida o la pueda obtener facilmente, volveran casi seguro.
    Suerte.
     
  9. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mis gatos se han ido despues de cinco años

    ¿tu otra casa esta cerca? se me ocurre que pueden haberse ido al otro sitio que para ellos es su territorio.

    Si puedes mira por si acaso se han marchado allí.

    por supuesto pon carteles por tu zona por si alguien los ve.

    ¡Suerte!
     
  10. Humo

    Humo

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Castilla y León (Montaña)
    Re: mis gatos se han ido despues de cinco años

    No dejes de buscarlos porque no es fácil que puedan buscarse la vida.

    Habla con los vecinos para que estén al tanto, notifica lo sucedido a veterinarios y policía local porque si alguien los encuentra recurrirán a ellos (además de que es una obligación).

    Para intentar localizarlos lo mejor es hacerlo por la noche porque si están asustados durante el día intentarán estar escondidos. Sal con tranquilidad por la zona donde creas que están y ve llamándoles como si los llamaras tan normal para darles la comida. Si están acostumbrados a asociar algún sonido con la comida (ruido de platos, ruido de pienso...) ve haciéndolo. Ve andando despacio y llamándoles y repitiendo el sonido cada pocos pasos para darles tiempo a ubicarte y salir de donde estén.

    También debes asegurarte de que puedan volver a acceder a la casa porque si tuvieron que saltar un muro para salir puede que en sentido contrario no sea tan fácil. Deja cerca de la puerta alguna cosilla con sus olores que puedan identificar porque no conocen la casa.
     
  11. NOHE30

    NOHE30

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: mis gatos se han ido despues de cinco años


    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  12. cugy

    cugy

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Inca, Mallorca, España
    Re: mis gatos se han ido despues de cinco años

    muchas gracias a todos, siguiendo vuestros consejos, ayer haciendo ruido con la bolsa de pienso y con las llaves conseguí que entraran en casa todos menos una gata que no ha aparecido. se paseaban y se restregaban por todo, supongo para marcar territorio.se les veia tranquilos. bueno, esta mañana ya habían desaparecido. sólo estaba el gato del vecino. les llevaré su arenero, pero sigo preocupado por la gata que falta, ya la tuve que bajar de lo alto de un almendro el segundo día que llegamos.
    mil gracias.
     
  13. cugy

    cugy

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Inca, Mallorca, España
    Re: mis gatos se han ido despues de cinco años

    y el problema va a a ser el gato/os de los vecinos, parecen linces.
     
  14. Humo

    Humo

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Castilla y León (Montaña)
    Re: mis gatos se han ido despues de cinco años

    Me alegro de que hayan vuelto, aunque deberás insistir con la que falta por aparecer.

    Personalmente no me gusta la idea de dejar salir a los gatos de esa forma por la cantidad de riesgos que corren y creo que si la vivienda tiene terreno es más que suficiente para que se sientan bien, también creo que deben dormir en casa pero entiendo que es una decisión personal siempre que se viva en un sitio tranquilo y sin tráfico.

    Por el gato del vecino no te preocupes porque lógicamente ve a tus gatos como invasores de su territorio pero ya se acostumbrarán poco a poco.
     
  15. Re: mis gatos se han ido despues de cinco años

    Yo al gato del vecino lo echaria (con un "chuf chuf" de agua) porque puede estar intimidando a los tuyos, como estab ahi de antes, se cree el dueño de ese territorio y no dejará asi como asi que se lo "roben". Si consigues que no esté ahí y no lo marque como suyo, permitiendo que sí lo hayan tus gatos, al final pasará una de 2: que se haga "amigo" de los tuyos y campe a sus anchas por tu casa sin espantar a los tuyos o que los tuyos se "hagan fuertes" en su territorio y le acaben echando.

    cocados, no es tan facil eso de "no dejar que salgan" hay gatos (como parece ser los de cugy, y como son algunos de los mios) que nunca ha estado acostumbrados a vivir encerados y simplemente es una tortura, para ellos y para el humano. Por muy grande que sea una casa, un gato necesita ser gato, y eso implica cazar, trepar, y muchas otras cosas que no se pueden hacer dentro de casa. Ademas hay casas con jardin (tanto grande como pequeño) en las que no es facil (a veces es imposible) poner vallas lo suficientemetne convenientes como para que no salgan afuera

    Mis gatos salen libremente, tanto aqui como lo hacian los 2 años que vivimos en España, y los que nos han dejado no ha sido ni por accidente ni por enfermedad infecciona, ha sido por vejez o enfemedades propias de la vejez.