Me pequeña parcela lista para ajardinar: ¿por dónde empiezo?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por nebulosa56, 4/1/07.

  1. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Hola Leia :
    Perdida... ¿tu? ...sin ideas ...:sorprendido: no lo creo, solo estas tomando impulso ;)
    pero si te ves con ganas .... puedes ayudar en el mio :happy:
    Besines
     
  2. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Hola Enrique :
    Gracias por la aportacion, la distribucion bien.. en eso andamos viendo opciones, una puntualizacion, en la zona de barbacoa dispusiste el comedor. no irá alli pues dispongo de amplisisisima terraza casi mas que de terreno jeje
    Sigo mirando tu tema
    Saludos.
     
  3. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Esa posibilidad se mirara como todas las sugerencias ...dibujando soy un zote:icon_redface: asi que calma me esforzaré el finde ...
     
  4. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Hola Alvitos:
    No entraran en la parcelita pues el terreno es en plataforma y se accede por detras
    La pergola si la colocamos aprovechando uno de los angulos izquierdos me gustaria triangular sencillita con un banco de piedra para sentarse a leer un libro o mirar las flores.
    Estanque no podria atenderlo no vivo alli, pero una pequeña fuente si queria y un pequeño asiento cerca para disfrutar con el sonido del agua
    Si!!! tal cual" lo visualizaste muy bien. :happy: esta noche me pongo y envio fotossss varias de diferentes vistas .... que estoy en el curro :11risotada: si me pillan este mes no me pagan :icon_redface:
    Bicos
     
  5. Re: saludos para empezar

    Nebulosa, tu respuesta cambia muchas cosas.

    1º. Los caminos. Pueden ser caminos perfectamente marcados o insinuados.

    2º. Si no no hay estanque, para qué le buscamos ubicación?

    3º. Pérgola triangular, en un ángulo izquierdo. Hay que ver la ubicación exacta.

    Bueno Nebulosa, ahora te toca mover ficha a ti

    Bicos!
     
  6. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Hola de nuevo:
    Las fotos prometidas para ver el espacio.
    1º la zona de entrada parte trasera (garaje) por lo tanto no es preciso el acceso de coches al jardin.
    2º acceso delantero, ( esa puerta de entrada esquinada total) :-?
    3º zona de barbacoa ( no se pondra comedor ...las comidas en la terraza ) ahi es donde quisiera poner un acer... y las azucenas ... hortensias y demas.
    4º vista desde la barbacoa, esa zona estrecha ... tal vez para tomar el sol y alguna trepadora que oculte el muro.
    5º desde la barbacoa mas adelantada. algun arbol en forma de columna que ocupe poco espacio y cubra la pared ¿? y por ahi la pérgola ¿=?.
    6º desde el frontal de la casa vistas a la iglesia y ... cementerio, me veo plantando setossss a discrecion.
    7º zona de entrada, ahi que ¿¿¿...
    Bueno ... dibujitos:( con lo mal que se me da por Dios, intentaremos....:happy:
     

    Archivos adjuntos:

  7. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    mejor discretitos y suaves que no ocupen mucho espacio.

    De tanto reir :meparto: hasta la tos me dio... verás por este comentario releí mi tema entero, y desde el principio fuente fué, no se como estanque se volvió "no me faltan ganas de tenerlo ..."pero ¿ se podría mantener sin vivir all? creo que requiere atención diaria, limpieza y demas si acaso una pequeña laminita de agua si que me gustaría. pero fuente ..quiero la idea era elevarla sobre una pequeña plataforma de obra y hacer algo aproximado a la foto, buscamos ubicacion para ella ¿?

    Podría ser esta zona como señale en la foto ¿?
    Bicos .
     

    Archivos adjuntos:

  8. Re: saludos para empezar

    saludos nebulosa

    he estado leiendo tu post y hoy me he decidido a dar mi opinión;) .

    primero de todo decir que no soy ningún entendido en diseño o sea que tómate mi opinión como la de un aficionado al que le encanta la jardinería en general.

    No tengo ni idea de cómo subir o bajar fotos ni retocarlas (la informática no es lo mío) :-? o sea que a ver si sé explicarme bien.

    he visto tus fotos y el plano de tu parcela y te seré sincero más allá de ubicar plantas aquí o allí o hacer caminos por allí o aquí siempre tengo una sensación de que algo no encaja en los diseños en tu parcela.

    lo cierto es que esa curva que hace tu parcela en el lado sur es preciosa, el problema viene dado por la rigidesa geométrica de la casa, un cuadrado con un ángulo de 90 grados apuntando justamente hacía esa suave curva exterior de tu parcela.... eso da un senación más que de rigidez, desagradable es como si ese ángulo de la casa "amenazase" a la suave curva exterior de ese lado de tu parcela.

    ahí va mi propuesta para intentar suavizar ése ángulo o mejor dicho intentar ocultarlo, no sé qué altura tiene la casa pero justo en ése ángulo deberías valorar la posibilidad de plantar uno o dos árboles muy pegados a la casa para que formasen un contorno redondeado, suavizando el ángulo de la casa y haciéndolo más harmónico con la pared exterior de tu parcela.

    Además plantando ahí uno o varios árboles conseguirías "crear" una zona diferenciada en tu jardín a salvo de miradas indiscretas de los que entran por la entrada principal de la casa y además podrías crear una zona más íntima con plantas diferentes de las de la entrada principal.

    En este sentido, y acabo, mi sugerencia sería plantar en el águlo de la casa algúnos árboles perenes que tienen que ser piramidales para que no ensanchen demasiados ya que eso no sería bueno para el contorno que intentamos remarcar en ése ángulo, en este sentido yo apostaría por dos o tres magnolias grandifloras cultivar "gallisionensis" que si mal no recuerdo tienen porte pyramidal ensanchan muy poco por abajo unos dos metros y luego su bellísimo porte se mantiene hasta arriba.´


    bueno no me enrollo más

    ciaoooooo
     
  9. Re: saludos para empezar

    quisiera puntualizar una cosa,

    leiendo lo que escrito no se si se entiende bien para disimular el ángulo la idea sería plantar unos 3 árboles piramidales haciendo un semicírculo alrededor de ése ángulo de la casa.

    ciao ciao
     
  10. Re: saludos para empezar

    Nebulosa, estaba esperando tu ubicación de la pérgola.

    Yo, ayer, le di un montón de vueltas y al final, guardé este dibujo no se por qué?

    https://img406.***/img406/8189/dsc00811bisoe7.jpg

    Creo que, al final, sin saber uno del otro, colocamos la pérgola, exactamente, en el mismo punto.
     
  11. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Hola Loquillo:
    Gracias por entrar, todos los consejos son bienvenidos:happy:

    "Amenazante" ... ese fué el comentario de mi hijo al verla ...."es poco acogedora", "amenazante como si no diera la bienvenida al que llega",:( y tiene toda la razon, de ahi la idea de poner algun arbol alto a la entrada para desviar la mirada de tanto ladrillo sin gracia.

    Tomo nota, me gusta la idea, veré de hacer un dibujo o algo asi:smile: que yo lo que se dice dibujar... poco y mal, este finde me pongo!
    Saludos.
     
  12. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Hola Alvitos:
    :happy: simpatica coincidencia creo que es donde mejor va, el proximo viaje haré fotitos de la zona mas cerca .
    Justo ahi en el marco de la puerta del corral anexo (se cambiará en breve ) hay un par de piedras que tengo reservadas para colocarlas "tirarlas mas bien" por algun rinconcito.
    Y ... seguimos ;)
    Bicos.
     
  13. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    UF ...
    Alvitos, lo mio no es el paint... esta visto, pero aqui va un intento la pérgola y algo .... parecido a un rosal trepador :11risotada: opiname que te parece y ... del "color de mi cesped " :11risotada:
    :-? que no sé hacerlo mejor vaya ...
    Loquillo, espero haber entendido la idea de la curva en la orilla de la casa la dibujé con color amarillo, ¿ o la pondrias al reves ? abierta al jardin ...
    Sigo con mis dibujos
    Bicos
     

    Archivos adjuntos:

  14. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: saludos para empezar

    Otra vez aqui.
    Loquillo:
    Y ahora con algo parecido a los arbolitos ...
    Por cierto la altura de la casa "aproximadamente" de la base al vertice del tejado 9 metros .
    Otra pregunta las raices tan cerca de la vivienda no perjudicaran? hay aceras bastante anchas, con eso esataria protegido ? .
    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  15. Re: saludos para empezar

    nebulosa estás hecha una artistaza!!!!;)

    es exactamente esa la idea, si señora, me gusta cómo te queda en el dibujo, además con los años ése arbolito que plantes ahí irá tomando altura y ocultando ése ángulo.

    respecto a las raíces ningún problema con la magnolia grandiflora, no las tiene agresivas y yo las he visto plantadas en muchas calles de pueblos por aquí en mi zona, sólo que las forman con un tronco alto y una copa globosa.

    De todas formas mírate la lista de árboles con porte "columnar" y elige el que más te guste claro yo te he dicho la magnolia grandiflora pero quizá tengas alguna otra preferencia, de todas formas tiene que ser perene y no agresivas sus raíces.

    te está quedando un jardín preciosos!!! ánimos y adelanteeee :5-okey:
    ciao ciao