¿Me identificáis mi nuevo pequeño cactus?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Astartet, 11/9/10.

  1. Hola a tod@s!!
    El día 3 fue mi cumple y mis amig@s me han regalado, entre otras cositas, un nuevo cactus :52aleluya:
    Bueno, yo lo llamo en el título mi "peke", pero este no es ya tan peke... está bastante grandecito :happy:
    Por desgracia, sigo sin cámara de fotos, pero buscando por aquí he visto parodias parecidas, así que he puesto "parodias" en Google imágenes y me han salido varias especies, entre ellas una que es prácticamente igual que mi cactus. Lo malo es que esa parodia precisamente viene acompañada del nombre "parodia desconocida" :-? , así que ahora que la encuentro sigo sin poderla bautizar.
    Os la pongo aquí a ver si vosotros me la identificáis (seguro que sí):

    http://image63.webshots.com/63/8/74/30/542587430rErPfF_fs.jpg

    Lo pongo como link porque al insertar la imagen no sale... será que está protegida o algo. Como no encuentro otra, pongo el link.

    Es bonita, no??

    ¿Alguien tiene un nombre para ella?
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: ¿Me identificáis mi nuevo peke?

    HOLA ASTARTET, o se mi PC o no se ve la imagen.
     
  3. Re: ¿Me identificáis mi nuevo peke?

    ¡Hola Beto!
    Era cosa de la imagen, que debe estar protegida o algo y no sale al insertarla. Ahora he puesto el enlace en su lugar :happy:
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: ¿Me identificáis mi nuevo peke?

    Lo siento ASTARTET, no logro abrir el enlace.

    Por cierto FELICIDADES por tu cumple :13mellado:
     
  5. Re: ¿Me identificáis mi nuevo peke?

    ¡¡Muchas gracias, Beto!! :beso:
    Vaya con el enlace, al abrirlo sale un aviso de que está prohibido ver esa imagen... qué manía tiene la gente de restringir las fotos (si saliera el dueño, vale, pero si sólo es el cactus) y yo aquí deseando mostrar los míos, que no voy a poder fotografiar mi primera floración de cactus (mi gymno).
    Pero yo he dicho que subo la imagen y subo la imagen:

    1h4bhj.jpg

    Astartet 1, ordenadores 0 :13mellado:

    Ahora sí, este es el primo de mi nuevo "hombrecito", jeje.
     
  6. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: ¿Me identificáis mi nuevo peke?

    [​IMG]

    te subo la imagen...con la id te quedo mal...ya llegara alguien y te ayudara...

    Ross...
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: ¿Me identificáis mi nuevo peke?

    De que se sube la imagen se sube aun sin permiso del dueño :meparto:.

    Yo tenia una parodia uebelmanniana, parecida a la dices tener ASTARTET.
     
  8. Re: ¿Me identificáis mi nuevo peke?

    Y por partida doble, además :meparto: :meparto:
    He puesto parodia uebelmanniana en Google y las que me salen sí se parecen, pero tienen más pinchos. La mía no tiene apenas, como la de la foto. Eso sí, la mía está como un poquillo "espiralada". De todos modos, gracias por la sugerencia.

    Gracias, Ross, o la hemos subido los dos a la vez, o tú la has puesto mientras yo escribía o viceversa, jeje. Así se ve mejor, jajaja!! :11risotada:
    Bueno, me voy a dormir :icon_rolleyes: , a ver si mañana amanece bautizado, jeje.
     
  9. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: ¿Me identificáis mi nuevo peke?

    Bueno pues la que tenia, igual esta mas pelona de espinas que las que salen en la net :11risotada:. Ademas a que te refieres con tantos pinchos si las que he visto en la net no tienen casi nada :11risotada:. Como decia la que tenia, tiena como un leve espiralamiento (uff me casi de escribirlo :11risotada: ) pero casi no se notaba. Espero si sea porque la floracion es hermosa. Aunque la mia nunca la vi florecer porque antes ya la habia regalado :meparto: :meparto: :desconsolado:
     
  10. Re: ¿Me identificáis mi nuevo peke?

    Pues a lo mejor sí es, no sé :icon_rolleyes:
    Bueno, de momento, la dejamos como parodia uebelmanniana ;) , sí que es bonita la floración, espero poder verla... de momento no tiene flores ni capullos, pero según mis amigas el hombre que se la vendió les dijo que ya había florecido este año, luego el año que viene debería repetir... a ver qué tal. Si no, de todos modos está guapa, pero esa floración es demasiado :ojoscorazon:
     
  11. Re: ¿Me identificáis mi nuevo peke?

    podría ser Parodia microsperma var. inermis?
    [​IMG]
     
  12. Re: ¿Me identificáis mi nuevo peke?

    Coraline, creo que has dado en el clavo, esa es prácticamente idéntica, la de la foto que has puesto, le falta estar levemente "espiralada". En Google me ha salido otra espiralada, aunque eso sí, también con más pinchos que la mía... ya digo, la mia es, salvo por el espiral, igual que la de la foto que he puesto, casi sin pinchos, más "pelona" que las imágenes que me han salido al buscar la uebelmanniana y la microsperma, pero creo que esta última tiene muchas papeletas de ser, salvo que aparezca el nombre de una especie más "pelona".
     
  13. Re: ¿Me identificáis mi nuevo peke?

    podría ser la tuya un hibrido!?
     
  14. Re: ¿Me identificáis mi nuevo peke?

    Pues... creo que es una de las dos que me habéis dicho. La he mirado hoy con más detenimiento y parece que la han tenido en unas condiciones un poco malas en la tienda. Quizá eso la he hecho perder los pinchos.
    Quizá si se recupera un poco sea posible saber cuál de las dos especies es, aunque se me sigue pareciendo muchísimo a la microsperma var. inermis (o si es una mezcla de las dos, pero no sé si es posible :icon_rolleyes: ).
     
  15. Re: ¿Me identificáis mi nuevo peke?

    ni idea xD aunque creo que al ser las 2 parodias se puede hacer un hibrido con las flores..
    ahora xD que a lo mejor estoy hablando muy alto y sin saber.. xD y mejor creo que me voy a cayar xd