¿Me podrian identificar esta?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por maripepa, 12/3/08.

  1. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    AHH pues no, no se parece...
    la mia es como mas espatarrada.. estas estan mas cerradas
    hey Bruma entonces haber si te da algun hijito...:meparto:
     
  2. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Esta me parece mas bién la Echeveria secunda (o Echeveria glauca)...
     
  3. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    :5-okey: alloe...apuntao
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ya te comenté Bea que a mi la tuya me parecía más la misma que te dice Alloe, te acuerdas? Secunda o glauca y la que tú y yo tenemos igual y nos vino Glauca no es. Vaya lio con las echeverias!. Espatarrada??:meparto:

    Lo del hijito ya te avisaré ;) tiene uno hace meses creciéndole, pero como decimos aquí parece no medrar, es tan minúsculo que se te perdería en el paquete, jajajaa, pero todo se andará.
     
  5. frantiels

    frantiels

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Lleida
    Yo, que soy un profano en la materia, opino que la de Maripepa, Ezequiel, la mía y la de María son la misma Echeveria y la de Bearo es distinta de éstas, pero no hagais mucho caso.
    Si como dice Ezequiel, es la E. imbricata, pues ya la tenemos identificada.
    Bearo, apúntame para un esqueje de Echeveria espata… qué?, es que me gusta el nombre, no lo había oído nunca.:meparto: :meparto:
    Saludos a todos.
     
  6. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Esta es la misma, no? asi ya le pongo nombre...
    [​IMG]
    En verano
    [​IMG]
    La misma en invierno.
    :beso:
     
  7. frantiels

    frantiels

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Lleida
    Ehissss, gracias Mónica. Me encantan las Echeveria. La pondré en el camino… que va al garden. Lo tenía lleno de Echeveria secunda, que resiste muy bien el frio continental de mi zona, pero en las superheladas del año 2000 me quedé sin ninguna. Pardillo de mí por no tener alguna protegida.

    Tengo dudas que la de la Bea sea E. secunda, al menos no es como eran las mías.

    Saludos a tod@s. Maripepa, gracias, con tu consulta has ayudado a un buen número de gente.