Me presento y presento mis futuros bonsais

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por CataratasBrandsen, 7/1/12.

  1. Hola foreros y foreras, mi nombre es Alan y soy del continente sudamericano, especificamente Argentina.
    La realidad es que hace mucho tiempo que vengo entrando pero solo era para leer, sacarme algunas dudas o identificar plantas (me ha servido de mas). Hoy tome la desicion de ser parte del grupo y aqui presento mis futuros bonsais. He leido mucho de ellos pero hay ciertos datos que no pude rescatar o quizas no lo he entendido y aqui pido ayuda a los mas experimentados en esta area.

    Primero les enseño unas fotos de bonsai de conifera, ambos fueron germinados desde semilla y germinaron aprox en abril o mayo, no recuerdo muy bien. Desde entonces los dos estan situados sobre una mesada en una terraza, en esta zona les da desde el primer sol hasta las 14 hs aprox, y a su vez reciben algo de sobra de otras plantas q estan alrededor.
    https://img843.***/img843/3980/sala025.jpg

    Como se ve en esta imagen ninguno de los dos superan los 12 cm de altura y ambos fueron plantados en recipientes chicos pq segun lei favorece para que no crescan demasiado las raizes.
    https://img834.***/img834/7123/sala028.jpg

    Aca va mi primera pregunta. Segun lei por el foro la mejor epoca para transplante y poda del bonsai de conifera es comenzando el otoño y aqui en argentina recien comienza el verano. ¿QUe me aconcejan, hago la poda y transplante este mismo otoño o le doy un año mas de crecimiento? Hasta ahora no les di ningun tipo de abono, solo el abono natural que use en principio cuando plante el pino. ¿Que me aconsejan?

    Por ultimo estos dos, izquierda ficus benjamini, derecha conifera (sp?) fueron obtenidos mediante gajos o esquejes, ambos ya tienen un año. Primeramente los enraize con hormonas en mini invernaderos con bolsas de reciduos durante 3 meses y despues los fui acercando moderadamente a la ventana hasta q finalmente comenzando la primavera los puse directamente sobre el marco de la ventana q esta permanentemente abierto. Uds que son mas expertos los ven bien de salud? Muchas gracias de antemano! Saludos a todos.

    https://img4.***/img4/130/sala030.jpg
    https://img24.***/img24/3238/sala032.jpg
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Hola, bienvenido al foro.

    Las macetas pequeñas en efecto evitan demasiado crecimiento radicular, claro que a esos pinos parece que no les viene mal un estirón. Con esto quiero decir que al principio si le damos más tierra y espacio los árboles crecen más rápido acortando el largo camino para poder formarlos como bonsai.

    Si tienes la oportunidad hazte con algún ejemplar apto como bonsai en un centro de jardinería. En las secciones de bonsai suelen ser muy caros, pero echando un vistazo por la zona de árboles se suelen encontrar piezas interesantes para trabajar uno mismo a buen precio.

    Y sobretodo, el consejo que más te ayudará en este mundo: paciencia.
     
  3. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Mucha suerte con esos bonsais!!!!
     
  4. Muchas gracias a los dos. Voy a seguir tu consejo lededel y dejare crecer mas los pinos. Pero una consulta... Ahora en argentina estamos enverano, lo que creo logico es que recien en otoño transplante los 2 pinitos a un tiesto apenas mas grande cierto?¿ Solo transplanto agregando tierra nueva abonada o tambien deberia podar las raizes? Si los transplanto ahora en verano, sumado a q son muy pequeños moririan cierto?
    Gracias por la respuesta!!!
    saludos, Alan
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Si los trasplantas ahora seguramente mueran sí.

    Lee mucho sobre pinos y sobre formarlos desde semilla y ahí podrás decidir si ir ya a por un buen nacimiento de raíces y podar en este trasplante o si asegurar un poco más su supervivencia y trasplantar como dices.