¿ Me podéis decir como se llama ?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Carmenreg, 14/11/10.

  1. Me dieron este esqueje y no tengo idea de que planta es. ¿ Podéis ayudarme ? Muchas gracias.

    [​IMG]
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    diria crassula capitella
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Me parece que tira más a Tradescantia navicularis
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Si que es tradescantia navicularis, tuve una mata preciosa pero me desapareció por completo, no volvió a brotar en primavera :icon_rolleyes:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si te consuela, yo tengo unos brotes que tiran más lentos que el caballo del malo, no sé si son mis manos, o mi clima, pero ya debería estar enorme y parece recién plantada :-?
     
  6. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Que va, la mía pasó a mejor vida definitivamente, creo que algún bichejo le mordisqueó las raíces y el resto terminó pudriéndose :-?
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Te daría un trozo pero iba a ser muy pequeño, la he trasplantado a otro sustrato y maceta, de eso hará dos semanas, y acabo de ver que está como espabilada, si progresa ya te lo diré.Hace más o menos localizé una planta madre en un vivero, está increiblemente bella y bestial, les pedé para que me vendieran un trozo, la dueña me dijo que volviera en un mes que entonces ya habría hijos a la venta, ya que querían enmacetar por el descontrol absoluto, pues a estas alturas, aún no han hecho nada, sigue desmelenada y no la han puesto a vender como me dijo, ese vivero tiene otros intereses y de las sucus pasan bastante, cualquier día me da el puntazo y vuelvo haciéndoles una oferta por la madre, el no ya lo tengo :happy:
     
  8. TRADESCANTIA NAVICULARIS muchas gracias a tod@s.
     
  9. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España

    o te pasas por allí con unas tijeritas en el bolsillo y silbando para disimular... :happy:
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    eso es imposible que lo haga Maria:icon_rolleyes:
     
  11. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    yo tampoco, no te vayas a creer... tengo tanta vergüenza que parece que sigo en la edad del pavo!!! :sirena:
     
  12. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Pos yo si no me lo venden y miran para otro lado........:icon_rolleyes:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    A ver, si no está venta es por alguna razón, mira que yo me desconsuelo cuando me dice Helmut(mi viverista preferido) "Esa no", y le lloro, y le suplico, pero si esa no ahora, esa sí en unos meses, sí, y no sólo una, si no varias, es cuestión de tener paciencia, todo llega :happy:
     
  14. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Bueno mujer, si vas a menudo a ese vivero es otra cosa. De todas maneras por regalarte un esquejito no creo que les pase nada no?
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Es preciosa esta tradescantia. Nenes no me seáis malos y las manitas quietas:11risotada: