Me las regalo mi madrina, provienen de chiapas mexico

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Maximus, 11/8/09.

  1. Maximus

    Maximus

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    Hola a todos, mi madrina viajo a chiapas y como sabe de mi fascinacion por las platas y en especial por las orquideas pues digamos que me regalo tres especies nuevas.

    Yo ya tengo una Phalaenopsis y una Lycaste macrophylla
    [​IMG]
    [​IMG]

    pero mi madrina me trajo especies muy diferentes.

    son tres especies diferentes, se las enumero y espero que me sepan decir por lo menos su nombre, eso ya es de gran ayuda.

    La primera es esta:
    [​IMG]
    como pueden ver todas se encontraban aderidas a una vara pero decidi despreendela con cuidado de no arancar las raices y las puse en macetas con musgo del que ya traian mas sin embargo se que hay orquideas que son aereas porque su floracion la dan hacia abajo entonces espero que me puedan ayudar
    [​IMG]
    se que tiene bulbos y que almacena agua y eso, igual que la lycaste pero las hojas definitivamente son diferentes
    [​IMG]

    la segunda es esta:
    [​IMG]
    como pueden ver las hojas se parecen a la de la primera pero a la hora del transplante revise con cuidado y definitivamente no encontre ningun bulbo, quizas esta solo se pueda identificar hasta que floree y por el tamaño pienso que me van a tardar de dos años en adelante

    Y por ultimo y la mas rara esta la tercera:
    [​IMG]
    la verdad no se si es una orquidea pero si e suna planta rara, ojala me puedan ayudar
    [​IMG]
    pueden ver que posee una especie de espinas en las hojas, muy caracteristicas
    [​IMG]
    y en el tallo tambien
    por ultimo una mas alejada
    [​IMG]
    muchisimas gracias a quien me ayude tan siquiera con el nombre y tambien a quien se tome el tiempo para leer lo que escribi, gracias
     
  2. saznecac

    saznecac Santiago

    creo que la primera es una maxillaria densa, de las demas no lo se.
     
  3. la ultima planta en un helecho no es orquidea
     
  4. Maximus

    Maximus

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    no, porque lo de helecho lo tiene l musgo a lo mejor pero la planta no tiene nada que ver con un helecho
     
  5. Maximus

    Maximus

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    disculpa anthony meza

    ya me dijeron que si es un helecho, lo que pasa es que yo ignorante pense que solo habia un tipo de helecho y pues el que yo conocia no se parece a este, perdon y es cierto. me conviene conservarla o mejor no, que recomiendas
     
  6. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    :mrgreen: hola pues la primera, no es una maxilaria densa, como lo cita el compañero anterior, al parecer es una oncidum, yo tengo de las tuyas las dos primeras, solo que yo las consegui en una barranca del estado de puebla, refcuerdo la primera, pero no se su nombre, y la segunda me parece ser una oncidum, a mi me dio una pequeñisima flor de color morado, y pues no se, te recomiendo que la conserves las }tres jiji, la tercera me da toques ni la conosco, bueno, espero y haya sido de tu ayuda eh:-?