Me niego a dejarle morir: consejo para este olmo lindo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por martuela, 11/12/09.

  1. martuela

    martuela

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    cantabria, españa
    Este olmito necesita ayuda y yo no se como reanimarlo. Es un olmo pequeñin que esta muy muy seco. Ahora no tiene apenas hojas y las que stan sin vida. Tiene muchas ramitas viejas.
    Yo pensaba hacerle una buena poda, dejar solo las ramas grandes y que poco a poco vuelva a florecer pero no es la epoca y entonces no se que hacer. Os agradeceria cualquier consejo.
     
  2. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: me niego a dejarle morir, porfa dadme algun consejo para este olmo lindo

    quizas sea tan solo que ha llegado el frio y se le caen las hojas como caduco o semicaduco que es...

    lo mejor es que pongas una foto y lo veamos asi podremos fijarnos en algunas cosas mas...

    rascale alguna ramita con la uña y si sale verde debajo, esta vivo, si sale color madera claro,,,mal

    donde lo tienes en interior o exterior...¿como lo riegas? cada cuanto? dejas secar la tierra entre riegos? el agua entra bien cuando riegas o se encharca?

    un saludo
     
  3. Re: me niego a dejarle morir, porfa dadme algun consejo para este olmo lindo

    normalmente los olmos no pierden hoja a no ser que se baje de entre 5-10º de temperatura. si lo estas sacando y entrando a casa puede perder la hoja por el shock, aunque no dejes que reciba una temperatura muy baja, la calefaccion tambien provoca que le caigan las hojas.
    pueden ser muchas cosas, contesta las preguntas del compañero y te podremos ayudar mejor.
    por tu zona ahora seria mala idea hacer poda, asi que mejor posponlo a primavera. mientras este asi no lo abones, no seria nada util y podrias cargartelo. saludos!
     
  4. martuela

    martuela

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    cantabria, españa
    Re: me niego a dejarle morir, porfa dadme algun consejo para este olmo lindo

    muchisimas gracias por tu respuesta. No estoy yo muy puesta en estas tecnologias. Te mando una foto, que no me sale el publicarla en el mensaje. Jijiji, espero tener mas mano es este ser bonito que ha llegado a mis manos

    [​IMG]
     
  5. martuela

    martuela

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    cantabria, españa
    Re: me niego a dejarle morir, porfa dadme algun consejo para este olmo lindo

    gracias|||| que bello saber que hay gente con ganas de ayudar.

    os cuento, este bonsai estaba abandonado por una amiga. No sabia curarlo y la opcion ha sido la mas simple...Lo ha estado mareando, sol, sombra, exterior, interior...se la olvidada regarlo.Vamos, que el estres ha sido importante. Yo siempre que la visitaba le cuidaba, la ultima vez le di una buena poda y se puso ermosisimo. Pero esta vez he llegado tarde y me he encontrado con un esqueleto.
    las ramitas estan secas. Acabo de rascarle el tronco y no hay NADA de verde. Cuando lo recogi le cambie la tierra y quite algunas raices. Le he regado por sumersion y ha bebido mucha agua, claro esta, no se si ha sido la tierra o el olmo bonito.
    No quiero tirar la toalla, y aunque no es la epoca pensaba quitarle todas las ramitas viejas y probar a ver.
    Gracias
     
  6. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: me niego a dejarle morir, porfa dadme algun consejo para este olmo lindo

    Buenas

    No hay verde, no hay vida, ve rascando cada vez mas abajo, si no aparece nada.... tendras una maceta libre.....

    Suerte.
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: me niego a dejarle morir, porfa dadme algun consejo para este olmo lindo

    Pues lo siento pero no pinta muy bien la cosa....y ademas dices que no hay verde debajo de la corteza....
    pero,nisiquiera abajo del todo casi en la tierra?
     
  8. martuela

    martuela

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    cantabria, españa
    Re: me niego a dejarle morir, porfa dadme algun consejo para este olmo lindo

    Bueno, la cosa esta clara y no hay nada que hacer. No hay verde ni en la corteza que esta al ras de la tierra. me da una pena horrible, este olmito bonito era simbolo de amor y ya sabes cuando no lo riegas se seca. Es muy simbolico lo que ha ocurrido.

    Muchas gracias a todos por vuestras prontas respuestas, pensar que hay gente como vosotros dispuestos a enseñar me emociona y me hace confiar en que existe mucha gente bella.

    Un saludo en este dia soleado
    martuca