¿Me podrían decir el nombre científico de estas plantas?

Tema en 'Nombres científicos de plantas' comenzado por gestosan, 25/4/09.

  1. gestosan

    gestosan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Malaga,España
    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]


    Muchisimas gracias a todos.
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Me podrian decir el nombre cientifico de estas plantas? muchas gracias de anteman

    La de flor amarilla es un Crysanthemum, no soy buena en variedades pero posible morifolium. La otra es una Bromelia .
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Me podrian decir el nombre cientifico de estas plantas? muchas gracias de anteman

    Bromelia como nombre común pase, pero menos mal que no lo has puesto en cursiva, porque una Bromelia es ésto:

    https://img404.***/img404/1204/bromeliaantiacanihakew.jpg

    En cambio lo de la foto es una Vriesea, con alta probabilidad un híbrido.

    Respecto a la compuesta es igualmente un híbrido: Chrysanthemum x grandiflorum (nota que te has comido una H).
     
  4. Re: Me podrian decir el nombre cientifico de estas plantas? muchas gracias de anteman

    Gestosan...te explico en cuanto a las bromelias:

    La familia botánica a la que pertenecen estas plantas es Bromeliaceae y dentro de ellas existen muchos géneros como Vrieseas, Tillandsias, Aechemas, Guzmanias....Bromelias, Billbergias..etc. Como veras dentro de esta familia tambien está el género especifico de Bromelias donde se ubica la especie que te ha puesto Isidro. Pero comúnmente se le dice bromelias a todas estas plantas de la familia Bromeliaceae.

    Ya te identifiqué a tu Vriesea Yamamoto hibrida en el otro hilo. Saludos