¿Me podriais decir como se llama?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por NEVE, 2/10/12.

  1. NEVE

    NEVE

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La rioja
    Buenos días

    Ayer me compre un cactus, eso fue lo que me dijeron que era, me costo bastante encontrarlo en floristerías ya que parece que no lo deben tener de manera habitual, pero al final me lo compré y se me olvidó decirles que me anotasen el nombre para al menos saberlo después del trabajo que me habia costado encontrarlo.... adjunto una imagen para ver si podéis decirme. Gracias ;)

    [​IMG]
     
  2. Haworthia,y no es un cactus
     
  3. NEVE

    NEVE

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La rioja
    ¿No? pues me lo clasificaron como cactus porque yo al principio pensaba que era una planta y tenia un nombre especifico que fue también lo que me dijeron en otra floristería.

    De cuidado y así me dijeron que la regase cuando la tierra se quede seca, y que si se pone grande que se trasplante pero en marzo ¿me equivoco? ¿tiene otra clase de cuidados?

    Gracias:happy:
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    > "yo al principio pensaba que era una planta"

    Tu Haworthia es una planta de hecho, por supuesto, pero no pertenece a la familia Cactaceas, (ha estado en Liliaceas, Asphodelaceas, Aloaceas, Agavaceas y ahora parece que tampoco... Xanthorroeaceas?)

    En fin, es una planta suculenta muy fácil de cuidar y con flores totalmente distintas a las de los verdaderos cactus. Riego escaso, ocasional, al sol fuerte y muy fácil de multiplicar por hijuelos o de trasplantar en cualquier época del año, siempre que la dejes totalmente seca hasta que cicatrice el corte y eche raiz por su cuenta
     
  5. NEVE

    NEVE

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La rioja
    ¡Eso es! cuando fui a preguntar por esta planta a la floristeria dándoles la descripción les dije que me habian dicho que era una planta suculenta pero luego al localizarla fue cuando me dijo que era una clase de cactus.

    Osea cuando le salen hijos, entiendo que cuando los cortas para ponerlos en otra maceta lo de que se deje seca entiendo que es que ¿no se riegue? es que puede ser que eso me ocurriese con una que tuve anteriormente, que una amiga me dio la puse en la maceta y no terminaba de agarrar...:icon_rolleyes: jeje
     
  6. Cuando sacas el "hijo" para trasplantarlo no lo pongas inmediatamente en la tierra, dejalo al aire que se cicatrice.
    Luego lo plantas en una tierra que drene bien para que no se pudra la planta.
     
  7. NEVE

    NEVE

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La rioja
    OK, me lo apunto entonces, es que me dieron hace tiempo el hijo de una pero al final no conseguia que agarrase en la tierra ni nada, lo intentaba animar con agua pero al final lo que conseguí fue matarla.... asique con ésta ya voy a tener más tacto :smile:
     
  8. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    ...y la especie es (mas o meno) : fasciata.
     
  9. NEVE

    NEVE

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La rioja
    Gracias, me lo apunto!;)