Me podrian regalar unas semillitas de san pedro ??

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por PendOn, 1/5/09.

  1. PendOn

    PendOn

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España , Caceres
    hola .no se de donde sacar las semillas de san pedro .me gustaria tener un par de esos cactus qeu son muy chulos en mi campito .alguien me podria regalar unas semillitas .yo mando carta con sello .gracias
     
  2. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Hola PendOn :happy: , espero que puedas encontrar esas semillas que buscas, si tuviera te correria algunas alla a España (solo tengo plantas :( ), tal vez puedas encontrar algunas con algun forero o puedas pedirlas via internet. Mucha suerte y saludos :5-okey: .
     
  3. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Yo tengo cactus, pero no semillas... He visto algunos cactus en los viveros que son san pedro sin lugar a dudas. Si lo que buscas son semillas, creo que no te puedo ayudar, pues lo
    unico que se me ocurre es que las pidas desde internet. No obstante, si lo que quieres es un ejemplar pequeñín, puedes conseguir uno en un vivero seguramente. No estará identificado, pero te podría ayudar a que los distinguieses.
    Aquí he comprado algunos ejemplares que han de ser Trichocereus pachanoii. Luego puedo exponer fotos. Cuestan 0.80 centimos y deben tener unos 5 centímetros...
     
  4. PendOn

    PendOn

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España , Caceres
    donde los has comprado por 80 centimos ?? me podrias mandar unos y te envio el dinero ?? que chulo de 5cm que chiquitin .gracias
     
  5. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Verás, no tengo seguridad absoluta de que se trate de T. pachanoi, es solo mi conclusión. Yo no dudaría en decir que efectivamente lo son. Aquí están las fotos de algunos de los conseguidos en viveros:
    Estos son conseguidos hace poco tiempo, aproximadamente un mes y medio.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Este otro tiene ya algunos meses aquí en casa, supongo que unos tres:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Puede apreciarse bien la tonalidad rojiza de sus pinchos. Es visible que se trata de un San Pedro.
    He aquí la comparación con los que compré en Azarius el verano pasado y que tan bien prosperan... A la izquierda el T. peruvianus, a la derecha el T. pachanoi y el central es el supuesto pachanoi adquirido en un vivero:
    [​IMG]

    Antes que nada PendOn, dime que te parece.
     
  6. PendOn

    PendOn

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España , Caceres
    joder son mazo de chulos .jejeje yo la verdad que no te los puedo identificar ya que seria mi primer cactus .me encantan pero nunca he podido tener ninguno .ya va siendo el momento jejeje .
     
  7. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Puedo enviarte uno de estos, tan solo decirte que si quieres tener certeza de que tu cactus es un San Pedro, podrás encontrar empresas que los venden no por mucho dinero. Así tendrás certeza absoluta de qué cactus se trata. No obstante, si quieres un cactus de estos que yo he encontrado y concluyo, son T. pachanoi, perfecto. Tan solo es que no quiero malentendidos, no pretendo dar gato por liebre.
    Por otra parte, tengo con seguridad absoluta un T. pachanoi y un T. peruvianus, éstos los pedí en azarius. Son pequeños aún, pero cuando comiencen a ramificarse, seré generoso con aquel que guste.
    Espero, sea cómo sea, que no pretendas comerte a estos pequeños ejemplares. Si alcanzan un tamaño en que se pueda consumir, esa es otra historia.
    Dime qué te parece y hablamos.