Me pequeña parcela lista para ajardinar: ¿por dónde empiezo?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por nebulosa56, 4/1/07.

  1. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: saludos para empezar

    ... noto cierta ironia :29cejas:
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: saludos para empezar

    No sé, no entiendo nada.........:icon_rolleyes: pensé que la idea era recibir bien en un hilo cualquier colaboración, no?
     
  3. Enrique 666

    Enrique 666

    Mensajes:
    63
    Re: saludos para empezar

    La disposición de esa parcela me recuerda mucho a la mía ;) Lo único es que yo ando como tú. Pidiendo ayudita :icon_redface:

    En fin, si quieres sacar alguna idea de lo que llevo hecho mi hilo está a tu disposición.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=25354

    Suerte
     
  4. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Gracias por el tiron de orejas :smile:

    No espero no ...aunque lo pueda parecer... no quisiera que mi tema ( en el que puse tanta ilusion ) se quedara parado, solo me tiene en espera mi propia falta de ideas . o mi nula capacidad para expresarlas en papel :( pero con este empujoncito que mucho te agradezco :beso: espero retomarlo y que entre todos me ayudeis.
    Seré mas aplicada.
    Seré mas aplicada.
    Seré mas aplicada..... 100 veces como en la escuela
    Y no me dejaré condicionar ...solo aconsejar por quien bien sabe.
    Bicos
     
  5. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Sin ironia ninguna .... o .....si¿ ;)
    el caso es que se agradece la participacion de los expertos ...
    y de los que "siendo expertos" tambien saben mostrar su ayuda con generosidad y simpatia.
    Saluditos.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: saludos para empezar

    Hola
    esataba mirando las fotos originales.
    la entrada.
    Tengo la impresion que todo lo que se esta pensando se lo vuelca hacia el lado iquierdo, barbacoa, pergola estanque etc.
    Quiza el estanque no lo pondria justamente de ese lado sino de la derecha mirando hacia a la casa y la llegada a el no la haria muy evidente sino que a traves de un sendero de arbustos .En esa zona quizas haria un descanso, y justo enfrente otro,
    Hay que pensar donde ira la sombra en el verano o sera los arboles.Lo senderos los haria suaves, pequeños dejando la mauyor parte de tierra disponible ya que no hay para desperdiciar.

    Creo que no es necesario esperar hasta marzo a nadie.hay mucha gente que puede ayudar en esto:razz:
     
  7. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Hola Enrique:
    Cierto es...( cuando vi tu plano me dije ... oles aqui llega algo dificil de distribuir, aver que partido se le saca) si, en la forma se parecen las parcelas, solo en eso claro :11risotada: ya quisiera que en algo mas, lo tuyo es un terreno, lo mio ... ayssss cachito tierra na más ... pero es lo que hay, si que he visto tu hilo de hecho lo sigo con interes veo que tu ( al contrario que yo ) si tienes las ideas claras aparte un magnifico terreno y una estupenda casa y ya quisiera que mi problema fuera ocultar el colegio... yo tengo el cementerio :-? eso marco que dispusiera la distribucion de la casa al reves de como tenia planeado ...
    Gracias por entrar y si puedes... en pequeña escala pasame ideas .
     
  8. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Hola Leia:
    Y con alegria se reciben "las colaboraciones" por mi parte al menos:happy: ... solo que a veces hay temas "hilos" en los que nadie colabora, pasan con mas pena que gloria y se desvanecen sin que nadie aporte ideas, y otros que parecen debate entre profesionales tratando de imponer sus ideas con mas o menos buenos modos, no quisiera que este fuera uno de esos casos.
    Cada idea será tomada en cuenta y a cada persona que las aporte le agradezco de antemano el tiempo y el saber que me dedique, vine aqui buscando eso, consejo y ayuda en un tema que me es desconocido, no quisiera que mi proyecto sea exclusivo de nadie si no participativo de todos.
    Aprobecho para felicitarte por tu jardin bien trabajado.
    Un saludito.
     
  9. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Hola de nuevo:
    Y ... aqui va la muestra de mis avances de paint:11risotada: no se me ria nadie que ya lo hago yo.
    1º orientacion, plano y medidas
    2º las tres posibilidades de momento es decir mas de lo mismo
    3º tu sugerencia Alvitos casi coincide salvo situacion del estanque
    quizas lo pusiste ahi por disfrutarlo desde las ventanas ? pienso que si...es mas acertado que la idea inicial.
    Muchas gracias por el dibujo... ¿seguimos ?:smile:
    Bicos.
     

    Archivos adjuntos:

    • medidas.JPG
      medidas.JPG
      Tamaño de archivo:
      17,7 KB
      Visitas:
      369
    • 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      18 KB
      Visitas:
      364
    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      22,6 KB
      Visitas:
      374
    • 3.JPG
      3.JPG
      Tamaño de archivo:
      19,5 KB
      Visitas:
      353
    • deseocompdg7.jpg
      deseocompdg7.jpg
      Tamaño de archivo:
      18,7 KB
      Visitas:
      351
  10. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Hola Aguaribay:
    Si es verdad todo se penso hacia la izquierda porque la amplitud (poca) del terreno es hacia ese lado, me condiciona o eso creo la situacion de la puerta de entrada, se puso demasiado a la orilla en la verja :-? , incluso la situacion de la casa por aprovechar horas de sol va pegadita al camino despejando la mayor parte del terreno.

    Podría ser ... si yo pense en una pequeña escultura medio escondida entre arbustos, algo que diese vida a la zona, lo malo es plasmar tu idea en papel
    veré si consigo dibujar algo parecido...

    Senderos...ahi me pierdo total si que necesito dibujante mira no mas lo que hice yo :meparto: autopistasssssssss....

    Pues claro que la hay .... todos los que entran a leer pueden ayudar ...
    todo sea que tengan mas :icon_redface: que yo.... enga animossssssssss que ya vamos arrancando.
    Un saludito.
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: saludos para empezar

    Pues si nebulosa, estoy completamente de acuerdo, esa es la idea!:11risotada: ideas mas profesionales, otras que lo son menos pero todas aportan algo. Bien por ti:5-okey:
    Gracias por tu halago, ves? es mi jardín el que está ahora perdido sin ideas..........todo tendrá su momento, espero:mrgreen: :icon_rolleyes:
     
  12. Enrique 666

    Enrique 666

    Mensajes:
    63
    Re: saludos para empezar

    A ver nebulosa, sé que estoy muy condicionado por mi mismo y mi propio mecanismo y mi propuesta se parece a las mías pero no doy para más :icon_redface: . Espero que te sea de utilidad
    https://img246.***/img246/9369/nebulosahk4.th.jpg

    La elección de las plantas irá en función de los colores y épocas de floración.

    Saludos
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: saludos para empezar

    Nebulosa, pensaste en poner el estanque a la derecha de la puerta de entrada en el plano? en ese rinconcito, quedaria muy chulo con piedras y alguna pequeña cascada, no? la verdad es que no se cuanto espacio tienes........:smile:
     
  14. Re: saludos para empezar

    Nebulosa, después del "subidón" de ayer, vamos a ir con calma.

    Recapitulemos.

    1º.- Los coches no entran en la propiedad. O si entran y nunca hablamos de ello?

    2º.- Tienes pensado colocar una pérgola, o no? Esta pérgola, va a ser cuadrada, rectangular o triangular?

    3º.- Quieres hacer un estanque, o no?

    4º.- Podríamos decir que si prolongamos el frontal de la casa, sería más o menos esa línea amarilla que pongo en la foto?
    https://img236.***/img236/5994/dsc00806sw5.jpg