Me presento con mi Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por erbemeta, 13/11/11.

  1. erbemeta

    erbemeta

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Algeciras
    Ante todo, daros las gracias porque por este foro creo que ge aprendido algo sobre los bonsais, y digo creo porque los bonsais son un mundo

    Bien pues despues de mucho leer y leer, me decidi a comprarme mi primer bonsai, ya que todos me decian que eso era muy complicado, pero a mi me gustaba, quise empaparme de todo antes de comprarlo y hace una semana di el paso.

    Compre un Ficus Retusa de 6 años, y la verdad que de lujo, le han salido muchas hojas nuevas incluso, asi que creo que se ha aclimatado bien a su nuevo hogar.

    Subo una fotillo de mi nuevo amigo, porque creo que la maceta ya le viene pequeña y me gustaria saber vuestra opinion para esta primavera.

    Gracias de antemanohttps://img849.***/img849/7416/foto061111114116.jpg
     
  2. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    esas raicez aereas se le ven muy bien.... si no te gusta la maceta puedes cambiarla en primavera, aunque te soy sincero yo no la veo mal, un saludo
     
  3. erbemeta

    erbemeta

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Algeciras
    Muchas gracias naho por tu respuesta, no es por gusto, es porque no se si es muy chica o esta bien....
     
  4. La verdad es que estoy contigo erbemeta, le veo la maceta un poco pequeña. De todas formas si no ves que tiene demasiadas raíces y poca tierra, no hagas el transplante hasta que haga calorcillo por tu tierra, ya que los ficus son plantas tropicales.

    Mientras tanto os vais familiarizando mútuamente, el ficus adaptándose a su nuevo hogas y tu a sus costumbres y reacciones. No hagas caso a quienes dicen que son difíciles de cuidar. En realidad, por lo que a cuidados se refiere, los bonsais son como cualquier otra planta: regar, abonar... Lo complicado son las técnicas propias de bonsai como el alambrado o la poda, pero para esas ya tendrás tiempo de aprender en el futuro.

    Saludos!! :happy:
     
  5. erbemeta

    erbemeta

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Algeciras
    Muchas gracias Clio, claro que no le hago nada hasta marzo o por ahi, pero me da yuyu sacarlo de la maceta, aunque depende como lo vea, si sigue bien, pues lo sacare a ver como estan las raices y la tierra.