Me podrían ayudar a identificar de qué planta son estas semillas?

Tema en 'Semillas de plantas' comenzado por Coralinearche, 3/10/13.

  1. Hola! Recién me registré por acá, así que soy nueva!
    Quisiera que me ayudaran a identificar a qué arbol pertenecen estas semillas, las de color clarito son delgadas y ovales, vienen en vaina, las recolecté de un árbol grande, pero no recuerdo si da flores amarillas. No estoy segura.
    La otra semilla es una que encontré en el suelo, debajo de un flamboyán y un neem, no había ningún otro árbol diferente del cuál pudiera provenir la semilla. Es color negro con un halo rojizo, es abultada y un poco mas gruesa que un frijol. Aqui las fotos!
    Agradeceré mucho su ayuda, ya que quiero germinar unas cuantas semillas que recolecté de un parque cerca de mi casa.

    Saludos desde Culiacán Sinaloa.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    flanboyant son las de la primera foto a la derecha arriba.
     
  3. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    La otras parecen de un Peltophorum, y de Enterolobium cyclocarpum.

    Saludos
     
  4. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
  5. Gracias, esa si la tengo identificada, ya que las recogí debajo de un framboyant y son muy características sus semillas. Las otras dos son las que no se.
     
  6. Gracias XIFA! En efecto si pertenecen a esas especies que me dijiste!
    Te lo agradezco, ahora tengo que estudiar cómo es la manera mas adecuada para germinarlas! Son unos arbolotes! Están hermosos!

    Saludos! :52aleluya: :ojoscorazon:
     
  7. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Hazles un corte superficial, que sólo afecte a la cubierta de la semilla, para facilitar que absorban agua (la de Enterolobium cyclocarpum es bastante dura), y a sembrarlas, con esto germinan fácilmente.

    Saludos
     
  8. Hola! Hace tiempecito ya que pregunté sobre unas semillas, tuve éxito en la germinación del huanacaxtle y la otra semillita, solo la de framboyan no. Mi nueva duda es, la plántula de huanacaxtle, a qué profundidad debo sembrarla, es decir, la había sembrado en un vaso de unisel, ya está de unos 15 cm y tiene hojitas, quisiera sembrarla en un espacio mas grande, pero no sé a qué profundidad debo dejar abajo la raíz.

    Si me pudieran ayudar les agradecería mucho!

    Carolyne;)
     
  9. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Es raro que no te germinaran las semillas de flamboyant, germinan rápidamente; o bien pudrieron o bien el corte no fué suficiente y están igual de tamaño y de duras que al sembrarlas; si es este el caso, dales un cortecito lateral un poco más profundo y mételas en agua, vas a ver que algunas hinchan mucho y quedan más blandas, ésas están preparadas para sembrarlas, y a las que quedan hay que repetir el proceso (darles otro corte).

    Las plántulas, cuando las transplantes, tienen que quedar al mismo nivel que como estaban anteriormente: la raiz enterrada y el tallo totalmente al aire. Si tienes dudas acerca de como estaban antes, siempre es preferible dejar algo descubierta la raiz que enterrar la base del tallo. Obviamente las raicillas laterales tienen que quedar enterradas. No sé si con esto te aclaro algo.

    Saludos