Me preocupa mi Ferocactus

Tema en 'Ferocactus' comenzado por tesi, 11/2/11.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola!!
    Este fue mi primer fero, era rechiquito y ahora esta grandote, pero..........
    le comenzaron a salir manchas negras en las pelusitas de las areolas de las espinas. Primero fue en una y se ha ido extendiendo. Es un hongo??? Con qué lo curo??

    [​IMG]

    Gracias por la ayuda!!
    Saludos, Tesi
     
  2. Re: me preocupa mi fero.....

    Un fungicida sería lo más adecuado, pero muchas veces pasa que a pesar que se lo echas... se queda lo negro afeando la planta... te lo digo porque con mis hibiscus pasa... cuando la cochinilla me toma la delantera, más atrás le sigue la negrilla y por más fungi siempre quedan las hojas negras... y para eliminarlo uso un paño con agua de jabón suave y voy hoja por hoja limpiando... pero entre tanta espina y de un fero... uffff menuda paciencia te tocaría :-?

    A ver qué te dice alguien más, pero creo que estás a tiempo para el contrataque :5-okey:
     
  3. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: me preocupa mi fero.....

    Hola tesi.
    Es normal que en ferocactus se llegue a manchar y adquirir un color negro en la parte que tienen sus glandulas nectiniferas. algunas veces se puede medio limpiar con agua, o tambien probar con fungicida, pero realmente no representa un peligro para tu planta.
    Saludos!;)
     
  4. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: me preocupa mi fero.....

    Bueno, entonces te parece que no debo preocuparme??? aunque no me gusta nada ese color "sucio" que agarró, tal vez me anime a limpiarlo un poco a ver que pasa.
    Gracias por tu consejo!!