me pueden ayudar a identificar esta plantita? Gracias

Tema en 'Plantita' comenzado por chayotito77, 31/10/07.

  1. Recien compre esta planta, solo que nos dijeron que es una belen, pero ya estuve buscando y no se parece en nada. Alguien puede darme una mano, anexo las fotos.. Gracias de antemano
     
  2. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Me parece que es una Begonia
    Saludos;)
     
  3. Zifio

    Zifio Zifio

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Málaga, (España)
    Parece begonia

    Saludos
     
  4. Concuerdo con los anteriores, es una begonia. Los tallos de las flores y las hojas son un poco leñosos, y la forma qcómo hace la floración y la acomodación de los pétalos es idéntica a una que yo compré hace tres o cuatro días. Claro que la mía es en rojo y no tiene tantas flores. Lo realemente interesante sería que alguien nos dijera el "apellido" de esta en particular pues tengo entendido que hay más de 1000 variedes de begonias.

    NOTA: No puedo creerlo, de tanto andar metida en esto de la jardienría ya empiezo a demostrar algún conocimiento. MUY EMOCIONANTE!!!:smile:
     
  5. Por unanimidad...es una begonia!!!
    saludos.
    ceci
     
  6. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    UN VOTO MAS... :smile:
    PERO QUE LINDAS FLORESSSS
     
  7. Tinn Drouaillet Morido

    Tinn Drouaillet Morido CALENDULA

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Clima: Hùmedo Regular
    :happy: Holaa paisana, es una Begonia Tuberosa.

    Gusto en saludarte.

    Au revoir.
     
  8. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    como bien dice tinn es una begonia tuberosa las begonias en general son muy agradecidas su sitio preferido es un monpaller o un patio con abundante luz pero sin sol directo que les quema las hojas y bien fresquito cuidado con los riegos que son propensas a pudrirse o al menos me ha pasado eso a mi con las semperflorens aunque les gusta el agua no tenemos que pasarnos
     
  9. gabochile

    gabochile Botanico aficionado

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Concepcion Chile, clima mediterraneo
    hola

    me parece una begonia tuberhibrida...

    igual he tenido pero me ha ido mejor con begonias mas simples con flores chicas, ya que estas hibridas son mas exigentes....


    chao.

    gabo
     
  10. Hola.

    Vengo a hacer mi aporte al anecdotario de las begonias .

    Tuve una híbrida , como la que muestra el comienzo de este hilo , y la pobre no sobrevivió . ( O pobre de mí, que la períi , je . ) . Creo que es de cuidado especial . Por cierto , preciosa . . .

    En cambio de la B.semperflorens , ( un poco más "humilde" en su belleza ) no sólo que sobrevivió y ya sería longeva si no fuera que fui haciendo hijos cada año , o cada dos , y sí , es poco exisgente y voy a repetir lo que dijeron sobre el riego , tal cual .

    Respecto de las otras begonias , las hay más o menos delicadas, según mi experiencia .

    Saludos .
     
  11. muchas gracias a todos, ya con esta informacion me resultara util el cuidarla.. Saludos...