Me presento

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Xuaco, 27/7/13.

  1. Xuaco

    Xuaco

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    asturias
    Buenas, me llamo Xuaco (Joaquin en asturiano) y os presento mi colección de cactus, euphorbias y suculentas que espero valla creciendo. Un saludo desde Asturias. [​IMG]
     
  2. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola bienvenido xuanco, que buena coleccion tienes, seguramente crecera ya lo veras, nos describes un poco lo que tienes alcanzo a ver un melocactus, ferocactus y sansivieras, si no me equivoco. cuidate
     
  3. esta muy bonita tu coleccion :smile:
    saludos:5-okey:
     
  4. beecolibri

    beecolibri

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Ciudad de mexico
    Hola

    Esta muy padre tu colecciòn y el lugarcito donde los pones, me encanto

    :happy:
     
  5. Xuaco

    Xuaco

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    asturias
    mañana prometo fotos individuales de los cactus y de un injerto que acabo de hacer, es el primero. Gracias por la bienvenida
     
  6. Hola Xuaco:

    Bienvenido a este foro.

    Tienes una linda colección y ese balcón se ve precioso. Ya lo veo en poco tiempo repleto de cactus ;)

    Saludos y un abrazo desde Colombia.
     
  7. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    BIENVENIDO! :smile: siempre es bueno que seamos mas!

    Saludos! :mrgreen:
     
  8. Bienvenido!
     
  9. ¡Hola Xuaco!
    Bienvenidos tú y tu colección, espero que la veamos crecer junto a ti :happy: :happy:
     
  10. Xuaco

    Xuaco

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    asturias
    [​IMG]vista general de la terraza.[​IMG] yo que yo creo que es un ferocactus y me vendieron como grusoni,[​IMG] astrophytum ornatum, euphorbia horrida, pleiospilos nelii, euforbia obesa y no podia faltar el gymnocalycium. [​IMG] echeveria pintada (como no...) se un cereus peruvianus monstruoso, una matucana y no reconozco a los demas. [​IMG] en esta jardinera solo reconozco al stenocerus pruinosus. [​IMG] aloe vera. [​IMG] opuntia subulata, yo vivo en el norte, pero en el sur son una planta invasora. [​IMG] esta opuntia la recogi de un parque tras un temporal en invierno y este verano en lugar de echar hijuelos se puso a florecer. [​IMG] este no se cual es, como veis esta etiolado, estuvo unos años en una composición de cactus en una floristeria que nunca se vendio. [​IMG] mi primer injerto, un cereus monstruado, el porta no se cual es.
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que linda colección, gracias por compartir!!!
     
  12. Xuaco

    Xuaco

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    asturias
    [​IMG] este que se me colaba la euphorbia creo que candelabrum pero me despistan un par de detalles. [​IMG] y esta otra foto que tendria que estar por ahi arriba pero me confundi y subi dos veces la misma. espero que os guste. un saludo
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    bonitos de verdad, esa echeveria pintada parece sobrevivir bien a lo que le han hecho, y uno sin saber compra, ojalá te viva bien ya que es una planta muy linda
     
  14. Sucu

    Sucu Aprendiendo

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido Xuaco

    Tienes una colección chula, me ha encantado la hermosura de tu euphorbia tiene un brillo :ojoscorazon:

    Saludos!!
     
  15. Xuaco

    Xuaco

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    asturias
    aqui es imposible encontrar echeverias sin pintar las vi doradas y plateadas...y finalmente vi esta en amarillo y la compre con la esperanza de que se le caiga la pintura y crezca con normalidad. ya esta echando hijuelos