¿Me podéis aclarar una duda sobre el frío y las orquídeas?

Tema en 'Temperaturas y orquídeas' comenzado por Dechuni, 11/12/08.

  1. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues bien, como digo, tengo dudas sobre el frío y las orquis.
    He oído que hay algunas que necesitan pasar frío para después florecer, hay quién tiene los dendrobium y las cattleyas todo el invierno fuera pero no sé si ésto será bueno, o si se quedan todo el invierno dentro de casa no florecerán.
    En el caso de que sí que quieran frío, qué otras especies se podría decir que les gusta el frío, o realmente no hay ninguna a la que le guste.
    Os agradecería si me pudeiseis aclarar esta duda que tengo sobre las orquis y el frío.

    Gracias

    Un saludo.
     
  2. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ¿Me podéis aclarar una duda sobre el frío y las orquis?

    Las familia es muy grande... hay de todo...

    Tienes de clima frio (o mas bien templado-frio) los cymbidium, las miltoniopsis, los cygopetalum y muchos dendrobiums. Esto dentro de las mas comunes. Aparte de estas hay miles, pero no sabria decirte...

    Las cattleyas que yo sepa son mas bien de clima calido...

    Estas que menciono soportan bien 10 grados, asgunas pueden bajar hasta 0 grados con la condicion de estar bien secas. Gran parte de las orquideas de clima frio gustan de tener un periodo de reposo que coincidiria con la epoca mas fria. En este periodo no hay que regar, o hacerlo solo los dias que haga menos frio y solo si ves que la planta se deshidrata...