Me presento!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Ac!D, 25/12/10.

  1. Ac!D

    Ac!D

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla Capital
    Bueno, ante todo felices fiestas a todos!

    Por estas navidades, me ha regalado mi primer bonsai y bicheando por internet, este foro es el que mas me ha convencido y me gustaria presentarme y contaros un poco sobre mi.

    Me llamo Alvaro, tengo 22 años y soy de sevilla capital. Nunca he tenido experiencias con plantas (y menos con bonsai) Pero abrieron una tienda de bonsais cerca de donde vivo y la verdad es que no pude resistirme, necesitaba tener uno en casa.

    Como nunca he cuidado plantas (aunque se lo basico, que necesitan agua y eso :meparto: ) Pero tengo mil dudas.

    Mi "nene" es un Sageretia Theezans, de 6 añitos y me gustaria tenerlo en mi cuarto, cerca de la ventana.

    ¿Creeis que tenerlo encima del ordenador seria malo? Seria en una parte que no se calienta por debajo y es la parte que mas cerca de mi ventana esta... La otra opcion seria colocarlo en la misma ventana...

    Os dejo algunas fotos jeje

    https://img651.***/img651/3049/img0004tt.jpg

    [​IMG]
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Hola, bienvenido, pásate por la guía básica (link en mi firma), te solucionará las primeras dudas.

    Todos, o casi todos, comenzamos con una bonsai tipo el tuyo, y todos queríamos tenerlo en la habitación, pero espero que te des cuenta lo antes posible de que no es buena idea.
     
  3. Ac!D

    Ac!D

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla Capital
    Gracias! He estado leyendo tu guia con atencion y me ha resuelto bastante dudas... Pero entonces, seria malo tenerlo durante el dia en la ventana y por la noche meterlo dentro?

    He leido que mi bonsai viene de climas calidos, y aunque vivo en sevilla y no hace tanto frio por las noches, no se si seria malo para el...

    Por cierto, algunas hojas se le han puesto negras y parece que esta algo mas "chuchurrio" pero lei que esto era normal al principio no? ¿Que medidas puedo tomar con esto?

    La ventana seria un buen sitio? en que ocasiones deberia resguardarlo? con viento? frio?

    Gracias de nuevo
     
  4. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    es mejor no andar sacandolo y metiendolo de un lugar a otro, se tiene que adaptar a un sitio.
    si lo tienes dentro de la casa, que sea en una habitación que no tenga calefacción, tiene que estar en ambiente natural, y lo mas cerca de la ventana posible.
    De todas formas en la zona de España que vives es muy posible que su lugar ideal sea el exterior.
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Como te dice Fer_bonsai, ese va para el exterior. En Sevilla no vas a tener problemas con ninguna especie en exterior. En todo caso, no andes cambiándolo de sitio, que si Dios hubiera querido que los árboles caminaran les habría dado patas en lugar de raíces, jeje.

    Si lo vas a tener en interior, que sea como te han dicho, en las mejores condiciones posibles, lejos de calefacciones y fuentes extrañas de calor. Cerca de la luz pero, ojo, si lo tienes detrás de la ventana, el sol que le dé a través de los cristales lo va a dañar. Y en Sevilla, seguro que te lo achicharra antes de decir amén.
     
  6. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Apoyo lo dicho por mis compañeros, a la calle :5-okey:

    Por cierto, la guía no es mía, yo me limito a difundirla ya que creo que todos deberíamos leerla al entrar en el foro, normalmente las primeras dudas son similares y la guía las soluciona.
     
  7. Ac!D

    Ac!D

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla Capital
    gracias a todos por vuestras respuestas... le he buscado ya un hueco en la ventana :icon_biggrin:

    pero en algunas ocasiones especiales... como que haga viento huracanado o frio extremo... seria mejor meterlo? o lo dejo fuera igualmente?

    Con respecto a lo de que tiene algunas hojas chungas... deberia hacer algo?

    Gracias de nuevo y feliz año!!!
     
  8. Ac!D

    Ac!D

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla Capital
    hola de nuevo... varias personas me han dicho ya que deberia meter el bonsai dentro, que fuera con el frio se esta secando... :S

    que hago? estoy hecho un lio!
     
  9. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Yo lo dejaría fuera, que temperaturas teneis más o menos?
     
  10. Ac!D

    Ac!D

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla Capital
    alrededor de 10ºC de minima y 20ºC de maxima...
     
  11. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Pues a la calle sin dudarlo, eso para un árbol no es ni fresquito :smile:
     
  12. Chesare

    Chesare

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola familia, hacia tiempo que no me pasaba por aqui, me presento, soy César y me gusta mucho la jardineria, las plantas.

    Ahora me han regalado un bonsai y ando muy perdido...

    ver si me ecahis una mano, porque soy un mar de dudas.

    Dejare el mensaje en el apartado de bonsais,

    gracias y feliz año a todos
     
  13. Chesare

    Chesare

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Oviedo
    Mi bosai

    Hola de nuevo,
    de mano no tengo ni idea de bonsais y me han regalado este pequeñin,
    no se ni la especie, ni que cuanto regarlo, lo unico que se es que no paran de carle las hojas a puñaos, pobre, estoy sufriendo por él.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    le caen las hojas sin parar...

    [​IMG]
    esta es la unica informacion que tengo de él

    Necesitamos ayuda, he leido algunas cosas por ahi, pero sin saber a especie estoy muy perdido,

    Muchas gracias

    Saludos

    Chesare
     
  14. piero63

    piero63

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    malaga
    hola, creo que es una sageretia
     
  15. el arte del bonsai

    el arte del bonsai El arte del bonsái

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    España
    dos partes:

    • Para Ac!D:
    Yo también opino que lo saques fuera. Dices que fuera se te está secando, lo estás regando bien, te fijas en la tierra, en el bonsái para regarlo? y piensa que todo bonsai se tiene que aclimatar un poco y en ese proceso es normal que pierda hojas o se pongan amarillas.

    • Para Chesare:
    Podrias haber creado otro post, no? :11risotada:
    Te digo lo mismo que a él, lee e informate de como cuidarlo y sácalo al exterior, es normal que le caigan hojas. Ahora lo más importante es aprender a regarlo, ya que si no lo hacen bien... morirá y nadie quiere eso.