Me preocupa la lluvia

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por Tara, 1/4/07.

  1. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué bien Juna!! Has encontrado la solución perfecta! ojalá yo tuviera espacio para poner algo asi.ya nos irás mostrando fotitos de como los vas colocando y cómo los protege del sol:smile: muy apañado tu constructor:5-okey:
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Juna,
    los mios tienen YA 10 meses conmigo!!!!!!!
    En 7 años podré constuir una casita en ellos!!!:meparto:
    Besos!
     
  3. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Buenas, te contesto yo Anvi, que soy quien hizo la cubierta para Juna:

    1º- En todo caso seria fallo de cubierta, no fallo de estructuras, la estructura es de hierro soldado y cogido con anclajes y espirros (tornillos con taco incluido, metalico) por lo que creo que no falla.
    2º- ¿En cuanto a lo de estudiar? te puedo decir que soy jefe de obra con titulo demostrable y una larga lista en trabajos de mantenimiento, aunque creo que tampoco haga falta hacer una carrera para montar esta cubierta, con ser un poco manitas cualquiera lo hace.
    3º- SI que tiene pendiente, otra cosa es que esta la foto esta hecha en gran angular ( con lo que la perpectiva se deforma) viendose lo mas cercano a la camara, mas grande que el resto, pero si quieres te pongo las medidas y te aclaras tu mismo. Que yo sepa, el 25% es el minimo que se le debe de dar a una cubierta de teja. Con otro material o en casos concretos no tiene porque tener esa inclinacion. ¿Acaso las terrazas tienen el 25% de pendiente? al ser un material plastico, con muchas menos inclinacion el agua se ira perfectamente, ( ejemplo: tubos de pvc en saneamientos 2 o 5% mas que suficiente) espero que te aclare las dudas y si de paso a alguien le sirve de ayuda mejor aun. Saludos a todos.:5-okey:
     
  4. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    yo también estoy preocupado, ha llovido mucho durante toda la semana, y he olvidado dejarlos a resguardo de tanta lluvia, uno recien tranplantado, pequeño, y regalo de un forero de la casa si se me ha muerte, los demás ya he preferido cojerlos y meterlos, puesto que tanta lluvia, pobrecillos, espero que estén bien.
     
  5. sweetdreams

    sweetdreams

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Quebradillas, Puerto Rico
    En pleitos yo no me meto,bye
     
  6. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    Hola, yo tengo una duda, ayer le transplante a una amiga un par de cactus, use sustrato especial para cactus, pero distinta a la que yo uso, la que suelo usar viene mezclada con piedrecilla muy pequeña que le ayuda a filtrar, pero esta es casi todo tierra normal.
    De hecho cuando acabe de trasplantar y los regué el agua tardaba mucho en bajar, no sé si seria por el tipo de tierra o pq estaba la tierra muy apelmazada.
    Como no teníamos piedrecillas use arlita para poner en el fondo de la maceta, y en la parte superior del sustrato.
    Mi amiga vive en Marbella, por lo que no tiene mucha lluvia, aunque están en una terraza techada.
    Creéis que estarán bien?
    gracias
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Redmon tranki, seguro es el objetivo da impresion de no inclinacion, no dudo de construccion a no ser de las feminas.
    Tb el plastico dilata, y suele hacer bolsa, a lo mejor este año no pero el proximo confiado plass.
    Bea la tierra para cactus porosa blanda, ke no apelmace y echandola forespan o madera(viruta) se consigue.
     
  8. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    gracias anvitel lo que hare sera mezclar la tierra con porexpan, pero tendrán que esperar los pobres a septiembre que es cuando vuelvo a verla, ya que ella acaba de tener mellizos y tiene a sus plantas abandonadas. no les pasara nada por estar así una temporada, no? teniendo en cuenta que llegan los calores y los riegos... y en cuanto a la arlita de por encima?? yo creo que no les viene mal esa humedad pero no lo sé con certeza, que opinas.
    un saludo.
     
  9. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Anvi, estoy tranquilo, te lo aseguro, pero eso no es lo que decias en el mensaje que te cite. En cuanto a las bolsas de agua.... si te fijas bien debajo de la malla verde (malla sonbreadora) va la de plastico y debajo (aunque apenas se aprecia) lleva una reticula con alambre y tensores, con unos cuadros de unos 20x20 aprox. por lo que el plastico se queda practicamente plano e INCLINADO, por lo que ese problema de momento esta solicionado (cuando lo estaba haciendo empezo a llover y SI que se hicieron las bolsas, por eso lo tuve mas en cuenta) Un saludo y no te metas con las feminas.....:meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    :9992aaaaa: ¡¡¡¡¡COMORRR!!!!, que seria de vosotros ay!!! sin nosotras
    toma anvitel:9999994goleacabeza:


    :meparto:
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :smile: Yo me meto con las feminas :icon_rolleyes: ?, solo digo la verdad de las notas de fisica, matematicas y competicion son en general mucho peores, y me imaginaba otro desastre como el del viento ...
    :11risotada: Las feminas,... dentro de poco no haran falta ni para reproducir :55burla:
     
  12. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Anvitel no toques la fibra sensible:icon_evil: además el número de mujeres en las universidades y en todas las carreras que va en aumento dice todo lo contrario, incluídas las notas:55burla:
     
  13. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Fuisteis vosotras las primeras ke afirmaisteis ke sobraria el hombre :11risotada:
    Y ahora resulta lo contrario :meparto:
     
  14. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno..yo no creo que sobre pero sí que se necesita en casos MUY puntuales:11risotada: :mrgreen:
    Un ejemplo de lo que digo es la clase vecina del bachiller científico, la única que saca 10 es una chica y la gran mayoría de los chicos han suspendido más de una..mientras que ellas no..así que..:smile: :sirena:
     
  15. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Anvi, en lo de las notas y la competicion, cada cual tendra sus conclusiones, pero en lo de reproducir.... que quieres que te diga, yo al menos prefiero las feminas, no se tu?:meparto: :meparto: :meparto: :55burla: