Me presento

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por J.Alberto, 20/3/09.

  1. J.Alberto

    J.Alberto

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares, España
    Hola!

    Como veis, soy nuevo aqui:mrgreen:.

    Llevo bastante tiempo con bonsais "sencillitos", nada de obras de arte jejeje, el mas antiguo que tengo es un juniperus chinensis que compré con 10 años, supuestamente, y hace unos 5 años que lo tengo. Tambien tengo una Olea silvestris y unos Juniperus sabina autoctonos.
    Tambien tuve una Carmona pero misteriosamente cada X tiempo perdía una rama hasta que no quedó nada vivo de ella.

    El motivo por el que me he registrado en el foro es que ayer me regalaron un olmo muy chulo, aunque ignoro la especie porque la etiqueta solo ponia: "Ulmus, Guaranteed real Bonsai" (me parece penoso que ponga eso:13mellado: ).

    Leyendo he visto que ahora debería estar en flor o dando frutos pero esta llenito de hojas que por cierto se le caen bastante.
    No me parece normal que pierda hojas perfectamente sanas.

    Alguien sabe que le pasa?
    Lo pongo fuera o lo dejo dentro en una ventana? lo digo porque aun hace fresquito y si el arbol "piensa" que es verano...

    Saludos!
     
  2. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Hola J. Alberto. Bienvenido al foro, espero que estés cómodo aquí. Yo no te puedo ayudar mucho porque soy muy novata pero los arbolitos tienen que estar todos en el exterior, y más el tuyo. Dale un tiempito a que se adapte al nuevo hogar, los cambios los "estresan". Aquí recomiendan para esos casos añadir al agua de riego "benerva" y por lo visto va muy bien. De momento no lo pongas al sol, después y poco a poco, sí.

    Saludos y suerte.
     
  3. J.Alberto

    J.Alberto

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares, España
    Os pongo una foto del "bicho", que las fotos siempre animan un poco los posts:mrgreen: :mrgreen: .

    Imagen000-1.jpg
    (La lata es para comprarar el tamaño jejeje)

    Ya lo he sacado fuera pero no me acaba de convencer eso de que esté fuera de temporada y vaya perdiendo hojas, incluso las que aun no han crecido lo suficiente...

    El benerva lo venden sin receta no? que es?

    Gracias,

    Un saludo!
     
  4. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Bienvenido!!

    Creo que se compra en la farmacia.
    Yo lo dejaria fuera, poco a poco que le vaya dando el sol y el airecito.:happy:
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Hola, no parece que le pase nada a tu olmo, pero tiene toda la pinta por lo que dices, que viene de un centro comercial, así que habrá estado bastante tiempo sin luz natural, con temperaturas raras por el aire acondicionado y, seguramente, con esa prenda de plástico con el que envuelven los tiestos para que mantengan la humedad y no tener que regarlos, así que se estará adaptando.

    En estas circunstancias, es normal que pierda hojas, incluso las nuevas, incluso todas (ten en cuenta que el olmo es, originariamente, caduco).

    De momento, tenlo fuera y limítate a los cuidados básicos (riego cuando haga falta) y olvídate de benervas, abonos, etc, por una temporadita.
     
  6. J.Alberto

    J.Alberto

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares, España
    La verdad es que en ese supermerdado la floristería se encuentra en el exterior y los bonsais los tienen en unas estanterías "fuera" bajo un techo.
    Normalmente suelen tener bonsais de Mistral pero este no sé de que marca es.
    La tierra he visto que es mantillo con algo de turba. Debería cambiarlo no?

    De momento lo he dejado en un porche en el que recibe cada día unas cuantas horas de sol directo, en unos días lo sacaré fuera.

    Gracias por los consejos.

    Saludos!