Me identifican éste kalanchoe por favor?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Francisko, 12/5/13.

  1. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
    Hola a todos!! llegaba a casa y mi vecina me ha dado esta planta de kalanchoe les dejo una foto por si pueden ayudarme.


    [​IMG]

    [​IMG]


    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Puede ser Kalanchoe x houghtonii, compruebalo, y si lo es, debes tener mucho cuidado ya que se trata de una especie altamente invasora. Cualquier parte de la planta puede echar raices y desarrollar un nuevo ejemplar.
     
  3. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
    Hola! Muchas gracias!!

    He estado mirando y si que se parecen mucho, pero también se me parece al daiguemontiana, he buscado fotos de las flores para ver si sacaba algo en claro pero las flores de ambas son prácticamente iguales.

    Saludos!
     
  4. Betina2010

    Betina2010 Marta

    El K. daigremontiana tiene unas especies de "alitas" en la unión de la hoja con el pecíolo que no se observan en tu foto... Generalmente se confunden porque no se fijan en ese detalle... pero evidentemente formater lo ha hecho... :happy:
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No dudes, es un x houghtonii:5-okey: como te dicen los amigos.
    mi saludo
     
  6. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    para mi no es ni houghtonii, ni delagoensis, ni daigremontiana. Es una forma intermedia (muy comun!) que podria bien ser un hybrido.
     
  7. yo tengo de esa y si es invasora por demas se pega en todas partes... donde haya un charquito alli pega y si la tenes en un lugar donde hay ceramicas las levanta...
     
  8. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    precisamente eso es la Kalanchoe x houghtonii. un híbrido de diagremontiana y delagoensis, recuerda que la x en el nombre cientifico indica precisamente una hibridación.
     
  9. Francisko

    Francisko

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Ciudad Real, Puertollano
    Muchas gracias a todos por contribuir a la identifcación!!
    Queda como k. x houghtonii.

    Saludos