Me presento con mi olmo chino... creo

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Ulmus minor, 22/12/09.

  1. Ulmus minor

    Ulmus minor

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Murcia, semiárido
    Muy buenas tardes a todos. Pues nada, ante todo un saludo a todos y encantado estoy de haber encontrado este rincón en internet.
    Viendo la experiencia, conocimiento y buen saber hacer que se estila por aquí, espero aprender en este fascinante mundo de los bonsais, el cual desconozco por completo.
    Bueno, ya que estoy, os presento a mi bonsai. Creo que es un Olmo Chino o algo asi:

    thump_3760189221220091785.jpg

    thump_3760175221220091777.jpg

    thump_3760156201220091773.jpg

    Y aquó otra de las hojas:
    thump_3760181221220091778.jpg

    La forma de S tan marcada que tiene os he leido que no es muy buena. La verdad, nose si eso se puede corregir, pues a mi también me gustaría que fuera más recto. Pero bueno. Me he fijado que tiene algunas hojas amarillas y con agujeros y otras verdes que también los tienen, pero no he obvservado ningún tipo de parásito tipio arañita o pulgón :icon_rolleyes: .

    [​IMG]

    Me costó 23 € en Leroy Merlín, asi que creo que poco más le podía pedir. Tiene 14 unod 14 años. Poco más que añadir, simplemente, todo consejo, ayuda o recomendación que podais darme, me serviría de mucho así que a partir de ahora soy todo oidos. Muchas gracias y un saludo.
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    decirte que tienes uno de los arboles mas duros (no inmortales :meparto: ) para empezar en este mundillo
    el arbol no se ve mal, debes dejarlo en el exterior aunque si consideras que va ha helar protejelo....que no le caiga encima asi como protejerlo tambien del aire helado
    la forma en ese......es lo que tienes, pero.......a medida que vaya engrosando el tronco se disimula bastante asi que paciencia y buenos cuidados
    no se que mas puedo decir....................bueno si.......... VIENVENIDO
     
  3. Ulmus minor

    Ulmus minor

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Murcia, semiárido
    Hola de nuevo. Resulta que el árbol ha venido con araña roja. Me dí cuenta por las picaduras y el amarilleo en algunas hojas y porque al regar salieron unas 5 o 6. ¿Que hago? ¿Devuelvo el bonsai y cojo otro? ¿Lucho contra las puñeteras arañas? ¿Que saldrá más rentable? Mil gracias amigos...
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    La abamectina va bien,busca acaricida en algun vivero o centro agrario.
     
  5. Ulmus minor

    Ulmus minor

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Murcia, semiárido
    El caso es que cómo existe la posibilidad de poder devolverlo, nose si es mejor luchar contra ellas, con el gasto xtra y posibilidad de fracaso que existe, o que me devuelvan el dinero e ir a un vivero en condiciones para comprar un bonsai que esté sano.

    [​IMG]

    Pd: Las arañas las ví encima del sustrato al regar. Y viendo imágenes en internet de la araña roja, se podría decir que eran diferentes, más parecidas a las garrapatas que a las arañitas esas rojas de las plagas.