Me presento

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por xinxon, 24/4/09.

  1. xinxon

    xinxon

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Mallorca (Mediterraneo)
    Hola es la primera vez que escribo en foro de bonsais aunque gracias a vosotros y otra gente he conseguido muchos consejos.
    Aqui os pongo las fotos de mis bonsais y prebonsais. Una pequeña descripción: El olivo lo quiero como uno mas de la familia ya hace 5 o 6 años que lo tengo quiero hacerlo Sokan, el pino tambien le tengo bastante cariño aunque hace poco que me lo dieron (me lo dio mi tio) quiero hacerlo Shakan, el ficus bueno es mi primer bonsai y el primero en estar en casa (porque es de interior) quiero que crezca un poquito haver como va y por ultimo aunque no menos importante el carmona ya que es el ultimo en llegar, este es muy pequeño pero no le tengo decido el estilo estoy entre Chokkan o Hokidachi.
    Gracias por leer este rollo :beso: .
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas xinxon

    Pos nada, pasa pasa que te reiras un rato..... El ficus gingseng es de ikea no??? lo digo por la maceta, es de las que llevan el plato incorporado no?? si es asi yo tenia el mismo y casi me pudre las raices gracias a su "estupendo drenaje" un consejo... ahora de cara mediados de mayo transplantalo a una maceta con mejor drenaje y mejor sustrato.

    Suerte y bienvenido.
     
  3. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola! pues mi ficus gingseng también tiene la misma maceta, identica, y lo compré en Lidl, y a mí no casi se me pudrieron las raices, es que se me pudrieron del todo, tienes que sacarlo de ahí.
     
  4. xinxon

    xinxon

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Mallorca (Mediterraneo)
    Si es del Lidl, y estoy esperando ha encontrar una maceta que pegue con el. Donde la puedo comprar? En ninguna tienda de jardineria las hay. No me gusta comprar online :5-okey:
    saludos
     
  5. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Hola,

    Encantada!... me gustan muchos tus bonsáis... yo nunca he presentado los míos, tengo un bosquecito de Taxodium y un Cotoneaster, éste último lo tengo desde hace no mucho, aunque los dos son mayorcitos. También tengo un citrus.. este lo estoy "bonsainizando", jeje.

    Espero que todo te vaya bien.

    Un saludo.
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Aqui, en el Corte Ingles tienen macetas ... no mucho dond elegir ... pero son baratas ... son de la normalitas pero sirven.

    Si no ... en cualquier vivero o jardineria las tienen ... busca una aunque sea de barro ... ancha y baja y con un buen agujero ...que los ginseng al tener tanto agua acumulada en las raices, necesitan menos riego del que parece. :5-okey:
     
  7. xinxon

    xinxon

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Mallorca (Mediterraneo)
    En un todo a cien vi una perfecta para cascada pero no habia ninguna de bonsai, creeis que le podria servir la de cascada o mejor cojer una mejor?