Me llegaron los Aeonium

Tema en 'Aeonium' comenzado por lereires, 27/8/10.

  1. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    Hola a tod@s,
    hace un ratico me ha llegao un envio de Aeoniums desde Canarias,ha tardado una semana,si llega a pasar el finde me hubiera puesto nervioso :52aleluya: :52aleluya:
    una duda,los queria transplantar ahora pero me han llegado con las raices humedas y no se si esperarme que se sequen un poco (1 o 2 dias) y ya las meto en maceta
    mirar que preciosidades :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    nunca vi hacer asi un envio,me parece que tenian demasiada humedad sin transpiracion,bueno con la calo que hace no tardaran en secarse

    saludos
     
  2. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Yo los plantaría en sustrato y no los regaría en unos días.

    QQ
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pues con la caló que hace casi que lo prudente es dejarlos descansar encima de sustrato completamente seco y que vayan haciendo ellos por su cuenta y cuando ya los veas bien secos y con ganas de meter las raices en el sustrato los cambias y en paz. Con el envoltorio de plástico igual vienen más estresados y delicaditos.
     
  4. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    muchas gracias por vuestros consejos
    ayer a ultima hora las raices estaban ya resecas,tu veras el calorazo que hizo por aqui,y por eso las transplante,asi se quedaron

    [​IMG]

    la morenita me encanta,es una Zwartkop :ojoscorazon: :ojoscorazon: ,aunque fue la que llego mas perjudicada :(

    [​IMG]

    saludos
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Enhorabuena por las nuevas adquisiciones :smile:

    El fallo ha sido mandártelas envueltas en plástico, por poca humedad que tuvieran más la que acumulan y una semana a oscuras y cerradas a su vez en bolsas, es una bomba.

    Lo suyo es enviarlas envueltas en papel, de periódico, de servilleta, de lo que sea, pero no en plástico, da gracias que aún no parecen muy perjudicadas.

    Ten en cuenta que ahora aún están los Aeonium de reposo vegetativo, así que no hay que marearlos mucho ni regar como las que no lo están.

    Estos Aeonium tienen tronco, crecen a lo alto, desarrollan nuevos brotes en las axilas de la roseta, y nuevos troncos a los lados, no sé si has hecho muy bien enterrándolos a ras, creo que se te puede pudrir el tronco, cuando yo planto uno a ras del suelo es porque previamente he cortado el tronco , le he dejado dos o 3 dedos y ya desarrollan nuevas raíces a partir de ese corte.

    Espero que esto te ayude :smile:
     
  6. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    muchas gracias Maria,
    tu veras si les tenia ganas que ayer me daba vueltas buscando al cartero :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

    lo del tronco,no estan tan a ras ademas le he puesto una capa generosa de piedras,este es el que mas tronco tiene el Holochrysum

    [​IMG]

    los otros troncos eran mas cortitos :icon_rolleyes:

    otra duda es la del sol,los voy metiendo poquito a poquito pa que se adapten,no?
    me da respeto de del reposo :-? :-?
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    A mi me encantan los Aeonium, y tengo bastantes, son muy agradecidos y no dan tantos problemas como otras suculentas, se crían prácticamente solitos, fíjate que he tenido una mata rota , al menos ha estado por lo que deduzco dos semanas buenas partida, al sol y sin agua y sin nada, me la romperían los obreros que he tenido en el jardín y se les olvidó comentarme nada, la dejaron sobre otra planta al solarro pero como yo he tenido muchísimo trabajo ni me había percatado del tema, pués bien, el susodicho 'Schwartzkopf' estaba como si nada, osea perfecto con su aspecto normal de reposo vegetativo.

    Si quieres quedarte más tranquilo, las vas adaptando a tu sol, daño, no les harás :smile:

    La foto me engañó, me parecieron plantados a ras, si lo has hecho así, está muy bien.

    No sufras, de verdad que son plantas fuertes :5-okey:
     
  8. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Preciosas Lereires. :ojoscorazon: A mí también me encantan los aeoniums. Son con las echeverias mis plantas preferidas. Tengo dos comprados, y otros tres de intercambios. Que suerte que no se te hayan perdido. Como demonios se les ocurre enviarlos así ?? Yo tampoco lo había visto antes. :sorprendido:
    María, yo los míos he notado que se están despertando. Uno que me mandaron de intercambio, y que hasta ahora estaba totalmente cerrado, ya ha empezado a abrirse. Otros que estaban amacollando, han empezado a crecer algo. La verdad es que poco reposo han tenido. :razz:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Rois :happy: , yo también tengo alguno que se nota que está despertando, lo que ocurre, creo, y no es ciencia cierta, es que me da la sensación que los que están en maceta despiertan antes que los que están en tierra directa, y yo los Aeonium los tengo prácticamente todos directos en el jardín, no me gustan en macetas porque tengo la sensación que se axfisian, pero son manías mías, conste, que antes de tener jardín los he tenido en maceta y estaban contentos :razz:
     
  10. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    muchas gracias Rois,estaba deseando tenerlas y ahora toca que se adapten bien(por el reposo):icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    estos tambien son comprados(muy baratitos por el foro del mercadille: compra-venta,merece la pena) si se llegan a perder me da algo :13mellado: :13mellado:
     
  11. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    Pues despues de una semana a la Canariense le han salido unas manchas como de hongos,que le puedo hacer ademas del triple accion?

    [​IMG]
    [​IMG]

    me da mala espina,parece que se esta pudriendo :desconsolado: :desconsolado:
    ademas la zwartkop esta flojucha,por lo menos la holochrysum parece que esta mejor que sus coleguitas :(
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Te llegaron demasiado húmedas :(

    Cuando veo hojas así las quito y dejo secar la planta, no he comprado nunca fungicidas, así que otros te aconsejarán mejor.

    Cuando estén activos, si quieres ya te mandaré algunos brotes de Aeonium distintos, ahora no hay que marearlos.

    Le has comentado a la persona que te los vendió sobre el envio?, yo se lo diría para evitar que esto suceda a más gente, se lo puedes decir por mp y de buen rollo, pero creo que hay que decirlo, y si pagaste por ello, más.
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    tiene mala fondinga que te hayan mandado aeonium cocidos:-?

    en que cabeza cabe lo del plastico y mas en esta epoca:icon_rolleyes:
     
  14. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    Suscribo lo del plástico, explícaselo bien a esa persona para futuros envíos: siempre papel. Cuando sale esa podredumbre negra, a veces se salva la roseta cortando por encima de lo negro, y dejándola en un sitio al sol y seco. Y sepáralo de los otros cuanto antes. De todas formas como ese canariense no debe tener mucho tallo, lo veo difícil. Yo sólo tengo uno y como no ramifican no te puedo mandar otra...

    El holochrysum no lo es, es ciliatum.

    Carles
     
  15. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    parece que va a peor,se le esta extendiendo,la saco de la maceta?:-? :-?

    [​IMG]

    ahora le enviare un mensajito a quien me lo envio,a ver si no pasa mas :icon_evil: